logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2186 veces)

xtito

Lords of Waterdeep (mini variantes y nuevos edificios)
« en: 05 de Junio de 2016, 15:18:20 »
Hola,

Os pongo aquí tres "mini variantes" de Lords of Waterdeep, son las reglas extra con las que utilizamos en mi grupo de juego. Creo que estás mini variantes pegan muy bien con la ambientación del juego. Ya me contáis que os parecen.

Mini variantes para Lord of Waterdeep

* Descubrir los Lord de los oponentes

  Al final de la partida, antes de revelar los personajes secretos, cada jugador hace una apuesta de que personaje tiene los otros jugadores (No hace falta que se diga el nombre, sino p.e. es Warfare y Piety). Después se revelan los personaje secretos y se gana 10 PV por cada Lord acertado.


* Penalización por cada Quest no completada

  Al final de la partida, se puntúa con -2 PV por cada Quest no completada. De esta forma, la estrategia de de "cazar" a tus oponentes con Quest sin completar tiene más sentido.


* Facciones con habilidades

  La idea es diferenciar cada facción según su naturaleza dentro juego, pongo un ejemplo, los Harpers son una sociedad de magos, así que sus agentes deberían de ser un magos, y se pueden utilizar como tales cuando se quiera completar una quest.

  Una vez por turno un jugador puede utilizar un agente no asignado (de su agent pool), que lo sitúa sobre el logo de Lords o Waterdeep del tablero (así se sabe que ya ha utilizado la habilidad), para intercambiarlo según su facción como se dispone en la siguiente tabla:

Harpers .................... 1 mago
Silverstars................. 1 clérigo
Red Sashes................ 2 ladrones
Knights of the Shield....4 monedas de oro
City Guard..................2 guerreros
Gray Hands.................1 guerrero + 1 ladrón

Este intercambio no consume turno, se puede hacer antes, durante o después de una acción.

No he jugado a la expansión, pero creo que el cambio de los gray hands puede ser adecuado.


Espero que os gusten las mini variantes y ya me contáis vuestras impresiones. Si alguien tiene sus propias reglas caseras puede ir poniéndolas en este tema.

Hasta otra.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 11:51:27 por xtito »

xtito

Re:Lords of Waterdeep (mini variantes)
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2017, 20:58:16 »
Hola,
Nos hemos inventado unos edificios para intentar más interacción entre los jugadores y gracias al trabajo de Onichan con la tradumaquetación de la expansión se han pasado los edificios a archivos de imagen para poder imprimir.

Los ponemos aquí para el disfrute de todos:







Las instrucciones las podéis encontrar aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/1826322/new-different-buildings-lords-waterdeep

« Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 11:24:03 por xtito »

xtito

Re:Lords of Waterdeep (mini variantes)
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:27:40 »
Hola, incluyo un nuevo edificio que introduce un nuevo elemento de puteo, la tela de araña que sirve para atrapar a un agente contrario e inutilizarlo durante un turno.



Las instrucciones en:
https://boardgamegeek.com/thread/1878745/building-new-mechanic



pantucos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Waterdeep (mini variantes y nuevos edificios)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2017, 02:07:13 »
Me parece super interesante!
Me gustan todos los tipos de inteligencia y quiero desarrollarlos en equilibrio