logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 14143 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2017, 11:52:11 »
Ofender no, pero no dices la verdad y exageras. Por 15 lo comprarias aunque fuera para revenderlo por 60

dariorex

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2017, 13:49:34 »
Es un juego muy especialito, a mi me gusta mucho pero he de reconocer que funciona mucho mejor con un grupo que sepa de que va y le guste que sacándolo en frío a la mesa, en ese caso se dan muchos coitus interruptus porque no es facil hacerse a las reglas de puntuacion y condiciones de victoria, y al componente de roleo y misterio que tiene, que a mi es lo que mas me gusta. Es facil que si no se dan las condiciones que te decia haya partidas de media hora con todo el mundo con cara de no haberse enterado de la partida.

Eso si, metiendose en el juego y sabiendo jugarlo (de reglas es muy sencillo, lo complicado es meterse en la mecánica y que todos sepan esperar, despistar, etc) para mi es uno de mis favoritos, el mejor de Wallace junto con "Principes del renacimiento" y en mi top 5.

Al contrario de otros juegos que suben de precio por simple hype de falta de demanda, este si lo considero, por caracteristicas y edicion, coleccionable, y eso influye en el precio. A mi comprarse tres pledges de un kickstarter para sacarles un 15% o vende run "Food chain Magnate" por 20 pavos mas, si no te gusta, cuando esta anunciada la reedicion, si que me parece un poco especular y hacerlo con el chocolate del loro, pero en fin, tampoco es que lo condene, simplemente me parece un sinsentido y cada cual es libre de aceptarlo o no.

Pero vender un Study por 200 pues bueno, como juego con el aliciente de ser pieza de coleccion, no lo veo mal, me parece una opcion que tanto vendedor como comprador pueden aceptar. Yo no venderia mi copia, que compre cuando salió, porque me gusta mucho y no me saca de pobre, pero vamos, de necesitar el dinero no tendria prejuicio moral alguno. Por la smismas, me parece a nos er que seas coleccionista que con un print & play, si es que existe, se salva el tema. El juego, ya digo, es bueno en mi opinión pero especialito. Yo he jugado grandisimas partidas y otras que, por no saber de que iba los otros, o no querer saberlo, mejor nos habriamos jugado un Viva Topo o un Bohnanza.   

kalala

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:58:03 »
Ofender no, pero no dices la verdad y exageras. Por 15 lo comprarias aunque fuera para revenderlo por 60
Me has pillao! ::)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:30:14 »
Cita de: Ryder
Buenas a todos, llevo un tiempo indagando sobre esta 1ª edición de "A Study in Emerald", he de decir que he podido probarlo un poco en un evento y me dejó una muy buena sensación. Busqué más del juego y me enteré de toda la historia que trae consigo el título.

Mi pregunta es, ¿hasta qué punto merece la pena pagar el autentico pastizal que piden por él? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar vosotros?

Entiendo entonces que has echado un vistazo a esto y esto. En ese caso, verás que muchos que hemos probado ambas Ediciones, nos decantamos claramente por la 1ª.

Yo, que llevaba ya 7 partidas jugadas a la 2ª Edición y estaba encantado con el tema y mecánica, tuve la ocasión de probar un P&P de la "original", y me pareció que no había color. Escribí a Treefog, la Sra. Wallace amablemente me respondió que aquella edición estaba más que agotada, y como no lo entontraba por ningún sitio, decidí "asaltar" a usuarios de la BGG con el juego "For Trade / Own" con Mensajes Privados, preguntando si lo venderían y por cuánto. Tuve la suerte de dar con un chico español y además usuario de La BSK que me lo dejó, envío incluído, por menos de 100 € y pese a que ese precio pueda parecer exagerado, aún le estoy agradecido.

Mi grupo de jugones, afirma que es de los que más le gusta de mi colección. Y es cierto que hay partidas muy tensas y que se resuelven casi en los últimos turnos y otras que el ganador prácticamente barre al resto (monta un buen mazo, combea, consigue y blinda ciudades clave, tiene grandes Agentes Dobles, etc.) pero por lo general, tanto el tema como la duración hace que sea un gran juego, máxime cuando ya la gente va conociendo las cartas más golosas, o los Agentes más optimizables. Luego, está lo de siempre; hay quien oculta su facción hasta bien entrada su partida, y quien desde los primeros movimientos marca su bando (lealista, por norma general).

Como bien te dicen, el precio incluye que es una pieza de coleccionismo (ya no se hace y habiendo una 2ª Edición mucho más simplificada dudo que la veamos nunca) y que el juego en sí está francamente bien (reitero; una vez que la gente conoce las cartas y mecánicas).

Así que lo de "merece pagarlo", pasa a ser subjetivo. Depende de si te llena "darte el capricho", si verá mesa, si gustará a tu grupo (no es de los ligeritos, ojo), si eres coleccionista, etc.

PD Una de mis pegas era que los Agentes Principales eran poco visibles sobre el tablero. Compré unas miniaturas y problema resuelto:
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:23:25 »
A mi me ha pasado como a Mika_F1. Después de 5 partidas a la 2ª edicion, con la que estaba muy contento y disfruté bastante, me surgió la oportunidad de probar la 1ª edición, y comparto la opinión de que no hay color. Hasta el punto de que me he decidido a hacerme en cuanto pueda el p&p que hay aquí en el foro.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2017, 00:43:50 »
...

PD Una de mis pegas era que los Agentes Principales eran poco visibles sobre el tablero. Compré unas miniaturas y problema resuelto:


Hmmm... Creo que sé qué minis y de qué marca son,,, pero Ya está usted tardando en decir dónde las consiguio?? O en su defecto marca, para que el resto de los mortales podamos disfrutarlas también en nuestras partidas (cuando algún día pueda :'( ahí lo tengo en barbecho jo)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

H4t4k3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Galicia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2017, 08:21:01 »
Me vi en la misma situación ya hace tiempo. Me negué a pagar esos precios desorbitados pero gracias al foro me fabriqué el mío y santas pascuas. Ojo que cubitos de aquí, cartón pluma de allá, impresiones... el presupuesto se pone por las nubes XD Pero y lo bien que me lo he pasado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2017, 08:52:08 »
No querría esa basura de juego ni aunque me pagaran por quedármela, mucho menos por los precios que piden por él.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2017, 08:58:32 »
Obviando al Padre Apeles lúdico, yo creo que Study es un magnífico juego pero tampoco llegaría a pagar 200 eurazos. Pero he pagado más dinero por cosas por las que otros no pagarían ni un duro, lo importante no es lo que los demás podamos ahcer sino lo que tú quieres y sobre todo, puedes hacer con tu pasta.

Ahora bien, mi consejo si es claro en un sentido, si no has jugado el juego ni de coña pagues eso por él. Primero tienes que enamorarte de él para poder llegar a soltar esa guita con sentido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2017, 09:08:02 »
 Cual fue el precio de venta " oficial"?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Canales

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2017, 09:23:50 »
Si no recuerdo mal, fueron 70 euros (fue un Kickstarter), aunque hubo gente a la que le salió más caro porque algunos los pararon en aduanas.

davinci

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:16:40 »
En su momento lo conseguí por 50€. Pocas alegrías me he llevado tan enormes en lo que respecta a acaparar cartón. Cuando lo juego es como si entrase en un extraño y evocador mundo. Cuando no, y me mira desde la estantería, es como los buenos libros: construye hogar :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:36:27 »
Yo el mio lo consegui por mathtrade aqui en la BSK, no recuerdo lo que di a cambio. La segunda esta bien pero la primera es mucho mucho mejor.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:48:07 »
la primera edición me parece un juego sublime. Yo no pagaria 200 euros pero por 100-120 se salen los dineros solos del bolsillo, ahi lo dejo.

Para los que lo quieran vender: Realmente el juego es crap, cambiadlo por unos oros y compraros un par de juego buenos. Wallace está sobrevalorado.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2017, 12:00:35 »
la primera edición me parece un juego sublime. Yo no pagaria 200 euros pero por 100-120 se salen los dineros solos del bolsillo, ahi lo dejo.

Para los que lo quieran vender: Realmente el juego es crap, cambiadlo por unos oros y compraros un par de juego buenos. Wallace está sobrevalorado.

Jajaja buen intento, pero no. Study in Emerald es el bitcoin de los juegos de mesa.

 ;D ;D ;D 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor