logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4243 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La estafa de cambiarte de compañía energética
« en: 04 de Diciembre de 2017, 08:52:40 »
Periódicamente pasan por mi casa unos individuos contándome historias más o menos verosímiles sobre mi recibo de la luz o del gas, intentando en realidad acceder a mi recibo para cambiarme de compañía sin mi permiso. A estas alturas se supondría que todos estamos avisados del peligro que ello supone, pero el hecho de que sigan intentándolo muestra que siguen teniendo el suficiente éxito como para perseverar y vivir de ello.

Doy por hecho que esta gente se gana el pan a costa de gente mayor o con poca cultura, que se traga lo que dicen porque, supuestamente, vienen de parte de la compañía a la que están adscritos. Y también doy por hecho que cabiarte de compañía sin tu consentimiento expreso y valiéndose de mentiras es una estafa, así que viven de estafar a los demás. Por ello cada vez que vienen y les doy boleto me quedo dudando si llamar a la policía o algo. No lo hago porque tampoco tengo nada con que demostrar nada y porque no sé si el intento de estafa constituye un delito en sí mismo. Pero siempre me quedo a disgusto, con la sensación de que debería haber hecho algo.

¿Qué se puede hacer en estos casos?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2017, 10:24:49 »
Yo pienso lo mismo,  luego pienso en los chavales y parados desesperados que se agarran a estos trabajos y me da pena. Y por extensión me acaba dando pena el mundo en general.  Tanta falta de escrúpulos, de moral,  tanta Mezquindad. 
No por parte de los pobres que van de casa en casa,  más por las compañías que hacen estas prácticas.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:10:38 »
Yo lo tengo claro, si te dedicas a estafar yo no te tengo pena y menos a estos elementos, que usan tácticas de venta muy agresivas, para intimidar y aprovecharse de los que no saben o no pueden defenderse.

Cuando estos elementos vienen a mi comunidad, tras mandarlos a paseo (yo no me ando con chorradas), los voy siguiendo y a cada vez que intentan estafar a un vecino, me pongo a su lado y les mandamos a freír espárragos, ni que decir que no duran ni 2 minutos y sí, se ponen chulos y ladran, pero por fortuna soy mas grande que un armario ropero y de ahí no pasan.

Facebook de La Ludoteca

jorgevr

Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:23:11 »
Yo desde hace mucho tiempo no abro la puerta de casa a nadie. Si van a llegar visitas o algún reparto lo sé y entonces abro, pero si no, sé que lo que me espera tras la puerta, como poco me va a costar dinero así que prefiero no abrir.

Y si, se trata de una estafa en toda regla, pero ya sabemos cómo funcionan las eléctricas de este país

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:33:56 »
en su dia se lo hicieron a mi abuelo... eso si, con una simple llamada conseguimos anularlo

Bru

  • Visitante
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:48:30 »
A mi casa vinieron con una estafa parecida, pero en vez de con una eléctrica con un banco.  Se presentaron 3 personas que decían representar al banco habitual donde opera mi familia pero sin documentación alguna.  Mi madre les abrió con inocencia y les dejó pasar dentro.  Yo no estaba en casa.  Estuvieron como media hora para hacerle una encuesta llena de ventajas y premios. El objetivo era conseguir una firma y cambiarle toda la cuenta del banco a otro.

Afortundamente como las paredes son de corchopán, un vecino oyó la conversación y me llamó al móvil.  LLegué a casa hecho una furia con mi madre completamente asustada porque a los 10 minutos ya veía sus intenciones, pero no la dejaban hablar y no conseguía que se marcharan.  Los eché a gritos e inmediatamente llamé a la Policía Nacional.

Me dijeron que los conocían y los tenía en seguimiento.  Que hablara con el banco para advertirles, pero que la policía no podía hacer nada porque hacía un vacío legal muy importante.

Al día siguiente fui a comisaría a informarme para presentar una denuncia.  Me dijeron que aunque era a las claras una estafa, era muy difícil meterles mano porque sus prácticas no eran más que llevar al extremo otras prácticas habituales que hacen muchas empresas (ofertas para cambiar de compañía de teléfono etc).

Al año me informaron que los habían detenido (precisamente se dedicaban ahora a temas eléctricos), pero ya no me enteré si les había hecho algo o no.  De todas maneras la policía tiene más armas ahora contra ellos que hace 10 años cuando me pasó.

Mi consejo es que contra esta gente hay que mostrarse agresivo.  Las compañías eléctricas no responden por ellos, sino que trabajan para compañías comerciales fantasma, cuando no son autónomos. Si ven que a las primeras de cambio te muestras interesado por identificarles enseguida ahuecan.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 13:50:49 por Bru »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2017, 13:52:06 »
Yo lo tengo claro, si te dedicas a estafar yo no te tengo pena y menos a estos elementos, que usan tácticas de venta muy agresivas, para intimidar y aprovecharse de los que no saben o no pueden defenderse.

Cuando estos elementos vienen a mi comunidad, tras mandarlos a paseo (yo no me ando con chorradas), los voy siguiendo y a cada vez que intentan estafar a un vecino, me pongo a su lado y les mandamos a freír espárragos, ni que decir que no duran ni 2 minutos y sí, se ponen chulos y ladran, pero por fortuna soy mas grande que un armario ropero y de ahí no pasan.
Lo que tu haces es un auténtico trabajo social por la comunidad. A tus pies Kanino, y no estoy de coña.

musicinthemiddle

Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2017, 14:32:55 »
Otro que te agradece que hagas eso Kanino. De verdad.

A mi padre se lo hicieron en su día con el tema fibra óptica y con la luz también.
Con el dela fibra óptica llamé al número de la comercial que lo había realizado (había puesto su móvil en la hoja) y la puse a parir.
Mi padre firmó porque, a saber que le contó la hp esta, pensaba que estaba firmando un papel diciendo que la chica había ido y que si no,  no cobraba. Flipante!

Es una lástima pero mucha gente acaba trabajando de esas mierdas. Un amigo mío estaba en paro y aceptó un trabajo de comercial para Telefónica para poder cobrar el paro porque su anterior empresa le había hecho la 1314 para que renunciara el y no pagar finiquito de improcedente. Al renunciar él no tenía prestación por desempleo,  claro está. (Eso da para otro tema)

Les mandaban siempre a los barrios donde la media de edad era muy alta para que los abuelos contrataran fibra de 100Mb (100 pavos al mes la tontería por esa época)
No llego al mes de trabajar y lo dejó porque no se sentía nada bien haciendo ese trabajo.
Iba con otro compañero y este no tenía remordimiento ninguno a la hora de timar a esa gente.
Para mí no son pobrecitos... siempre pueden elegir hacerlo o no. Mi amigo decidió dejarlo, el otro es un mal nacido, directamente. Ojalá otros hp timen a sus padres.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2017, 14:40:08 »
Yo desde hace mucho tiempo no abro la puerta de casa a nadie.

Yo tampoco. Después un dia me pilla un vecino para decirme o darme algo y siempre me dicen "Nunca te pillamos en casa" ...  ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:05:17 »
Pues mira aprovecho que ha salido el tema para decir que en mi piso nos la han colado, tal cual.

Mi compañero de piso, a nombre del cual está el contrato firmó hace unos meses un cambio de compañía energética, pero desde entonces hemos estado pagando dobles recibos energéticos. Por supuesto hemos llamado para anular y demás (un auténtico rollo) y cuando pensamos que ya estaba arreglado (porque por supuesto dicen: sí, sí, ningún problema, la próxima factura es la última) estas siguen llegando.

Yo no me he puesto cartas al asunto porque se lo estoy dejando a manos de mi compañero que es el que la lió pero es muy parado... ¿Qué soluciones tenemos? Había pensado en ir a FACUA, denunciarlos pero no sé por qué vía ni cómo, anular los cobros por el banco o incluso cambiar de cuenta pero desconozco las consecuencias legales  ???
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

freebai

  • Visitante
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:01:32 »
En mis años mozos de universidad, curré para una de estas agencias de telmarketing... creo que dure 2 semanas.

Estas empresas son subcontratadas por las grandes compañías que publicitan, en mi caso me tocó campaña de la extinta AUNA. En primer lugar he de decir que se junta el hambre con las ganas de comer.

El hambre:
No se si será práctica habitual, pero en donde yo estuve, todas las jornadas comenzaban con una especie de haka motivacional-grupal que a mi ya me daba vergüenza con 20 años.
Si no firmabas 1 contrato en una semana te ibas a la calle.
Si no firmabas 5 a la semana no cobrabas.

Las ganas de comer:
Trabajadores sin el menor escrúpulo, que para impedir que le echasen o para poder cobrar hacían lo que fuese para firmar contratos. Lo más salvaje (y delictivo) que llegué a oir, fue ROBAR el correo de los buzones de la gente, si era una carta del banco mejor, para pillar datos y falsificar contratos.

Decidí dejar el trabajo después de recibir una bronca por parte de mi Supervisor por no colarle un contrato a una mujer de unos 92 años que vivía sola, no soy médico, pero seguro que con demencia senil y posible alzheimer. Me acompañó porque llevaba tres días sin firmar un contrato, para ver como lo hacía, según abrió la puerta la pobre mujer y cruzamos dos frases, yo me di cuenta (y él también se dio cuenta) de que esa pobre mujer podría haberme firmado un nuevo testamento a mi favor.

Le di las gracias a la pobre mujer por abrirme la puerta, le dije que si a su hijo le parecía bien contratar fibra óptica de alta velocidad para que ella pudiera descargarse del emule (era la época) toda la discografía de los TOOL, me llamase su hijo.

Obviamente, no me llamó nadie y al día siguiente fui despedido.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 16:03:06 por freebai »

freebai

  • Visitante
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:35:53 »
Confirmo además que últimamente, emplean la táctica feminista, ufff... por poco se la cuelan a mi padre recién jubilado, hice acto de presencia en el momento justo y... "¡¡¡CENSURA!!!"

No entiendo como la búsqueda de la igualdad de genero (Feminismo), se puede utilizar para conseguir firmar contratos.

musicinthemiddle

Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:58:39 »
En mis años mozos de universidad, curré para una de estas agencias de telmarketing... creo que dure 2 semanas.

Estas empresas son subcontratadas por las grandes compañías que publicitan, en mi caso me tocó campaña de la extinta AUNA. En primer lugar he de decir que se junta el hambre con las ganas de comer.

El hambre:
No se si será práctica habitual, pero en donde yo estuve, todas las jornadas comenzaban con una especie de haka motivacional-grupal que a mi ya me daba vergüenza con 20 años.
Si no firmabas 1 contrato en una semana te ibas a la calle.
Si no firmabas 5 a la semana no cobrabas.

Las ganas de comer:
Trabajadores sin el menor escrúpulo, que para impedir que le echasen o para poder cobrar hacían lo que fuese para firmar contratos. Lo más salvaje (y delictivo) que llegué a oir, fue ROBAR el correo de los buzones de la gente, si era una carta del banco mejor, para pillar datos y falsificar contratos.

Decidí dejar el trabajo después de recibir una bronca por parte de mi Supervisor por no colarle un contrato a una mujer de unos 92 años que vivía sola, no soy médico, pero seguro que con demencia senil y posible alzheimer. Me acompañó porque llevaba tres días sin firmar un contrato, para ver como lo hacía, según abrió la puerta la pobre mujer y cruzamos dos frases, yo me di cuenta (y él también se dio cuenta) de que esa pobre mujer podría haberme firmado un nuevo testamento a mi favor.

Le di las gracias a la pobre mujer por abrirme la puerta, le dije que si a su hijo le parecía bien contratar fibra óptica de alta velocidad para que ella pudiera descargarse del emule (era la época) toda la discografía de los TOOL, me llamase su hijo.

Obviamente, no me llamó nadie y al día siguiente fui despedido.

Pues igualmente.. gracias freebai por tener conciencia.

La experiencia que contaba yo es de hace un par de años o tres,  y siguen haciendo lo mismo de la motivación grupal en plan secta.
Mi mujer hizo una entrevista para otro tema igual y le dije "huye". Lo mismo: se juntaban en plan celebración como si hubieran ganado la champions... sectario total.

freebai

  • Visitante
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2017, 17:19:59 »
Pues igualmente.. gracias freebai por tener conciencia.

En absoluto.

Ando especialmente preocupado con estos temas, me explico, lo que hice fue LO NORMAL y lo que cualquier persona con un mínimo decencia debe de hacer.

Que estas actitudes se tornen en "lo raro", hasta tal punto que merezcan ser reconocidas me asusta.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 17:36:31 por freebai »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La estafa de cambiarte de compañía energética
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2017, 17:20:33 »
el problema es que encima te riñen si intentas hacer las cosas bien  >:( >:(