logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37146 veces)

Pablo Mo

Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2018, 16:51:56 »
Una pena que se retrase hasta 2019 pero todo sea por que quede un producto niquelado. Las fichas la verdad que molan, el tablero ya me parece demasiado arriesgado  ;) En referencia al de la foto:


No voy a mentir y ver las torres en forma de "meeple" me ha gustado mucho... ahora también digo que esperaba también ver reinas. Quizás estoy hablando antes de tiempo

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2018, 17:00:06 »
Pues una gran mejora las torres y los peones, la verdad. Como mejoréis alguna cosita más, este va a ser el primero que me compre en español teniendo ya el original.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #62 en: 05 de Octubre de 2018, 19:21:00 »
Yo estoy babeando, a ver si sale prontito!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2018, 19:38:57 »
Pues a mi me gustan mas las fichas en forma redondeada. Los alfiles y caballos originales me gustan bastante. Lógicamente los peones (cubitos) y torres (cilindros) a poco que hagas los mejoras. Yo no creo que me compre el juego porque tengo ya el original, a no ser que me convenza de alguna manera que me pueda merecer la pena la nueva edición. De todos modos me mantendré informado por si las moscas.
Un saludo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #64 en: 06 de Octubre de 2018, 00:37:38 »
Una pena que se retrase hasta 2019 pero todo sea por que quede un producto niquelado. Las fichas la verdad que molan, el tablero ya me parece demasiado arriesgado  ;) En referencia al de la foto:


No voy a mentir y ver las torres en forma de "meeple" me ha gustado mucho... ahora también digo que esperaba también ver reinas. Quizás estoy hablando antes de tiempo
Pero no hay piezas de reinas ¿no? es decir que no se usan en el juego

Pues a mi me gustan mas las fichas en forma redondeada. Los alfiles y caballos originales me gustan bastante. Lógicamente los peones (cubitos) y torres (cilindros) a poco que hagas los mejoras. Yo no creo que me compre el juego porque tengo ya el original, a no ser que me convenza de alguna manera que me pueda merecer la pena la nueva edición. De todos modos me mantendré informado por si las moscas.
Un saludo.

Me mandan también pruebas de las redondeadas, pero al parecer el problema de esas piezas en madera es la rugosidad de los acabados. En cualquier caso también están hechas y tenemos que revisarlas.






othrl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #65 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:01:11 »
¿alguna novedad en este proyecto?, ¿tema componentes cerrado?, ¿fecha de salida más o menos establecida?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2018, 19:29:43 »
¿alguna novedad en este proyecto?, ¿tema componentes cerrado?, ¿fecha de salida más o menos establecida?
Estoy a la espera de archivos faltantes para las cartas. No se como se las han arreglado para sacar el juego porque el caos organizativo de esta gente es monumental. Mientras estamos avanzando con tablero y caja, y subiré en cuanto pueda fotos de las piezas redondeadas junto a las planas, para ver cuales utilizamos finalmente (y tantear un poco vuestras opinions al respecto).


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #67 en: 14 de Noviembre de 2018, 22:53:10 »
Buenas a todos

Hoy he sacado un hueco para poder hacer unas fotos comparativas de las piezas de ajedrez para el juego. Las pongo a continuación y luego comento mis impresiones.







Como he comentado en mensajes anteriores, las piezas de contorno redondeado, según me dijeron, tenían ciertas "rugosidades" debido al proceso de producción. Es madera y debido al tamaño al parecer es común que ocurran estas cosas cuando se les da cierto detalle. Les pedí igualmente que me las mandaran y de paso me plantearon la solución de piezas planas.

A mi personalmente me gustan muchísmo más las piezas de contorno redondeado, ya que las rugosidades que comentaban existen, pero no me parece que sea algo relevante. Realmente es un tacto algo áspero pero la comparativa con las otras apenas es apreciable. Creo que el despliegue de este tipo de piezas es mucho más bonito en mesa que las planas.

Por otro lado, a nivel de apoyo, las bases redondas son algo más estables (sin ser esto un problema en ningún caso).

Finalmente el coste de monedas metálicas es disparatado para esta cantidad de unidades, por lo que iremos a piezas de madera aunque estoy barajando otras opciones como plástico, madera con stickers, y otras opciones que sean viables a nivel de producción y poder mantener un precio lo más ajustado posible.

¿Que opináis al respecto de las piezas? porque me interesa ir recabando impresiones

Por otro lado, y aunque aún está en proceso, vamos avanzando con el tablero (dimensiones de 580 x 420 mm).



Aunque vamos lentos debido a las dificultades que estamos encontrado con los archivos originales, poco a poco vamos avanzando. A medida que pueda ir mostrando cosas pasaré por aqui.

1 Saludo

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #68 en: 15 de Noviembre de 2018, 01:25:33 »
Madera rugosa, las de la izquierda antes que las de la derecha.  :)

davinci

Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #69 en: 15 de Noviembre de 2018, 08:52:59 »
Las de base redonda son más estables, claras y bonitas. Las monedas... por favor, las que incluye Wallace en los juegos de Treefrog (oh, cielos...) :P

Y si tenéis baza en el formato de la caja, estaría bien que fuese algo más estándar y guardable entre otros formatos. La de Pax Porfiriana era muy caprichosa y desmesurada.

Salud.
Guía para poner en contexto mis palabras

othrl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #70 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:36:10 »
Las piezas redondeadas son mucho más vistosas la verdad y si además son más estables pues poca duda hay. Supongo que de tamaño estarán bien escaladas tanto para poder colocar concesiones en fronteras entre cartas en tablero como para situar piezas en las propias cartas (¿qué tamaño de cartas se usará?). El diseño del tablero me gusta mucho, con las guías de sentidos para mercados Este/Oeste, elegante y sobrio. En cuanto a las monedas ya que se descarta metal yo preferiría algo de plástico/resina en vez de discos de madera, me vienen a la mente algo del estilo las del Ciudadelas tercera edición:


Muchas gracias por ir enseñando cositas (¿sería mucho pedir ver el diseño de alguna carta?), ánimo con lo que queda y ojalá podamos tenerlo cuanto antes

petardo

Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #71 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:36:16 »
La redondas aunque se me caigan los dedos del tacto aspero.
Las monedas siempre se puede recurrir a Madera, resina o un material tipo plástico duro, en este ultimo Caso igual és posible con relieve.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Yoren

Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #72 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:12:05 »
Me gustan más las fichas redondas, aunque el caballo me parece bastante feo, sólo en ese caso me gusta más la figura plana.

También me gusta la idea de monedas de plástico estilo las de Ciudadelas.

tokameroke

Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #73 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:24:41 »
Yo también apuesto por las piezas con base redonda.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance en español por MasQueOca
« Respuesta #74 en: 15 de Noviembre de 2018, 12:03:03 »
Piezas redondeadas. Y las monedas para este juego creo que es mejor tamaño disco de madera. De esa forma tapan menos las cartas del mercado. Si son más grandes y encima no se apilan bien, tapan toda la carta.