logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6257 veces)

delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« en: 07 de Diciembre de 2017, 10:55:21 »
Lo primero de todo un saludo a todos, soy nuevo por aquí y en esto de los Wargames no tengo experiencia en otra cosa que no sean juegos de PC. He decidido liarme la manta a la cabeza y apartar  un poco el PC, para empezar me he comprado el España 20, ¿Qué tal os parece para iniciarse?. Como decía, he jugado en PC y quería probar algo diferente, por desgracia me toca jugar en solitario con lo que no sacaré todo el jugo, pero es lo que hay. La elección de este juego la he basado en que, al parecer, las reglas no son complicadas y en que el tablero no es excesivamente grande, lo que me resulta imprescindible al no tener mucho espacio en casa; también motivó mi elección el que las partidas no son muy largas y no requiere tener montado todo el asunto durante días. Lo dicho, espero vuestras opiniones y si alguien quiere aconsejarme algún otro wargame solitario que no tenga un tablero muy extenso, lo agradecería. Nada más, y repito, un saludo a todos y encantado de estar por aquí.

GPDMG

Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:21:27 »
Yo estoy exactamente igual que tú. Me tengo que leer los manuales antes de que lo "abra" como autoregalo de Olentzaro  ;D

delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2017, 13:58:57 »
Hasta el lunes no me llega a mí, pero ya voy mirando para poder ponerme manos a la obra en cuanto le eche la mano encima. Ya contarás qué tal.

M.Morales

Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2017, 15:23:21 »
Yo me lo pillé como bautizo hacia los wargames, tuve la suerte de que me lo explicaron en la feria internacional de Córdoba, más tarde en la BGC me pillé el solitario y eso ya es diferente, mogollón de tablas y cositas... :o
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2017, 15:40:05 »
Yo me lo pillé como bautizo hacia los wargames, tuve la suerte de que me lo explicaron en la feria internacional de Córdoba, más tarde en la BGC me pillé el solitario y eso ya es diferente, mogollón de tablas y cositas... :o

Habrá que echarle tiempo, quizá es lo que busco, lo que me mata de los wargames de PC es la sensación que dan muchas veces de que las cosas pasan "porque sí", además de que hacerte una idea de todo el tablero, y por lo tanto de la situación, de un vistazo es complicado

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2017, 19:22:15 »
Saludos:

En mi opinión, España 20 es un excelente juego para iniciarse en los wargames. Tiene unas reglas asequibles, la duración de las partidas es razonable (2-3 horas aproximadamente, la primera tardaréis un poco más para haceros con el sistema de juego), incluye cuatro batallas, los componentes son excelentes, y está en español. Además pertenece a una serie -Napoleonic 20- que, si el juego os gusta, os ofrece muchos otros escenarios.

Este juego en particular incluye gran parte de los elementos de los wargames clásicos: mapa hexágonal, zona de control (ZOC), turnos alternos, tabla de combate basada en ratios, retiradas y avances...

En definitiva: excelente opción como iniciación. Y que conste que es un juego que también gusta a los veteranos.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2017, 09:34:16 »
Muchas gracias David, me alegra ver que no he fallado el golpe y que me  bautizaré en condiciones. ¿Algún otro imprescindible para iniciarse?, las únicas pegas que tengo al respecto es que se puedan jugar en solitario y que el tablero no sea muy grande porque no  dispongo de mucho espacio. Un saludo y, de nuevo, gracias por dar tu opinión.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2017, 10:08:46 »
Muchas gracias David, me alegra ver que no he fallado el golpe y que me  bautizaré en condiciones. ¿Algún otro imprescindible para iniciarse?, las únicas pegas que tengo al respecto es que se puedan jugar en solitario y que el tablero no sea muy grande porque no  dispongo de mucho espacio. Un saludo y, de nuevo, gracias por dar tu opinión.
El tablero es pequeño. En enero dracoideas saca otro ks con otro juego. Yo estoy como tu, iniciándome.  No se que tal estará. Aún así me he comprado juegos como for the people o C&R nueva edición. Espero algún día poder jugarlos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


cromn

Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2017, 15:24:36 »
Pues yo, el solitario de España 20 como que no lo veo.

Lo he jugado un par de veces desdoblándome pero soy incapaz de jugarlo con las reglas del manual en solitario.
Eso de los objetivos lejanos y cercanos, el diagrama de flujo y la cantidad de cosas a tener en cuenta en cada turno me mata. Se me hace muy muy lento. Imagino que si eres capaz de aprenderte bien el manual todo fluirá mucho mejor.

Seguiré dándole oportunidades, lo mismo es que simplemente tengo atragantado el manual en solitario, pero disfruto muchísimo más en solitario el juego Field Commander Napoleón (dentro de los napoleónicos) y los D-Day at ..... y por supuesto el Fields of fire.

Mira que este último requiere un esfuerzo muy grande para aprenderlo, pero me resultó más sencillo de aprender (posiblemente por la cantidad de ayuda que hay en la web) y me resulta mucho más fluido e inmersivo.

Un saludo.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

ajwargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: León
  • Desde NAC en 1982 con la Guerra Civil Española
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2017, 16:48:25 »
Buenas: échadle un ojo a este archivo del creador del sistema de juego en solitario en el que yo también colaboré (fui playtester del sistema en solitario):

https://www.boardgamegeek.com/filepage/153330/example-solo-play-bailen-ejemplo-de-juego-en-solit

Si tenéis alguna duda preguntádmela, que poco a poco, el sistema en solitario se acaba convirtiendo en algo muy intuitivo también.

Saludos.

cromn

Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:14:04 »
Buenas: échadle un ojo a este archivo del creador del sistema de juego en solitario en el que yo también colaboré (fui playtester del sistema en solitario):

https://www.boardgamegeek.com/filepage/153330/example-solo-play-bailen-ejemplo-de-juego-en-solit

Si tenéis alguna duda preguntádmela, que poco a poco, el sistema en solitario se acaba convirtiendo en algo muy intuitivo también.

Saludos.

Muchas gracias ajwargame.

Le echaré un vistazo y lo volveré a intentar.

Un saludo.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2017, 21:41:26 »
Un saludo de nuevo, hoy mismo ha llegado el paquete; cuando he vuelto de trabajar ahí estaba, lo he abierto, he enfundado las cartas, destroquelado y guardado fichas. Y cuando trinco el reglamento general para leerlo resulta que hay un fallo de paginación y solamente están las páginas 3 a 10 y 27 a 34 (eso sí, repetidas). He enviado sendos mensajes a MasQueOca y a Draco Ideas. ¿Alguien sabe si tardan mucho en responder?.

GPDMG

Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2017, 21:59:34 »
Pues yo, el solitario de España 20 como que no lo veo.

Lo he jugado un par de veces desdoblándome pero soy incapaz de jugarlo con las reglas del manual en solitario.
Eso de los objetivos lejanos y cercanos, el diagrama de flujo y la cantidad de cosas a tener en cuenta en cada turno me mata. Se me hace muy muy lento. Imagino que si eres capaz de aprenderte bien el manual todo fluirá mucho mejor.

Seguiré dándole oportunidades, lo mismo es que simplemente tengo atragantado el manual en solitario, pero disfruto muchísimo más en solitario el juego Field Commander Napoleón (dentro de los napoleónicos) y los D-Day at ..... y por supuesto el Fields of fire.

Mira que este último requiere un esfuerzo muy grande para aprenderlo, pero me resultó más sencillo de aprender (posiblemente por la cantidad de ayuda que hay en la web) y me resulta mucho más fluido e inmersivo.

Un saludo.

El solitario debe ser muy jodido, y he leído al autor no recomedarlo si no controlas el juego.

Dicho ésto, yo también lo he cogido, sin tener ni idea de este juego. He leído a una persona en nuestra misma posición que empezó desdoblándose, y luego jugando con el modo en solitario gradualmente. A él le ha funcionado.

Es lo que intentaré hacer yo cuando empiece. No decaigas!!!

Un saludo de nuevo, hoy mismo ha llegado el paquete; cuando he vuelto de trabajar ahí estaba, lo he abierto, he enfundado las cartas, destroquelado y guardado fichas. Y cuando trinco el reglamento general para leerlo resulta que hay un fallo de paginación y solamente están las páginas 3 a 10 y 27 a 34 (eso sí, repetidas). He enviado sendos mensajes a MasQueOca y a Draco Ideas. ¿Alguien sabe si tardan mucho en responder?.

De MásQueOca ni idea, DracoIdeas suele contestar rápido. ¿Les has mando un correo?

delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2017, 23:22:51 »
Sí, he mandado mensajes a los dos, de momento me he hecho con una traducción del reglamento original para ir tirando. Viendo los comentarios sobre el sistema solitario, empezaré jugando los dos bandos hasta asimilarlo y Lugo meter mano al solitario. Ya contaré que tal y lo que pasa con el manual. Por cierto, igual es interesante usar el chain reacción para el solitario, si alguien que controle el juego se anima estaría bien ver lo que sale del experimento.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2017, 23:27:52 por delpionen »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece España 20 para empezar en esto?
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2017, 23:33:11 »
Un saludo de nuevo, hoy mismo ha llegado el paquete; cuando he vuelto de trabajar ahí estaba, lo he abierto, he enfundado las cartas, destroquelado y guardado fichas. Y cuando trinco el reglamento general para leerlo resulta que hay un fallo de paginación y solamente están las páginas 3 a 10 y 27 a 34 (eso sí, repetidas). He enviado sendos mensajes a MasQueOca y a Draco Ideas. ¿Alguien sabe si tardan mucho en responder?.
A mí me pasó lo mismo. Lo pillé en el kickstarter, les escribí a Draco ideas y me han enviado las reglas correctas a casa sin problema.