logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1473 veces)

IGGY08

Legendary: James Bond (dudas)
« en: 12 de Octubre de 2019, 18:56:08 »
hola!

Este es mi primer legendary y, en mi opinion, el reglamento deja mucho que desear. He consultado el foro en la BGG y he visto un vídeo explicativo del juego pero sigo con la misma duda, a ver si los que lo tenéis me podéis ayudar:
- para poder acabar con el Mastermind hay que vencerle cuatro veces, una por cada Mastermind Tactic. Pero no acabo de entender cual es el valor: la carta de Mastermind de Goldfinger, por ejemplo, tiene un valor de ataque de 6+, y la carta de Táctica 6, ¿eso significa que hay que sumar los valores,  es decir 12 en este caso? Además, según el scheme, puede ser que tenga bonos (como smuggled gold, que da un +1 por carta)lo que incrementa el valor muchísimo y dificulta atacarle.

Gracias!
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

IGGY08

Re:Legendary: James Bond (dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2019, 21:14:06 »
hola!

Respondiéndome a mismo y a todo al que le pueda interesar, y después de revisar reglamento, foros y videos, el valor de ataque del Mastermind es sólo el que indica su carta. La carta de Tactic repite el mismo valor pero no hay que sumarlo. Sí hay que tener en cuenta que cada Mastermind y Scheme pueden variar esta valor añadiendo puntos extra que están explicados en cada configuración de partida. Por ejemplo, Golfinger tiene un valor de ataque de 6. Si jugamos el escenario (Scheme) "Orchestrate a smuggling ring", se añade una carta de Smuggled Gold cada vez que aparece la carta de Twist, sumando 1 al valor de ataque. De esta manera el valor de ataque del Mastermind aumenta a medida que avanza la partida.

Si alguien tiene más dudas al respecto ya estoy en disposición de echarle una mano.

Saludos! 
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

Bracima

Re:Legendary: James Bond (dudas)
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2019, 19:43:10 »
Muchas gracias por el aporte.

Yo tambien lo tengo... pendiente de jugar y és una de las cosas que no tenia claro.


Saludos

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Legendary: James Bond (dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2020, 21:27:20 »
Me tiene que llegar y me viene bien, pprque yo estaba leyendo y tambien pensaba lo mismo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/