logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1995 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Tocadiscos y agujas
« en: 10 de Noviembre de 2017, 10:07:31 »
Hola,

Necesito ayuda sobre este tema que me es totalmente ajeno.

Una persona de mi entorno tiene un aparato 'antiguo', sin aguja, y pretendo regalarle el arreglo. sin embargo no se por donde empezar. Ya se que interné es mi amiga, pero es que me dice tantas cosas y tan raras, que no la entiendo.

¿Alguien puede orientarme? Tengo fotos del dispositivo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Tocadiscos y agujas
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:29:50 »
¡¡ Me alegra haber encontrado un tema en el que, en este foro, no hay cuñados !!

vicoro

Re:Tocadiscos y agujas
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:49:36 »
 :P

Yo lo en lo único que puedo ayudar es en decirte que he comprado cápsulas y agujas en esta web: https://djmania.es/c/agujas-y-capsulas, pero supongo que el equipo de tu amigo es más antiguo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tocadiscos y agujas
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:18:32 »
¿Qué giradiscos tiene?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

denoventi

Re:Tocadiscos y agujas
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2017, 22:50:37 »
Hace años le compré a mi padre agujas para un tocadiscos de los 70 en una web de una empresa vasca. No recuerdo el nombre, pero sí hay opciones.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Tocadiscos y agujas
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2017, 07:50:04 »
¿Sirve cualquier aguja? ¿Hay diferentes estándares?


¿Qué giradiscos tiene?

No lo se, ¿cómo lo averiguo?


Ya os digo, tengo alguna foto del aparato:















Y si hace falta más, puedo intentar sacar más...

También veo que hay aguja y porta-aguja, ¿qué es cada cosa? Porque igual necesito las dos cosas, ¿no? O incluso cambiar el brazo completo... ¿? Es que no tengo ni idea de estas cosas, y la investigación que haga sobre el aparato debe ser clandestina.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tocadiscos y agujas
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2017, 08:02:15 »
Yo creo que depende de la marca. Antaño, yo iba con la cabeza de la aguja a la tienda y pedía un reemplazo para ese modelo. Claro que antes encontrabas agujas de tocadiscos en todas partes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tocadiscos y agujas
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:06:27 »
El problema es que donde vive Raúl no hay tiendas que vendan este tipo de repuestos.

Yo las últimas agujas las compré por eBay, pero son mucho más modernas y sabía exactamente lo que buscaba.

Por lo que puedo ver en las fotos, imagino que lo único que necesitas reemplazar es la aguja. ¿Has intentado sacarla? Así podrías hacer como te dice Robert Blake e ir a una tienda. En Badajoz creo que hay una que aún vende repuestos de este tipo. Si puedo me acerco y te digo, aunque estos días estoy de baja y me va un poco mal moverme, y si vienes a Badajoz algún día me escribes un whatsapp y te comento dónde está.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tocadiscos y agujas
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:07:27 »
A ver si hay suerte...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Tocadiscos y agujas
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2017, 09:25:52 »
A ver... he encontrado esto: http://www.electronic-star.es/Auna-MG-aguja-de-reemplazo-para-la-placa-giratoria_i194539.htm  que es un accesorio para esto: http://www.electronic-star.es/Auna-MG-TT-82C-Tocadiscos-diseno-anos-50-color-crema_i52851.htm  que es clavado al aparato que pretendo arreglar.

Ahora bien, en una tienda local de electrónica me han ofrecido una aguja 'estándar' y la pieza en cuestión se corresponde solo con la parte roja de esa fotografía, el tendero dice que eso es la aguja y que debe ser fácil sacarla y cambiarla. Pero en la foto que he puesto, el recambio es más que la parte roja, incluye parte del brazo, la parte final... no se... opiniones? ayuda?

Gracias.