logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2448 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿7 wonders para a veces a 2 es recomendable?
« en: 08 de Diciembre de 2017, 12:16:18 »
Buenas, sé que la respuesta obvia sería... 7 wonders duel :P

Pero lo que quiero es un juego sencillote a varios (generalmente somos más) que, de vez en cuando, juegue yo con otro amigo/a en pareja nada más. Es decir, el Duel tiene lo malo en que siempre se limita a 2, el normal lo jugaré en grupo y, ocasionalmente, a 2.

¿Qué tal escala en este caso?. ¿Cuáles son los jugadores ideales para 7 wonder?.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿7 wonders para a veces a 2 es recomendable?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:23:00 »
El 7 wonders normal a 2 jugadores es una pifia. Hay que gestionar eticamente a un jugador ficticio... no funciona nada de nada.

El número ideal de 7wonders, para mi, es a 3 o 4 que tienes manos de cartas que van a volver a ti.

A 6 o 7 lo descartaría porque es un poco bingo.
Más "responder" y menos "citar".

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿7 wonders para a veces a 2 es recomendable?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:32:03 »
Vale, pues me lo acabas de echar por tierra totalmente :D

Como lo voy a jugar casi siempre es o a 2, o a 5, 6 o 7. De hecho para 3 o 4 ya tengo muchos juegos, así que no me merece la pena tener uno más (me merecía la pena para que fuera un juego a 6 o 7 cuando nos juntamos esa gente).

Vamos, que si quiero algo así a 2, directamente ir a por el Duel, y para tantos ver otras posibilidades, ¿no?.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿7 wonders para a veces a 2 es recomendable?
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:45:42 »
A ver  a 6 o 7 funciona perfectamente, sólo que a mi no me gusta porque se convierte en un juego más random (nunca t vuelve una carta que hayss tenido) y con zonas muy marcadas (zonas más bélicas que otras segun si alguien se pone guerrero).
A 3 o 4 no es tan determinante la posición en que estés sentado  mientras que a 6 o 7 un jugador muy malo le da automáticamente la victoria a uno de su lado. Se desequilibra más por zonas.

 Pero es mi opinion y consulta  a mas gente porque es cuestión de gustos.


En cambio a 2 ya te digo que me cuesta creer que haya alguien a quien le guste.
Más "responder" y menos "citar".

Fhiros

Re:¿7 wonders para a veces a 2 es recomendable?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2017, 14:24:02 »
A 6 o 7 funciona de lujo, vamos, a mi al menos me gusta, eso si, para 2... mejor duel sin duda
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿7 wonders para a veces a 2 es recomendable?
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2017, 16:50:22 »
¿Y entre 7 wonders y 7 wonders duel, independientemente del número de jugadores, ¿con cuál os quedaríais?.

Y gracias por los comentarios ;)

Fhiros

Re:¿7 wonders para a veces a 2 es recomendable?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2017, 18:46:03 »
¿Y entre 7 wonders y 7 wonders duel, independientemente del número de jugadores, ¿con cuál os quedaríais?.

Y gracias por los comentarios ;)
Pues es que la elección depende exclusivamente del número de jugadores xD me encantan los dos, estan entre mis favoritos asi que... Complicado.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sarize

Re:¿7 wonders para a veces a 2 es recomendable?
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2017, 10:57:49 »
Para mí 7 Wonders funciona estupendamente de 3 a 7, fluido e igualmente divertido. Yo lo he jugado a todos sus números y las sensaciones han sido muy parecidas siempre. Más difícil de controlar a todos los jugadores cuando somos 7, pero poco más.

Respecto a 7 Wonders o 7 Wonders Duel, no podría elegir entre uno u otro, ya que para mí cubren nichos diferentes, para jugar a 2, 7 Wonders Duel, a partir de 3, 7 Wonders. Si te gusta el juego se deberían tener ambos en la ludoteca.

Un saludo
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

cinder

Re:¿7 wonders para a veces a 2 es recomendable?
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2017, 11:12:49 »
Pues a mi si me gusta a 2 jugadores, le da un puntillo extra de estrategia...obviamente prefiero el duel para 2.
mi consejo es que pilles los dos, que en el mercadillo se ven de vez en cuando
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Fhiros

Re:¿7 wonders para a veces a 2 es recomendable?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:43:26 »
Para 7 wonders hay una variante de 2 jugadores que funciona mejor que la que aporta el propio juego, pero sigue siendo mejor un Duel para dos jugadores. Yo en mi caso tengo los 2, pero si no quieres desembolsar tanto dinero de ya, y vas a jugar a mas de 2...pues prueba el normal con la variante que te comento.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio