logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4244 veces)

javier

  • Visitante
TRIBUS (DEVIR)
« en: 08 de Septiembre de 2006, 19:31:39 »
 ¿ Alguien me podría dar alguna reseña sobre este juego "fantasma"?

 Digo fantasma porque apenas hay información de el, ni por el distribuidor, fabricante, algún jugador... ¿"es bueno"?.

 Gracias
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 12:59:48 por Fran F G »

tasslehof

  • Visitante
RE: TRIBUS (DEVIR)
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2006, 19:48:06 »
Yo ya lo he jugado, solo una vez.


Tribus (Bison) 2006
Fabricante: Phalanx Games (DEVIR en España)
Wolfgang Kramer & Michael Kiesling
Jugadores: 2-4
Tiempo: 60 minutos

Kramer y Kiesling son un duo que ha producido nada menos que 2 spiel des jahres, e innumerables premios más, entre sus mas destacados están, Tikal, Torres, Pueblo, Sunken City, Mexica, Java, Celtica y Australia.

Mi primera impresion es que se trata de un juego denso, con mucha estrategia y planificacion. Eso si, hay mucha interaccion entre jugadores.

El juego consiste en obtener recursos de las praderas. Carne de ave y ganado o pescado, además tendrás que tener la mayoría en cada region para obtener dichos recursos, aunq siendo segundo obtendrás también la mitad de los puntos.

Durante tu turno tienes 3 puntos de accion para realizar distintas acciones, que pueden ser: colocar guerreros en el tablero, colocar una pieza de tablero, colocar un tipi (necesario para obtener puntos), colocar una canoa (necesaria para obtener puntos en los rios), mover a los guerreros, y alguna más.

Además cuando realizas una de estas acciones debes pagar puntos de comida a tu eleccion. Estos puntos de comida son necesarios para realizar las acciones (además de los puntos de accion, claro), asi que hay que tener en cuenta que pagas y que obtienes a cambio. Hay que planificarse bien y el orden de las acciones puede ser determinante. Durante el turno de los demas puedes ir viendo mas o menos que hacer, y despues tan solo basta con retocar algun cambio y poco más.

Visualmente el juego es atractivo, pero sin nada espacialmente vistoso. La tabla personal de cada jugador está bien y es una ayuda muy buena. Hay que ser ordenado para no confundir las canoas y tipis que todavia no has comprado con aquellos que los tienes comprados pero no colocados en el tablero. Y ver y calcular bien tus mayorias y los posibles movimientos.

El tamaño de la caja es excelente y el precio aconsejable. Las reglas pueden resultar algo liosas pero si se hace un playtesting tranquilo, es seguro que se aprende a jugar sin problemas.

no es de los mejores de Kramer, aunque si es cierto que es de los primeros juegos de estilo aleman clasicos que se han publicado en españa, con tabla de puntuacion durante el juego y elementos que hasta ahora no se habian tratado mucho por el mercado de juegos en lengua de cervantes.

Le doy un notable bajo, a la espera de volver a jugar e ir descubriendo mas detalles del juego. No es ninguna perdida de tiempo jugarlo y seguro que gustará.

Nos jugamos!
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 13:01:05 por Fran F G »

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DE TRIBUS (DEVIR)
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2006, 23:02:18 »
Gracias por tu reseña, Tass.
Al menos sabemos algo más sin meternos en él a tontas y a locas.
Me ha sorprendido que lo califiques de "juego denso, con mucha estrategia y planificación."
Esperaba algo más soso e infantil. Le daré una oportunidad.
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

tasslehof

  • Visitante
RE: JUEGO DE TRIBUS (DEVIR)
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2006, 03:29:59 »
Es lo que aparenta en un principio, pero te llevas una buena sorpresa. Una vez que aprendes a jugar te va a gustar seguro.

siento que haya sido tan corta, pero es que no la tenia preparada, y mi lista de reseñas esta muy atrasada aun. Tengo que ponerme las pilas otra vez que llevo un mes liado con el Encuentro y no he hecho nada del blog.


Nos jugamos

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DE TRIBUS (DEVIR)
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2006, 18:42:53 »
Hola a todos, me gustaría preguntaros a los que hayáis jugado a este juego qué os parece y si es jugable para dos personas. Ah, otra cosa....¿es parecido al Carcassonne?

Muchas gracias.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUS (DEVIR)
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2008, 07:56:42 »
alguien tiene la reglas de este juego en castellano de castilla?

gracias

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: TRIBUS (DEVIR)
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2008, 10:20:40 »
Si no las encuentras mandame un privado y las escaneo cuando tenga un rato