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corneacraneo

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2017, 15:14:48 »
Pillo sitio.

Publio Cornelio Escipion

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:38:42 »
¿Os habéis planteado hacer una versión totalmente cooperativa?

¡Si! Esta versión es más cooperativa, no es tan problemática con la anterior, que con jugadores puñeteros el capitán lo podía pasar realmente mal. Ahora el amotinamiento no es tan fácil, y los jugadores van más en equipo, al margen de que haya algunas zancadillas.
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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:47:48 »
Entonces estaré atento al kit de actualización, lo que menos nos gustaba eran precisamente las reglas del motín en la travesía.
Aun comprendiendo que es bastante difícil hacer un semicooperativo que funcione, estoy expectante por  ver qué habéis cambiado más allá de la estética (que a mí, por cierto, no me disgustaba en absoluto).

Publio Cornelio Escipion

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2018, 17:17:53 »
Saludos marineros,

Llevábamos tiempo sin dar actualizaciones de Skull Tales. Lo que queríamos que fuera la ficha de Personaje al final se queda para la trasera, cuando lo utilicemos como Aliado. Os incluyo varios ejemplos de la nueva ficha de Personaje, mucho más visual y colorida, con la ilustración ampliada. Pero siguen viéndose muy bien todos los atributos con un diseño muy limpio. Hemos hecho pruebas de impresión y sobre cartulina queda muy chulo en la mesa. También estamos preparando un prototipo con las fichas nuevas.
La fase de Puerto la tenemos ya casi lista y estamos ansiosos por mostraros el tablero del pueblo, aunque sea un boceto. También estamos preparando la ilustración principal. Calculamos que a finales de enero tendremos muchas cosas avanzadas.

Sobre la fase de aventuras, comentaros que es básicamente como antes, con unas pocas reglas añadidas, de ideas que surgieron en los grupos de testeo y jugadores habituales, y que tras probarlas nos parecieron mejores.

Por último comentaros que estaremos en los eventos de Hispania Wargames en Málaga y de Ficzone en Granada, en ambos con el autor David Illescas y jugando con las miniaturas pintadas, todo un lujazo :)

¡Nos vemos en el siguiente abordaje!







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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #49 en: 22 de Enero de 2018, 16:31:40 »
Uy, actualización...Me apunto. ¿Para cuándo el kickstarter?

Publio Cornelio Escipion

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #50 en: 25 de Enero de 2018, 09:56:55 »
Uy, actualización...Me apunto. ¿Para cuándo el kickstarter?

Calculamos que para finales de abril, vamos a buen ritmo. Las reglas, cartas y todo lo nuevo lleva ya tiempo probado con los grupos de testers.

Pero os iremos informando cuando tengamos la fecha definitiva  ;D
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Publio Cornelio Escipion

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #51 en: 25 de Enero de 2018, 09:59:13 »
"...Sólo un hombre, entre todos los valientes de las Tortugas, puede atreverse a venir hasta aquí, a ponerse a tiro de los cañones de los fuertes españoles..."
[El Corsario Negro - Emilio Salgari]


Saludos, piratas de los Siete Mares

Buenas nuevas traemos a Puerto: una nueva actualización. De la Fase de Puerto estamos ya terminando todos los detalles.

Ya os hemos comentado que el nuevo Skull Tales ¡A toda vela! son "3 juegos en 1". Por un lado os traemos el tablero de Puerto. No lo mostramos completamente porque aún falta el "tracking" de indicador de tiempo de cada pirata, ubicar los 6 PNJs y retoques finales de diseño. En dicho mapa, para localizar cada zona, y que los piratas se muevan fácilmente por él, los tejados son de un color diferente, así las áreas están perfectamente definidas.

En esta fase, vamos a poder conseguir cartas de rumores en la Cantina o en la Casa de la Madame, que podrán obtenerlos todos los jugadores. También, el capitán podrá conseguir un nuevo Encargo, representado con una carta.

Como os indicaba anteriormente, en el Puerto hay 7 mazos de cartas: 5 de eventos por cada una de las 5 ubicaciones, la de rumores y la de encargos del capitán.

En la fase de puerto, las localizaciones ofrecen a los jugadores distintas acciones a elegir, y los jugadores tendrán que decidir qué hacer, ¡¡porque el tiempo apremia y hay que volver al barco!!

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morannon (salpikaespuma)

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2018, 16:47:50 »
Una duda a ver si me podéis ayudar, teniendo en la ludoteca KD, Shadows of brimstone, gloomhaven y alguno más del estilo, ¿Que ofrece este Skull tales que no lo hagan los otros?. Aparte claro de la temática.

Saludos.

Publio Cornelio Escipion

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2018, 13:04:32 »
¡Saludos Piratas!

Vamos a comentaros algunos aspectos que han cambiado en la fase de Aventuras, que mejoran la experiencia de juego, lo hace más dinámico:

* Mejora de la IA de los enemigos, menos predecible y más aleatoria, con diferentes comportamientos personalizados para cada tipo de enemigo. También, cuenta con una mayor dificultad al soportar más heridas.
* La mecánica de combate es más realista y se añaden los críticos, incluso la posibilidad de pifia al disparar a otro personaje.
* Cambio de las reglas en la línea de visión.
* Mazo nuevo de Sucesos durante la exploración. Si los piratas pierden demasiado tiempo durante la aventura, pueden llevarse una desagradable sorpresa.
* Nuevo atributo, Percepción, que se utilizará en todas las fases del juego y le ponen un punto más personalizado a nuestros piratas, y más rolero al juego.
* Ajustes en todas las aventuras de la campaña.

Y otros muchos detalles que iremos descubriendo en las siguientes semanas, y que seguro ¡harán las delicias de cualquier pirata en busca de aventuras!

Además, dado que muchos nos lo habéis pedido, os indicamos aquí qué contenidos tendrá el nuevo Skull Tales ¡A toda vela! y el pack de actualización de los que tengan el juego de la anterior editorial.
Estos componentes no son los definitivos, pueden variar, sobre todo la mayor cantidad de ellos, si se desbloquean los objetivos en la campaña de Kickstarter.

(entre paréntesis indicamos "pack" si se incluiría en la actualización)

. MANUAL (pack): con las mejoras en las reglas y todo lo nuevo de Travesía y sobre todo de Puerto, que no tiene nada que ver. Lo estamos haciendo muy didáctico.
. TABLERO Aventura/Travesía (pack): cambio de diseño e ilustración, y el de Travesía es completamente diferente, los Piratas podrán ocupar posiciones en diferentes partes del barco.
. TABLERO Puerto (pack): nuevo tablero para puerto, con tracking de tiempo y mapa del pueblo con 7 ubicaciones.
. CAJA NUEVA (pack)
. 4 LOSETAS GRANDES: que contienen la ciudad por un lado y la travesía por el otro.
. 16 LOSETAS PEQUEÑAS: para contruir el tablero de Aventura, con 32 secciones.
. 10 PERSONAJES/ALIADOS (pack): fichas de los personajes jugadores o aliados junto con la hoja de personaje. También para moverse por los nuevos marcadores de tiempo y travesía que antes no existían.
. 18 ENEMIGOS Aventura/Travesía (pack): fichas de los diferentes tipos de enemigo para ambas fases.
. GUÍAS de ayuda de Aventura/Travesía/Puerto (pack): resumen y esquema de las diferentes acciones que podremos hacer en el juego.
. FICHAS o tokens, más de 200 (pack): en el pack irían gran parte de dichas fichas.
. BLOCK de registro de hojas de personaje.
. 40 MONEDAS: será uno de los primeros objetivos para que sean de nuevo de plástico, algo más pequeñas que las anteriores pero completamente personalizadas por nosotros.
. 5 DADOS.
. LIBRO de CAMPAÑA (pack).
. LIBRO DE CAMPAÑA II (pack): el objetivo es que también se desbloquee pronto la campaña anterior con sus componentes, pero al menos habrá otra CAMPAÑA más :)
 

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Shiro_himura

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2018, 13:08:39 »
Vamos que mas te vale comprarlo de nuevo

Publio Cornelio Escipion

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2018, 18:11:41 »
Perdón, se me había olvidado mencionar las cartas, parte muy importante de Skull Tales. Ahora hay también cartas grandes (tamaño Póker):

. CARTAS pequeñas (pack): más de 100 cartas pequeñas de equipo, objetos legendarios, magia y búsqueda.
. CARTAS grandes (pack): más de 200 cartas de sucesos, eventos de travesía, de puerto, rumores y encargos del capitán.

Aquí lo tenéis todo:
http://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-mejoras-en-la-fase-de-aventuras-componentes/
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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2018, 02:38:13 »
Pero, entonces ¿Cómo juego a lo nuevo sin las losetas? ¿Son iguales que en la 1ª edición y no las necesitaré?  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Laoconte

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2018, 11:05:56 »
Buenas

Yo estoy siguiendo este proyecto gran interés también, junto a mis compañeros y me salta una duda que no he visto respondida en ninguna review ni entrevista a los creadores/desarrolladores.

- ¿Que tal funciona el juego para 2? ¿Se ha testeado en sus 3 fases o en modo campaña y tiene una escala de dificultad apropiada? Gracias y deseando que se lance la campaña de compra.

suguru or JokerLAn

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Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2018, 11:32:48 »
Pero, entonces ¿Cómo juego a lo nuevo sin las losetas? ¿Son iguales que en la 1ª edición y no las necesitaré?  :-\

Eso mismo, las losetas son idénticas a las de la primera edición, sólo que en ésta pues se ha mejorado la calidad del visionado, que sean menos oscuras y algo más brillantes y poco más, por lo que han comentado. Así que te sirven las de la primera edición perfectamente, aunque sean un poco más oscuras y tengas que poner algo más de luz para jugar. xD
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Karinsky

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2018, 15:00:31 »
Pero si las de la primera ya eran demasiado brillantes (como tengas la iluminación sobre la zona de juego prepárate para los reflejos y destellos) y ahora, por lo que veo, las nuevas con acabado mate no van en el pack... al final acabaré barnizando en mate las de la 1ª ed...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...