logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 14144 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« en: 05 de Diciembre de 2017, 10:48:12 »
Buenas a todos, llevo un tiempo indagando sobre esta primera edición de A Study in Emerald, he de decir que he podido probarlo un poco en un evento (no más de 20 min) y me dejó una muy buena sensación. Busqué más del juego y me enteré de toda la historia que trae consigo el título.

Mi pregunta es, ¿hasta que punto merece la pena pagar el autentico pastizal que piden por él? ¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar vosotros?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:36:11 »
Está a una media de 200 euros en el mercado de segunda mano. No lo he probado aunque hay gente que dice que es una maravilla estamos hablando de un 7.3 en la bgg. Yo no pagaba eso ni de coña...

lazarus

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:41:37 »
Si te gusta mucho el tema de los Mitos, Neil Gaiman y Martin Wallace puede merecer la pena, pero yo más de 100 no pagaba por él. Yo lo tengo y se vendrá conmigo a la tumba.

Donegal

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:57:45 »
Hay que acabar con la especulación y no pagar pastizales en juegos. El juego no vale 100 €
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:38:36 »
Respuesta corta: No, por su precio inflado hoy día.

Respuesta larga: No, yo tengo una regla muy clara, ya que vengo de un mundillo que da asco con el tema especulación como es el de los videojuegos. Es la siguiente: no comprar nada por más de lo que costaba al salir al mercado. Punto. Y menos si es de segunda mano.

Así me evito muchos disgustos y no alimento a las alimañas que se aprovechan de la especulación.

Si es algo que quiero con muchas ansias estaré atento a ello desde el principio y no tendré que preocuparme de la especulación. Si no he estado atento será que en realidad no me interesaba tanto... y a otra cosa, mariposa. Será por juegos disponibles por los que no necesito pagar dos y tres veces su valor real...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2017, 14:44:24 »
Buenas a todos, llevo un tiempo indagando sobre esta primera edición de A Study in Emerald, he de decir que he podido probarlo un poco en un evento (no más de 20 min) y me dejó una muy buena sensación. Busqué más del juego y me enteré de toda la historia que trae consigo el título.

Mi pregunta es, ¿hasta que punto merece la pena pagar el autentico pastizal que piden por él? ¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar vosotros?

Creo que existen rediseños y opciones para fabricarte lo en español . Una aventura en si mismo.

Y si pasas por Barcelona y quieres jugar una completa, avisa que jugamos con el mío.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2017, 14:47:38 »
Si lo que quieres es jugarlo y no coleccionarlo, hazte el rediseño que hay en labsk. Esta muy bien hecho y muy comprobado para que no tenga erratas. No es, además, un juego especialmente dificil de fabricarse. Te llevará trabajo pero no veas el cariño que le coges después a un juego hecho a mano por ti mismo. Yo no lo compraría por 200 euros ni loco de remate. (siempre y cuando sea para jugar, si es para coleccionar, eso es otra cosa)


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2017, 15:32:52 »
Ni 200 ni 100 y si me apuras ni 50. Yo he jugado una sola partida, precisamente con la copia de Horak ;). Me gustó, pero sus componentes no son los de un juego de más de 50 Euros. Se trata de un juego original y que tiene un poco de todo. El tema de los roles ocultos bajo mi punto de vista se queda a medio camino. Si hubiera estado en español esa primera edición y disponible me habría planteado comprarlo por 40e. Pero no más.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2017, 20:21:24 »
Buenas a todos, llevo un tiempo indagando sobre esta primera edición de A Study in Emerald, he de decir que he podido probarlo un poco en un evento (no más de 20 min) y me dejó una muy buena sensación. Busqué más del juego y me enteré de toda la historia que trae consigo el título.

Mi pregunta es, ¿hasta que punto merece la pena pagar el autentico pastizal que piden por él? ¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar vosotros?

Yo pagué 100 lereles, después de haber jugado con otras copias unas 15/20 partidas, y creo que lo habré sacado después otras 10 o así, y lo que te rondaré morena.

Es lo de siempre (me repito un poco): si lo vas a sacar a mesa y te gusta (es mi caso) es buen negocio.

Dark Oracle

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2017, 21:44:07 »
Otro más que se gastó 100 en el juego, y me ha gustado todas las veces que lo he sacado. En mi grupo habitual encaja bien, y siento la inversión más que amortizada con las horas que ha dado (y las que quedan, espero)

En mi opinión el juego vale la pena. Ahora, yo no me gastaría 200 en él: hay alternativas más interesantes. Espera a ver alguno por 100 - 125, y mientras, tienes otros 100.000 para ir amenizado la espera.

M.Morales

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2017, 22:31:08 »
Yo soy de los que lo buscaba y hasta estuve dispuesto a dar 150$ por él, pero finalmente no se aceptaba envíos a Europa desde EEUU. Ahora meses después ya no sé si pagaría 100€ por él, casi que antes me lío la manta a la cabeza y me hago un P&P Deluxe.  ;D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

De Jorge

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2017, 10:18:27 »
Este juego lo tiene traducido masqueoca. Esta en su web por 47 euros y hay stock. Ignoro si lo buscais en inglés por algun motivo en concreto porque no he jugado
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2017, 10:21:35 por De Jorge »

Canales

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2017, 10:26:04 »
Este juego lo tiene traducido masqueoca. Esta en su web por 47 euros y hay stock. Ignoro si lo buscais en inglés por algun motivo en concreto porque no he jugado
Aunque tengan el mismo título, la primera edición (sobre la que versa el hilo) y la segunda edición (la que tradujo Masqueoca) son juegos distintos.

Yo comparto opinión con Calvo. Mejor gastarse la pasta en juego que vaya a ver mesa que no en tres o cuatro juegos mediocres que no pasen de las tres partidas.

Vaya por delante que ASiE está en mi top 10, así que puede que mi opinión no sea muy objetiva (habrá gente a la que el juego no le diga nada o directamente le aburra).

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2017, 10:28:23 »
Este juego lo tiene traducido masqueoca. Esta en su web por 47 euros y hay stock. Ignoro si lo buscais en inglés por algun motivo en concreto porque no he jugado

lo que esta en venta por masqueoca es la segunda edición, que es una simplificación con muchas modificaciones de la primera, que fue una edición limitada, de hecho en la BGG la tratan como juegos diferentes.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalala

Re:A Study in Emerald, ¿merece la pena dejarse los oros?
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2017, 11:36:50 »
Pues yo ni por 15 € lo compraba realmente,  lo jugué dos veces y me pareció un euro para nada temático ni original y para el precio de este pues te compras cualquier otro euro que seguro que te va a gustar más.
Pero que nadie se me ofenda que ya sé que le gustará a mucha gente pero como digo siempre, para gustos los colores.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2017, 11:41:17 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]