logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19278 veces)

closcar

Anachrony, ¿qué os parece?
« en: 03 de Diciembre de 2017, 14:01:30 »
Buenas a todos,

Es muy extraño, pero este juego se ha colado en el top 100 BGG y no hay ningun hilo que le haga referencia. La verdad es que yo le he echado un vistazo y tiene pintaza, y de precio no anda caro, siempre y cuando pases de las miniaturas.

En su canal Unna habla de él como su juego favorito. Aquellos que habeis jugado, ¿que os parece?

Por otro lado me gustaría saber aquellos que lo teneis, si sabeis cual es el sistema en solitario. Es decir, si es solo uno de esos de superar tu puntuacion máxima, lo cual no es para mi.

Muchas gracias,

drunkerio

Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2017, 14:16:43 »
Hola!

La verdad es que al principio lo cogí con muchas ganas, la estética también ayuda a crear hype, pero tras tres partidas las sensaciones iniciales de novedad que puede generar el detalle de los viajes en el tiempo se me desinflaron y lo vendí hace poco con mucha alegría

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2017, 16:51:47 »
A mí me pareció un juego vulgar. La mecánica de los viajes en el tiempo tiene su chiste sobre el papel, pero luego me pareció que no aporta nada. Un euro de colocación de trabajadores sin nada demasiado destacable más allá de alguna variante aportada por unos módulos que ni me interesó probar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2017, 17:40:40 »
Un euro de colocación de trabajadores un poco más farragoso y complejo de lo que debería ser y que ofrece lo mismo que muchos otros. Tiene cosas originales, como el tema de los préstamos en el tiempo, pero ya está. Buen juego, pero no aporta nada nuevo ni que lo diferencie de otros aparte de la estética. Y encima, caro y con una caja enorme. No es para mí.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2017, 17:42:44 »
Yo solo jugue una partida este verano y me parecio uno mas, bonito porque era la edicion KS pero ya.
Con ese precio que se pago por el en su dia por el KS hay mejores, a lo mejor no tan bonitos.
Aun asi si me saliera otra partida para jugar diria que si, dentro de lo malo me gusto.

closcar

Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2017, 23:29:49 »
Pues vaya!!! Son todas positivas!!!! Jajaja

tarod83

Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2017, 00:39:21 »
Uno de los mejores juego del año pasado de calle. Eurogame puro, duración aceptable, rejugable hasta decir basta, original (aunque sea por cómo intenta aunar temática y mecánicas de manera magistral), increíble arte y lore, y puedo seguir. Clarísimo material top 5-10 para mí. Para gustos los colores.

el_Javo

Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2017, 08:30:57 »
Pues yo me pongo en el lado de las opiniones positivas, creo que el diseñador ha intentado (con exito) meter tema en un Eurogame, el detalle de los prestamos en el tiempo que algunos ven testimonial a mi me parece bien traído. Las 4 facciones, 2 lideres por facción y la cantidad enorme de edificios que tiene le da una rejubalidad bastante grande. Y la relación calidad-precio (alguien ha dicho "carísimo") es mas que correcta. En mi opinión un juego cojonudo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2017, 08:43:21 »
Es un juego que va en la linea del trickerion, su juego anterior, un euro de colocacion de trabajadores durete. No es nada farragoso si lo comparamos con un lacerda o con el mismo trickerion. De hecho me deshice de este, mientras que el anacrhony me parece un juego con muchas cosas a tener en cuenta y varias estrategias a seguir. Eso si, para mi las minis me resultan imprescindibles. El tema no es top, pero si que le da un aire menos euro aseptico. También los modulos hacen que puedas customizar un poco el comportamiento de la partida. Para mi de los mejores euros duretes del año.
En mi canal tienes otra reseña.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 08:44:53 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Zazhek

Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2018, 22:09:43 »
Las opiniones parecen bastante divididas a juzgar por el hilo. Con la perspectiva del tiempo y aprovechando que los malditos ya lo tienen anunciado para este año ¿Podríais dar alguna opinión más sobre el juego aquellos que hayáis tenido ocasión de probarlo?

kikaytete

  • Visitante
Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2018, 23:36:00 »
Yo te doy la mía, pero con sólo dos partidas.
A mi me ha gustado mucho. Es un euro duro aunque no de manera artificial e innecesaria como el Vinhos, por poner un ejemplo. Una buena mezcla de euro de colocación de trabajadores con tema , y si le metes las minis, muy vistoso en mesa. El precio con todo si es caro, pero en línea con la tendencia actual.
Lo de los préstamos en el tiempo me parece bastante original, las distintas facciones hacen que tu forma de jugar no sea completamente igual a la de los demás. No es que se puedan considerar facciones asimétricas o nada similar, pero si que cada facción hace que juegues un poco distinto. El final de partida no fijo en número concreto de turnos me parece un acierto.
No sé, no es un euro que mate, pero si por encima de mucha de la morralla del mercado.
Pero lo dicho, es sólo mi opinión y sólo tras dos partidas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2018, 01:13:06 »
Es un euro duro aunque no de manera artificial e innecesaria como el Vinhos, por poner un ejemplo.
¿A qué Vinhos ha jugado usted? No hay Lacerda más depurado, directo y fácil de entender.
A mi esa impresión de complejidad barroca para que un juego parezca más de lo que es me la dio el Trickerion.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kikaytete

  • Visitante
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2018, 09:30:27 »
Es un euro duro aunque no de manera artificial e innecesaria como el Vinhos, por poner un ejemplo.
¿A qué Vinhos ha jugado usted? No hay Lacerda más depurado, directo y fácil de entender.
A mi esa impresión de complejidad barroca para que un juego parezca más de lo que es me la dio el Trickerion.

No he probado el Trickerion, así que no sabría decirte
Y el Vinhos que he jugado es la primera edición, no sé si cambia en posteriores ediciones, pero lo he jugado con dos grupos diferentes y todavía no he encontrado a nadie que no lo opine.
Pero al ser opiniones pues tampoco te puedo decir más.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2018, 00:48:18 »


Es un euro duro aunque no de manera artificial e innecesaria como el Vinhos, por poner un ejemplo.
¿A qué Vinhos ha jugado usted? No hay Lacerda más depurado, directo y fácil de entender.
A mi esa impresión de complejidad barroca para que un juego parezca más de lo que es me la dio el Trickerion.

No he probado el Trickerion, así que no sabría decirte
Y el Vinhos que he jugado es la primera edición, no sé si cambia en posteriores ediciones, pero lo he jugado con dos grupos diferentes y todavía no he encontrado a nadie que no lo opine.
Pero al ser opiniones pues tampoco te puedo decir más.

Pero si el vinhos  tiene 9 acciones,  y quitando 8 porque al banco vas una o dos veces en toda la partida.

Que es una explicacion larga puedo entenderlo pero innecesaria... No se.

Y opino lo mismo de trickerion, aunque a mi al menos me gusta tambien.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


holmes70

Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2018, 00:28:02 »
¿y en solitario lo habeis probado ?