logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 781 veces)

Zazhek

Clans of Caledonia (Dudas)
« en: 06 de Diciembre de 2017, 14:18:33 »
Hola a todos. He leído varías veces el reglamento pero yo al menos no encuentro ninguna referencia al respecto así que:
- Al elegir el orden de turno inicial y colocar los discos en las correspondientes posiciones ¿debo cobrar la cantidad indicada? Es decir: en la primera ronda ¿cobraré lo indicado en mi loseta de inicio más mi lo indicado en mi posición del marcador de turno o solo lo de mi loseta?
Gracias.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1385
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2017, 14:54:59 »
Solo lo d la loseta

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1646
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2017, 23:45:35 »
+5 libras del primer contrato.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1646
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2018, 23:23:20 »
He jugado una partida en solitario y bueno, en la puntuación final me ha dado risa que la versión solitario mínimo sean 8 explotaciones de terreno para puntuar...en solo dos tableros de mapa...
No es una duda...pero alguna ha conseguido más de 10 explotaciones en solitario o a 2 que es el mismo terreno de mapa?

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2018, 00:25:48 »
Buenas, tengo la edición española. ¿Alguien sabe para que sirve la ficha hexagonal que según el manual es un asentamiento?

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Lapu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2018, 01:32:04 »
Hola a todos. He leído varías veces el reglamento pero yo al menos no encuentro ninguna referencia al respecto así que:
- Al elegir el orden de turno inicial y colocar los discos en las correspondientes posiciones ¿debo cobrar la cantidad indicada? Es decir: en la primera ronda ¿cobraré lo indicado en mi loseta de inicio más mi lo indicado en mi posición del marcador de turno o solo lo de mi loseta?
Gracias.
No. Sólo cobras lo indicado en la loseta de recursos inicial que eliges junto a tu personaje. Lo que comentas se cobra a partir del salto de la ronda 1 a la ronda 2, cuando pasas.

+5 libras del primer contrato.
Si decide no coger contratos en la primera ronda no cobrará nada. Igualmente si coge dos contratos a lo largo de la fase de acciones cobrará 10. El compañero se refiere a lo que atañe el orden de turno, no lo que vaya ganando por acciones hechas.

He jugado una partida en solitario y bueno, en la puntuación final me ha dado risa que la versión solitario mínimo sean 8 explotaciones de terreno para puntuar...en solo dos tableros de mapa...
No es una duda...pero alguna ha conseguido más de 10 explotaciones en solitario o a 2 que es el mismo terreno de mapa?
Espero que no estés jugando con la mitad del mapa, porque el modo solitario y el modo a 2 son con variaciones del mapa entero, no con la mitad.

Buenas, tengo la edición española. ¿Alguien sabe para que sirve la ficha hexagonal que según el manual es un asentamiento?

Gracias

Salu2
Mario
Es para marcar en el track de puntuación el número de asentamientos conectados por agua que tiene cada jugador en cada momento. No es obligatorio usarlo pero es más rápido y visual que andar cada minuto contando monigotes. Cuando hagas o pierdas un asentamiento nuevo, lo actualizas y es info para todos de cara a saber quién es el que más tiene.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2018, 22:54:46 »
Gracias!!!
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2018, 10:34:55 »
Tampoco sé para qué vale la ficha que tiene la figura de una mujer pescadora que pertenece al clan McDonald según las instrucciones (página 1, componentes, cartón)

Gracias
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

ardacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 866
  • Ubicación: Castellón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2018, 12:16:25 »
Tampoco sé para qué vale la ficha que tiene la figura de una mujer pescadora que pertenece al clan McDonald según las instrucciones (página 1, componentes, cartón)

Gracias

La loseta del clan McDonald se coloca en el espacio de tu tablero de leñadores y mineros. La loseta de la mujer la colocas al lado para saber que eres ese clan

Lapu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2018, 20:50:27 »
La loseta del clan McDonald se coloca en el espacio de tu tablero de leñadores y mineros. La loseta de la mujer la colocas al lado para saber que eres ese clan
Efectivamente. Resumiendo, que no sirve para nada.

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2018, 17:44:59 »
Una pregunta tonta. Juego con el rojo. El azul tiene un trigo situado al lado mio. Me voy a expandir y me coloco en una casiya adyacente al trigo azul con un rio por medio. Para que se considere adyacente quien tiene que tener desarrollada la navegacion?

Lapu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2018, 18:06:33 »
Una pregunta tonta. Juego con el rojo. El azul tiene un trigo situado al lado mio. Me voy a expandir y me coloco en una casiya adyacente al trigo azul con un rio por medio. Para que se considere adyacente quien tiene que tener desarrollada la navegacion?
Nadie. Para aprovecharte de la acción extra de mercado con rebaja no tiene que haber ni una pizca de agua de por medio. La adyacencia ha de ser directa. En el caso que expones no la tienes.

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2018, 11:32:14 »
En la puntuacion por explotaciones, que quiere decir la frase?: si todas tus explotaciones no estan dentro del alcance de transporte entre ellas, el grupo nas grande de explotaciones dentro del alcance de transporte de cada uno cuenta en esta puntuacion


Por otro lado en el juego en solitario que quiere decir que no se puefen seguir mercancias importadas?
« Última modificación: 08 de Abril de 2018, 11:34:56 por closcar »

Zazhek

Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2018, 11:48:12 »
En la puntuacion por explotaciones, que quiere decir la frase?: si todas tus explotaciones no estan dentro del alcance de transporte entre ellas, el grupo nas grande de explotaciones dentro del alcance de transporte de cada uno cuenta en esta puntuacion
Imagina que tienes un grupo de digamos 5 asentamientos en una esquina del tablero. Los 5 están conectados entre sí dentro de tu alcance de transporte.
Ahora pongamos que en otro lado tienes un grupo de 4 asentamientos en las mismas condiciones que el primero.
Lo que las reglas dicen es que si ambos grupos no están unidos entre sí (de nuevo determinado por tu alcance de transporte) tú no tienes una explotación de 9 asentamientos sino una de 5 y otra de 4. La que cuenta para la puntuación de las mayorías será lógicamente la mayor.

Por otro lado en el juego en solitario que quiere decir que no se puefen seguir mercancias importadas?
No he jugado al solitario y no me leído siquiera las reglas por lo que aquí no te puedo ayudar. Sorry.

Lapu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2018, 01:25:59 »
Por otro lado en el juego en solitario que quiere decir que no se puefen seguir mercancias importadas?
Creo que era que no usabas lo relacionado con el azucar, algodón y tabaco.