logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99768 veces)

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #330 en: 26 de Abril de 2019, 15:08:37 »
A mi me ha llegado todo en perfecto estado. Algunas minis de monstruos sí son más bastas, pero es que el propio diseño del monstruo lo es. Y las losetas se ven estupendamente; la foto que he visto donde se veían oscuras es porque tiene una pésima iluminación. Sí que se podía haber cuidado más el embalaje de los barcos; a mi me han llegado bien pero tampoco me extraña que a alguien se le hayan roto. Y ya sabemos cómo es esto, hacen más ruido unos pocos quejándose que muchos que lo tengan bien.
Muchísimas ganas de darle al juego.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #331 en: 26 de Abril de 2019, 15:08:58 »
LAs miniaturas fabricadas las llevamos enseñando desde septiembre-octubre, desde Essen, y eran parte de la producción final. Pero mañana se podrán ver en persona los que puedan ir a MAdrid, y los mecenas que lo vayan recibiendo. Nos estamos dejando la piel para enviar a toda velocidad, pero no hay horas al día para todo lo que hay que enviar.
Gracias por vuestra paciencia
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #332 en: 26 de Abril de 2019, 15:15:34 »
Bueno, a ver si la culpa es de los que esperamos el juego.

Has visto las fotos de las miniaturas de barcos del addon? por que son muy cutres, en un packaging cutre, para lo que costaban. Y esas miniaturas no se habían visto mas que en Renders 3D en la campaña. eso no es culpa del "ansia", es que son objetivamente de poca calidad, para lo que valen.

Ni que echase la culpa a los que esperamos el juego! Faltaría! Hablaba más bien del hecho de que nos volvíamos locos por contar los días y a veces es más la decepción por la gran espera que por el juego en sí. Es como si cuando vas a ver la nueva peli de Avengers (si te gusta el rollo) después de esperarla ansioso durante el último mes contando los días es una peli buena pero no la mejor peli que has visto, hasta te sentirás decepcionado :D

Y al final lo que me refiero es que no me puedo quejar del acabado de algo que aún no he recibido y que recibiré en breves. No negaré que es muy poco cuidado el entregar un juego con las minis dando vueltas por todos lados. Pero lo mismo ocurrió con Uboot, por ejemplo, y también era carillo el juego, y seguro que muchos tenemos otras experiencias. Si te digo la verdad, cuando vi la cuna de las minis hasta me alegré, ni me lo esperaba... imagino que demasiado acostumbrado a los FFG y juegos que no son de minis de CMON o por ahí.

Está claro que una mini de calidad dando vueltas todo un viaje va a sufrir y no es plan, y sí, el add-on en ese sentido quizá estaba caro. Pero a 1€ la mini del juego y a 2€ la del add-on no lo veo mal para otras burradas que veo por ahí. Otra cosa ya será la calidad en la que las recibamos.

En definitiva, no critico a nadie, cada uno que diga o haga lo conveniente. Pero me parece un poco subido todo, a ver cómo se resuelve y si todos podemos quedar contentos.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #333 en: 26 de Abril de 2019, 21:39:54 »
No me hables del Uboot, que tampoco se han lucido entregando el juego en unas condiciones no demasiado apropiadas. No hay más que leer el post del propio creador esta mañana en la bgg. Vuelve a confirmarme que lo de los KS cada vez exige asumir más riesgos, poner más dinero, esperar más tiempo y que la mayoría de las veces lo sensato es esperar hasta conocer el resultado final, porque nunca se sabe...

https://boardgamegeek.com/article/31840572#31840572

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #334 en: 27 de Abril de 2019, 12:04:01 »
A mi me ha llegado todo en perfecto estado. Algunas minis de monstruos sí son más bastas, pero es que el propio diseño del monstruo lo es. Y las losetas se ven estupendamente; la foto que he visto donde se veían oscuras es porque tiene una pésima iluminación. Sí que se podía haber cuidado más el embalaje de los barcos; a mi me han llegado bien pero tampoco me extraña que a alguien se le hayan roto. Y ya sabemos cómo es esto, hacen más ruido unos pocos quejándose que muchos que lo tengan bien.
Muchísimas ganas de darle al juego.

Independientemente de la experiencia personal han enseñado muchas fotos de minis con desperfectos, ya no hablo de la calidad que dista mucho a la enseñada durante la campaña pero eso es algo más personal y quiero esperar a tenerlo delante, y con bailes de número en algunos de casos. 
Esto demuestra un fallo en algún punto del proceso y los mecenas nunca van a ser responsable de esto y decir que ya se habían visto no es una respuesta demasiado elegante.
Una pena porque este proyecto hasta el momento iba de maravilla y por lo poco que se intuye de lo comentado por los creadores, autocrítica inexistente o explicaciones del porque de este desaguisado. De como responda ante esto a mí me ganaran o perderán como cliente para futuras compras.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #335 en: 27 de Abril de 2019, 12:34:18 »
Pues a mí sólo me ha llegado el mail de confirmación de dirección pero nada de la empresa de mensajería.  :'( Entre esto (viendo a la gente que publica que ya le ha llegado) y los spoilers de Avengers End Game... creo que lo más adecuado sería desconectarme de las RRSS hasta dentro de una semana o así.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Myott

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #336 en: 28 de Abril de 2019, 01:29:33 »
A las buenas noches.

He recogido hoy el juego en Ludus Belli (Mostoles) y he hablado personalmente con Luis y Raquel de la editorial, que estaban entregando los juegos a los mecenas y me ha firmado mi ejemplar ;-)

Primero de todo quiero dejar claro una cosa: LA CALIDAD DEL JUEGO Y DE TODOS SUS COMPONENTES ES MAGNIFICA.

En mi copia, todas las miniaturas están perfectas y sin romper/torcer, vienen embaladas con mucho mimo en una caja perfecta, compartimentada y con espuma por arriba y por abajo; están muy detalladas y son muy molonas. El troquel fácil de desmontar, con buen grosor y sin los dichosos brillos que tanto fastidian; no considero que las losetas sean oscuras, es más, diría que la mayoría son claras. Las cartas perfectas, con el gramaje justo y en las cajas caben enfundadas. Tarjetones de enemigos, personajes, monstruos etc de calidad igual al cartoncillo de los personajes del Eldritch Horror para que os hagáis una idea, cumplen perfectamente. Los manuales fantásticamente maquetados, claros y con muchos dibujos y ejemplos; las ilustraciones magníficas. Y las monedas... Ayyyyy las monedas !!!!... esas dejo que las toqueteeis y hagais sonar personalmente.. GO-ZA-DA.

Tengo el Add on de los gemelos por early bird, y me vienen perfectas las minis. Aparte adquirí las miniaturas del mar (vienen todas perfectas) y los dados, que tienen una textura muy curiosa, muy agradable al tacto y con peso que me recuerda al hueso, el sonido en la torre de dados es genial.

Por poner un pero... meterlo de vuelta en las cajas es un dolor de cabeza, sobre todo si como en mi caso habeis usado una bandeja de las de Zacatrus para poner todos los tokens y diales (cabe todo en una bandeja). He de decir que me ha cabido, pero despues de darle muchas vueltas. Soy bastante torpe, por lo que seguro que algún compañero lo coloca todo de PM (foto pleaseee).

En mi humilde opinión lo que se oye por ahí no es mas que troleo puro y duro de algún backer que ha recibido alguna mini defectuosa; aun así Luis me ha dicho que si alguien tiene algún problema que acepta la devolución del juego. Ya os digo yo que no va a recibir ni una devolución... al tiempo.

En resumidas cuentas muy buenas calidades, un KS entregado en fecha y un juegazo a disfrutar.

GRACIAS ECLIPSE !!

P.D. Que conste que ni trabajo, ni tengo relación, ni cobro nada de esta editorial.
« Última modificación: 28 de Abril de 2019, 01:35:36 por Myott »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #337 en: 28 de Abril de 2019, 02:00:48 »
Ah, coño... ya ha pasado un año. Como pasa el tiempo.  Pues nada, no tardará en llegarme. Yo lo pedí tienda mediante.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #338 en: 29 de Abril de 2019, 11:44:32 »
A las buenas noches.

He recogido hoy el juego en Ludus Belli (Mostoles) y he hablado personalmente con Luis y Raquel de la editorial, que estaban entregando los juegos a los mecenas y me ha firmado mi ejemplar ;-)

Primero de todo quiero dejar claro una cosa: LA CALIDAD DEL JUEGO Y DE TODOS SUS COMPONENTES ES MAGNIFICA.

En mi copia, todas las miniaturas están perfectas y sin romper/torcer, vienen embaladas con mucho mimo en una caja perfecta, compartimentada y con espuma por arriba y por abajo; están muy detalladas y son muy molonas. El troquel fácil de desmontar, con buen grosor y sin los dichosos brillos que tanto fastidian; no considero que las losetas sean oscuras, es más, diría que la mayoría son claras. Las cartas perfectas, con el gramaje justo y en las cajas caben enfundadas. Tarjetones de enemigos, personajes, monstruos etc de calidad igual al cartoncillo de los personajes del Eldritch Horror para que os hagáis una idea, cumplen perfectamente. Los manuales fantásticamente maquetados, claros y con muchos dibujos y ejemplos; las ilustraciones magníficas. Y las monedas... Ayyyyy las monedas !!!!... esas dejo que las toqueteeis y hagais sonar personalmente.. GO-ZA-DA.

Tengo el Add on de los gemelos por early bird, y me vienen perfectas las minis. Aparte adquirí las miniaturas del mar (vienen todas perfectas) y los dados, que tienen una textura muy curiosa, muy agradable al tacto y con peso que me recuerda al hueso, el sonido en la torre de dados es genial.

Por poner un pero... meterlo de vuelta en las cajas es un dolor de cabeza, sobre todo si como en mi caso habeis usado una bandeja de las de Zacatrus para poner todos los tokens y diales (cabe todo en una bandeja). He de decir que me ha cabido, pero despues de darle muchas vueltas. Soy bastante torpe, por lo que seguro que algún compañero lo coloca todo de PM (foto pleaseee).

En mi humilde opinión lo que se oye por ahí no es mas que troleo puro y duro de algún backer que ha recibido alguna mini defectuosa; aun así Luis me ha dicho que si alguien tiene algún problema que acepta la devolución del juego. Ya os digo yo que no va a recibir ni una devolución... al tiempo.

En resumidas cuentas muy buenas calidades, un KS entregado en fecha y un juegazo a disfrutar.

GRACIAS ECLIPSE !!

P.D. Que conste que ni trabajo, ni tengo relación, ni cobro nada de esta editorial.

De buen rollo, si los comentarios negativos son de un trol, quizás el tuyo sea el de un fan-boy, ¿o porque tu comentario es creíble y los otros no?. ??? :)

Y te creo cuando dices que tu copia está perfecta pero en otro foro enfocado más hacia los juegos de KS han enseñado bastantes fotos con miniaturas defectuosas, independientemente de la calidad, y son compañeros de los que no tengo que dudar, ni los calificaría de trol.
Con ganas de recoger el juego y ponernos a jugar, que tiene muy buena pinta. :D

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #339 en: 29 de Abril de 2019, 12:27:29 »

Y te creo cuando dices que tu copia está perfecta pero en otro foro enfocado más hacia los juegos de KS han enseñado bastantes fotos con miniaturas defectuosas, independientemente de la calidad, y son compañeros de los que no tengo que dudar, ni los calificaría de trol.
Con ganas de recoger el juego y ponernos a jugar, que tiene muy buena pinta. :D

Aunque estoy muy de acuerdo contigo, al final porque mi máxima es la de no generalizar ni opinar sin tenerlo. Muchos de los mensajes del otro foro eran de fotos que se compartían en telegram, en un grupo. Lo digo porque algunos no posteaban sus fotos si no las que veían en ese telegram. Alguna quizá repetida de la misma caja.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #340 en: 29 de Abril de 2019, 12:34:33 »
A las buenas noches.

He recogido hoy el juego en Ludus Belli (Mostoles) y he hablado personalmente con Luis y Raquel de la editorial, que estaban entregando los juegos a los mecenas y me ha firmado mi ejemplar ;-)

Primero de todo quiero dejar claro una cosa: LA CALIDAD DEL JUEGO Y DE TODOS SUS COMPONENTES ES MAGNIFICA.

En mi copia, todas las miniaturas están perfectas y sin romper/torcer, vienen embaladas con mucho mimo en una caja perfecta, compartimentada y con espuma por arriba y por abajo; están muy detalladas y son muy molonas. El troquel fácil de desmontar, con buen grosor y sin los dichosos brillos que tanto fastidian; no considero que las losetas sean oscuras, es más, diría que la mayoría son claras. Las cartas perfectas, con el gramaje justo y en las cajas caben enfundadas. Tarjetones de enemigos, personajes, monstruos etc de calidad igual al cartoncillo de los personajes del Eldritch Horror para que os hagáis una idea, cumplen perfectamente. Los manuales fantásticamente maquetados, claros y con muchos dibujos y ejemplos; las ilustraciones magníficas. Y las monedas... Ayyyyy las monedas !!!!... esas dejo que las toqueteeis y hagais sonar personalmente.. GO-ZA-DA.

Tengo el Add on de los gemelos por early bird, y me vienen perfectas las minis. Aparte adquirí las miniaturas del mar (vienen todas perfectas) y los dados, que tienen una textura muy curiosa, muy agradable al tacto y con peso que me recuerda al hueso, el sonido en la torre de dados es genial.

Por poner un pero... meterlo de vuelta en las cajas es un dolor de cabeza, sobre todo si como en mi caso habeis usado una bandeja de las de Zacatrus para poner todos los tokens y diales (cabe todo en una bandeja). He de decir que me ha cabido, pero despues de darle muchas vueltas. Soy bastante torpe, por lo que seguro que algún compañero lo coloca todo de PM (foto pleaseee).

En mi humilde opinión lo que se oye por ahí no es mas que troleo puro y duro de algún backer que ha recibido alguna mini defectuosa; aun así Luis me ha dicho que si alguien tiene algún problema que acepta la devolución del juego. Ya os digo yo que no va a recibir ni una devolución... al tiempo.

En resumidas cuentas muy buenas calidades, un KS entregado en fecha y un juegazo a disfrutar.

GRACIAS ECLIPSE !!

P.D. Que conste que ni trabajo, ni tengo relación, ni cobro nada de esta editorial.

De buen rollo, si los comentarios negativos son de un trol, quizás el tuyo sea el de un fan-boy, ¿o porque tu comentario es creíble y los otros no?. ??? :)

Y te creo cuando dices que tu copia está perfecta pero en otro foro enfocado más hacia los juegos de KS han enseñado bastantes fotos con miniaturas defectuosas, independientemente de la calidad, y son compañeros de los que no tengo que dudar, ni los calificaría de trol.
Con ganas de recoger el juego y ponernos a jugar, que tiene muy buena pinta. :D

Con adjetivos como MAGNIFICA o GO-ZA-DA nunca tendria en cuenta una reseña como esta. Como tampoco lo tendria en una que pusiera adjetivos contrarios como horrendo o mísero...

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #341 en: 29 de Abril de 2019, 13:14:11 »
Por poner un pero... meterlo de vuelta en las cajas es un dolor de cabeza, sobre todo si como en mi caso habeis usado una bandeja de las de Zacatrus para poner todos los tokens y diales (cabe todo en una bandeja). He de decir que me ha cabido, pero despues de darle muchas vueltas. Soy bastante torpe, por lo que seguro que algún compañero lo coloca todo de PM (foto pleaseee).

Yo todavía estoy dándole vueltas a cómo cerrar la caja con la bandeja de Zacatrus. ¿Tú lo has conseguido? Si es así, agradecería muchísimo una foto para ver cómo lo has hecho.

Muuuchas gracias!!
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Myott

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #342 en: 29 de Abril de 2019, 13:19:41 »
Buenas, ni troles, ni fan boys... es mas sencillo que todo eso.

Simplemente quería tranquilizar a la gente, que estaba alarmada porque se decía que las miniaturas estaban mal, que era un desastre todo, que las losetas tal y tal etc etc.

Por eso insistí bastante en lo que me dijo Luis, que no tenía ningun problema en que se le devolviera el juego si alguien estaba descontento.

Cambiando de tercio, para el compañero que solicitaba info de como cerrar las cajas. Yo lo he conseguido metiendo las 2 cajas de minis dentro de una caja, en el hueco que queda, las cartas en sus cajas y, en la otra caja, el resto de componentes. Es un tetris, pero cierra.

Saludos

kikaytete

  • Visitante
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #343 en: 29 de Abril de 2019, 22:33:02 »
A mi me ha llegado esta tarde. Sólo lo he abierto y colocado pero os cuento lo poco que he visto (pack actualización con SGs).
Las losetas bien, y el reglamento mucho más legible que el anterior. Las cartas de gramaje normal y los troqueles bien también.
Lo primero regulero son los ejes para montar los contadores. Viene un juego de ejes dentro que cuesta horrores montar, y uno fuera que es el que te recomiendan montar. He montado los pequeños, los de fuera, y van casi tan mal como los otros: se montan fatal (he tenido que usar alicates para apretarlos) y encima el diámetro es demasiado pequeño, por lo que al final bailan las ruedas de los contadores.
Lo de  las minis es caso aparte. Yo no había visto antes las minis en ninguna feria o similar, y al abrir las cajas me ha dado un bajonazo considerable. Muchas, y cuando digo muchas son como 3/4, llevan restos del molde en la parte superior, o pequeños pegotes de plástico en algunas superficies. Los barcos del add-on no tienes desperdicio, ya que no hay ni uno que no tenga restos en las velas. La mayoría de las peanas no son planas en la base de apoyo, con curvatura e incluso salientes de plástico. De detalle, pues bueno, sólo diré que durante un tiempo me arrepentí de no meterme con todo y vender mi copia de la primera edición, y hoy ya no.
Las cajas de cartón para meter los gemelos o los barcos son una chapuza sin posibilidad de otro calificativo. Las  minis vienen sin golpes ahí dentro, pero es que las fichas de cartón que vienen dentro no caben, por apenas 3 o 4 mm, y en lugar de hacer las cajas más grandes, o meter aparte esas fichas de cartulina pues han doblado esas cartulinas para meterlas dentro. Con sus santos cojonazos.

En fin, que puede que el juego sea una pasada con las nuevas reglas, pero que después de tanto oír y leer sobre la calidad de las minis, pues tela.
Al que le haya llegado su copia perfecta me alegro mucho por él, pero que nadie piense que las fotos de minis de mala calidad son un único caso.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #344 en: 29 de Abril de 2019, 23:07:57 »
Creo que este último comentario es el que resume mejor lo que ha pasado estos días, ni un extremo (todo fatal) ni otro (perfecto sin ni un "pero"): en general todo bien, calidad estándar en un juego (sólo faltaría que el reglamento o cartones estuviera mal hecho) pero la parte de minis ha decepcionado en relación a la expectativa, y algunos detalles como la calidad de las minis de addon y su embalaje dejan que desear, para el incremento que representaban del precio total final.

Me parece mala noticia este bajón al recibir los juegos, que empaña una gran campaña y mucha esperanza que había depositada en esta reedición, habrá que ver como se recibe en otros países, porque además este juego tenia un componente muy importante de proyecto español, que es un mercado en el que conviene ir abriendo camino a juegos más ambiciosos y que puedan tener recaudaciones como la de este ST, y el hecho de que levante decepciones en países con más tradición de juegos y mecenazgos también será una pena. Espero que no sea así y que el juego tenga la mejor acogida posible, porque sería genial, pero mensajes como este de kikayete son también muy importantes, porque seguro que la editorial quería que los mecenas estuviesen lo más satisfechos posibles, para apoyarles en futuros proyectos, y es una lástima que gente que puso el dinero anticipado y llevaba esperando esto con tanta ilusión no se quede 100% satisfecha.   
Cardexius Gaming Institute