logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2275 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdido en SATM
« en: 06 de Diciembre de 2017, 09:43:16 »
Buenas a todos. Yo soy uno más de aquellos q en los noventa compro la caja básica (o eso creo) del juego de cartas del Señor de los Anillos Tierra Media junto con algunos sobres. El caso es q ahí se quedaron,en un cajón medio olvidados y a pesar de verlos de vez en cuando y entrarme de nuevo las ganas de ponerme con ello no llegue a hacerlo. Hace unas semanas, ordenando juegos y demás frikeces volví a verlo y me ha vuelto a picar el gusanillo, más después de ver en un post lo bien q lo pone la gente. Se q a dia de hoy aún se puede conseguir algo de material pero a estas alturas estoy totalmente perdido en este mundo.

Es posible saber de cuantas expansiones estaba compuesta la colección?? Las Barajas q venían en la cajita negra eran las de inicio?? Estas Barajas eran todas iguales o había diferentes Barajas con la misma presentación??
Que es eso de cartas con borde negro o azul????
Que diferencia hay entre mazos de cartas limitados o ilimitados como he visto por ahí???
Hace mucho leí en un post q había alguien en Barcelona q compro todo el material de JOC internacional y q aún conservaba material de SATM. Al parecer un tío muy majo q no dudaba en aconsejar sobre este juego a la hora de comprar. Incluso gente q había visitado ese almacén y había comprado en mano
Alguien q sepa quién es y como ponerme en contacto con el???

Se qué son bastantes cuestiones pero veo q aún hay mucha gente q juega y controla del tema.

Muchas gracias de antemano y espero q podáis resolver algunas de mis dudas

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido en SATM
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2017, 10:22:08 »
Buenas! Te intento solucionar algunas dudas:

Es posible saber de cuantas expansiones estaba compuesta la colección??

Salieron 6 expansiones del juego:

- Los Dragones
- Servidores de la Oscuridad
- El Ojo sin Parpado
- Contra la Sombra
- La Mano Blanca
- The Balrog (sólo en inglés)

De estas 6 expansiones, las 2 primeras están centradas en jugar como heroes (es decir, como uno de los 5 Istari contra Sauron). El Ojo sin parpado es autojugable y representa el básico para poder jugar como uno de los 9 espectros del anillo o Sauron (contra los pueblos libres). Contra la Sombra contiene cartas para ambos bandos (Pueblos Libres o Sauron). La Mano Blanca permite jugar como uno de los Istari corruptos (ni con los pueblos libres ni con Sauron) y The Balrog lo mismo pero con el Balrog.

Podríamos decir que el básico (Los Magos) con las dos primeras expansiones (Dragones y Servidores de la Oscuridad) forman un ciclo completo para jugar con los Pueblos Libres. El resto de expansiones permiten profundizar más en el juego añadiendo diferentes opciones al escoger bando (se pueden mezclar en las partidas, es decir, puedes jugar heroe vs heroe, heroe vs nazgul, nazgul vs balorg, etc...).

Las Barajas q venían en la cajita negra eran las de inicio?? Estas Barajas eran todas iguales o había diferentes Barajas con la misma presentación??

Correcto, esas barajas eran las de inicio, y contienen cartas que solo aparecen en ellas, nunca en sobres. Las barajas estaban divididas en dos packs: uno de cartas comunes, raras y infrecuentes, como los sobres, y otro pack de cartas especificas de barajas de inicio. De estos packs habían 5 distintos, uno por Istari (Gandalf, Saruman, Radagast, Pallando y Alatar).

Que es eso de cartas con borde negro o azul????
Que diferencia hay entre mazos de cartas limitados o ilimitados como he visto por ahí???

La edición limitada del juego corresponde a la primera impresión (que tiene el borde de la carta negro) y la segunda impresión, que tiene algunas erratas corregidas, es la ilimitada (con borde azul).

Hace mucho leí en un post q había alguien en Barcelona q compro todo el material de JOC internacional y q aún conservaba material de SATM. Al parecer un tío muy majo q no dudaba en aconsejar sobre este juego a la hora de comprar. Incluso gente q había visitado ese almacén y había comprado en mano
Alguien q sepa quién es y como ponerme en contacto con el???

Correcto, la tienda se llama Mathom.es y la lleva Marc Roca, también conocido como cram en su época de jugador (y campeón de España) de SATM. Y si, te puedo confirmar que es un tío muy majo y que te puede aconsejar en lo que necesites respecto el juego.

Se qué son bastantes cuestiones pero veo q aún hay mucha gente q juega y controla del tema.

Muchas gracias de antemano y espero q podáis resolver algunas de mis dudas

Disfruta del juego, vale la pena!!!!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2017, 10:24:00 por halbert82 »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido en SATM
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2017, 10:31:22 »
Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda.
Sólo una duda más, no se sí no me he  explicado bien o si no te he entendido.
No hay una sola caja de inicio con todos esos mazos?? Quiero decir  cada istari tenía su propia caja de inicio??

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido en SATM
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:02:42 »
Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda.
Sólo una duda más, no se sí no me he  explicado bien o si no te he entendido.
No hay una sola caja de inicio con todos esos mazos?? Quiero decir  cada istari tenía su propia caja de inicio??

Bueno, no hay ninguna caja de inicio como tal que contenga todos esos mazos, pero creo recordar que en una caja de mazos (10) venían dos de cada tipo...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido en SATM
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:02:51 »
si y ademas estos eran aleatorios

en la tienda mathom puedes encontrar cartas sueltas,sets completos y hasta colecciones completas.

si buscas una carta en concreto o quieres completar no temas,hay de sobra y a buen precio.

donde se dispara un poco la cosa es con las ultimas expansiones y sobre todo con la expansion del balrog,que ademas de estar en ingles (la unica) salio a la venta de forma muy limitada

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdido en SATM
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2017, 12:45:26 »
Muchas gracias a ambos, me pondré en contacto con la tienda para ver por donde empiezo(de nuevo)