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Doran44

Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2014, 16:04:28 »
Yo he jugado varias partidas ya y es el juego de los que mas me gustan de mi ludoteca. Y aunque no lo creas esta muy muy balanceado: si alguien va ganando por cultura solo tienes que reventarle los edificios que dan cultura; si es por militar o tecnologia vas a darle de hostias para quitarle tropas o comercio; y si es por economia lo mismo que con cultura.

No hay una estrategia ganadora. De hecho, ayer estuve jugando con mis amigos y, llevando yo a los alemanes fui a por victoria militar, luego como se pusieron los otros dos jugadores a pegarme fui a por victoria economica y al final, y con un poco de suerte, gane por tecnologia. Y solo tenia la capital y una ciudad.
Hoy somos soldados.

sycon

Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2016, 03:00:45 »
Pues yo lo tengo y con la expansión Fama y Fortuna, con la que se puede jugar de a 5.
Al principio me parecía un juego demasiado rebuscado, pero luego de unas partidas hoy les digo que es un juegazo!, cierto es que conviene jugarlo de a 4 o 5 y las partidas entre explicaciones preliminares, setup y eso pueden llevar sus 6 u 7 horas!, pero vale la pena tenerlo y vale comprar las expansiones, sobre todo la de Fama y Fortuna que añade los materiales para el 5to jugador!.
Saludos!

sycon

Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2016, 03:05:25 »
Yo he jugado varias partidas ya y es el juego de los que mas me gustan de mi ludoteca. Y aunque no lo creas esta muy muy balanceado: si alguien va ganando por cultura solo tienes que reventarle los edificios que dan cultura; si es por militar o tecnologia vas a darle de hostias para quitarle tropas o comercio; y si es por economia lo mismo que con cultura.

No hay una estrategia ganadora. De hecho, ayer estuve jugando con mis amigos y, llevando yo a los alemanes fui a por victoria militar, luego como se pusieron los otros dos jugadores a pegarme fui a por victoria economica y al final, y con un poco de suerte, gane por tecnologia. Y solo tenia la capital y una ciudad.
Consigue FAma y Fortuna si no la tienes, aporta muchas cosas nuevas como por ejemplo las metrópolis, ademas aporta los materiales para un 5to jugador. Saludos!

HASMAD

Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2016, 10:12:01 »
Pues yo lo tengo y con la expansión Fama y Fortuna, con la que se puede jugar de a 5.
Al principio me parecía un juego demasiado rebuscado, pero luego de unas partidas hoy les digo que es un juegazo!, cierto es que conviene jugarlo de a 4 o 5 y las partidas entre explicaciones preliminares, setup y eso pueden llevar sus 6 u 7 horas!, pero vale la pena tenerlo y vale comprar las expansiones, sobre todo la de Fama y Fortuna que añade los materiales para el 5to jugador!.
Saludos!

Pues yo a 5 no lo jugaría nunca la verdad, me aparece que alarga demasiado la partida para lo que ofrece. A 3 o 4 me parece un juegazo.

vendettarock

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Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2016, 10:15:22 »
Yo he jugado 3 partidas de experiencias muy irregulares. No termina de convencerme.

Peazoanimal

Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2016, 12:18:59 »
Yo he jugado 3 partidas de experiencias muy irregulares. No termina de convencerme.

Yo opino exactamente igual, lo veo soso soso, con un sistema de combate que no me termina de gustar, y que, de las 4 formas de victoria ( si no recuerdo mal) , 2 de ellas son poco menos que imposibles ( cultura y económica). Como juego de civilizaciones pienso que el clash of cultures le da 3 vueltas.

Un saludo!


PurpleTentacle

Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2016, 14:05:28 »
Uffff, yo lo he jugado bastantes veces, a 3 y 4 jugadores y con o sin expansiones... y simplemente me parece un juego correcto y entretenido, pero inferior a sus competidores tanto como juego de civilizaciones (prefiero el Clash of Cultures o el Through de Ages) como juego 4X (prefiero el Runewars o el Twilight Imperium).

En resumen, un buen juego que en mi caso resulta completamente eclipsado por sus compis de estantería.


elqueaprende

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Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2016, 19:03:03 »
En mi última partida (hace ya unos meses) mis mayas comunistas llegaron a la luna liderados por Napoleón...ESO NO TIENE PRECIO!!!

A mi me encanta este juego.

AquelarreRules

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Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2016, 19:21:06 »
Yo lo he comentado en algún otro hilo: a mí, que un juego de civilizaciones tenga un mapa totalmente inconexo entre sí, ya de entrada me hace rechazarlo de plano. Y mira que le dí a la versión de pc allá por los 90's
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Mika_F1

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Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2017, 02:25:00 »
Hoy por fin he podido estrenar este clásicazo del videojuego, en su versión tablero de 2010.

Hemos sido 4 jugadores, con el Juego Básico pero metiendo algunas cosas de la ampliación: "Fama y Fortuna" entre ellas, las 4 nuevas Civilizaciones. (en color las elegidas)

A las Civilizaciones originales: USA, Egipto, Rusia, Roma, Alemania y China, se les sumaban Grecia, India, Arabia y España.

Y ha sido precisamente la inclusión de esta última, la que hemos visto que ha inclinado y mucho la balanza a su favor, ya que la hispana es una Civilización que combeaba mucho y bien merced a sus potentes características raciales:
- cada vez que explora (girar una loseta) construye una estructura básica gratis (ha puesto 5 puertos de 10)
- sus tropas movían 3 casillas por defecto, en lugar de las 2 del resto
- poseía la tecnología "Navegación" de base, que le permitía atravesar zonas de mar (no terminar sobre ellas)

Con lo que a las primeras de cambio, nos hemos visto con una Superpotencia sobre el tablero, y los demás hemos ideado cómo poder meterle mano. El resultado ha sido que el Español, a la vista de la actitud del resto, se ha lanzado a por el Americano y tras destrozarle un carro de colonos y 2 uds militares, se ha plantado a las puertas de su capital sin que los demás apenas pudiéramos hacer nada por plantarle oposición o inquietarle al menos. Al final, hemos concedido la victoria y eso ha deslucido la hora de explicación y casi 3 de partida, ya que la partida se ha resumido en un cuasi-paseo militar, lo cuál no es lo deseado.

No obstante, mi impresión general sobre este "Sid Meier's Civilization" es buena. Y es que he encontrado varios puntos a favor:

1) Está muy bien llevado del videojuego al tablero. Las características de cada Civilización, están bien implementadas habiendo más pacíficas y que tiran por lo cultural, más belicosas y que premian una carrera armamentística, otras donde el Arte o la Economía son su punto fuerte... Todo ello con una gestión bastante más sencilla del juego de Civilizaciones que a mi más me gusta, el "Through the Ages".

2) "SM Civilization" no va a un nº determinado de turnos, sino que teniendo 4 opciones de victoria (cultural, económica, tecnológica y militar) confiere a la partida la suficiente variedad táctica para, dadas las circunstancias, poder variar tu estrategia inicial y hace que la duración sea muy variable (cuando te lo estás pasando muy bien, ver que estás en el último turno es una pena).

3) Ante tí tienes un Mapa (nunca el mismo) donde ver plasmados tus progresos en las ciudades y el avance de tus tropas, así como la situación del resto de jugadores, que es algo que echo mucho de menos en el "TtA".

4) Sobre todo, encontrarme ante un 4X de libro:

1) Exploración - Hay "niebla de guerra" en forma de losetas boca abajo que habrá que ir levantando para conocer nuevas regiones.
2) Explotación viene casi dada desde el comienzo, tienes que lidiar con tus puntos de Comercio y de Producción, para mejorar tecnologías y construir unidades, ejércitos, Maravillas, etc.
3) Expansión. Y es que a tu Ciudad Inicial (capital) puedes añadirle, irrigación mediante, una 2ª y 3ª Ciudades de donde saldrán nuevos recursos, así que toca moverte por el mapa, proteger tus zonas con tus Ejércitos (banderitas) e ir marcando tus "fronteras".
4) Exterminio. Lo hay. Vaya que sí. Hoy mismo el Español se ha ido de cabeza a por el Estadounidense y con cierta fortuna en el Combate, ha aniquilado todas sus tropas.

5) El Combate. Es una suerte de piedra-papel-tijera con la táctica justa, que tiene suficiente "chicha" y que le da sopas con honda a sistemas parejos pero más engorrosos, como pueden ser el del "StarCraft". (No sé si he comentado alguna vez que odio el Sistema de combate del "StarCraft") ya que en poco tiempo has resuelto una batalla, en ocasiones con grandes bajas (cartas perdidas) para ambos contrincantes.


En fin, que es un juego al que quiero darle una 2ª oportunidad, porque hoy no ha salido una partida bonita, pero le veo mucho potencial. Desde luego, les he dicho cuando repitamos mejor hacerlo sólo con el Juego Básico, y ya si eso, más adelante meter el "Fama y Fortuna".
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Pepetenis

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Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2017, 07:56:38 »
Hoy por fin he podido estrenar este clásicazo del videojuego, en su versión tablero de 2010.

Hemos sido 4 jugadores, con el Juego Básico pero metiendo algunas cosas de la ampliación: "Fama y Fortuna" entre ellas, las 4 nuevas Civilizaciones. (en color las elegidas)

A las Civilizaciones originales: USA, Egipto, Rusia, Roma, Alemania y China, se les sumaban Grecia, India, Arabia y España.

Y ha sido precisamente la inclusión de esta última, la que hemos visto que ha inclinado y mucho la balanza a su favor, ya que la hispana es una Civilización que combeaba mucho y bien merced a sus potentes características raciales:
- cada vez que explora (girar una loseta) construye una estructura básica gratis (ha puesto 5 puertos de 10)
- sus tropas movían 3 casillas por defecto, en lugar de las 2 del resto
- poseía la tecnología "Navegación" de base, que le permitía atravesar zonas de mar (no terminar sobre ellas)

Con lo que a las primeras de cambio, nos hemos visto con una Superpotencia sobre el tablero, y los demás hemos ideado cómo poder meterle mano. El resultado ha sido que el Español, a la vista de la actitud del resto, se ha lanzado a por el Americano y tras destrozarle un carro de colonos y 2 uds militares, se ha plantado a las puertas de su capital sin que los demás apenas pudiéramos hacer nada por plantarle oposición o inquietarle al menos. Al final, hemos concedido la victoria y eso ha deslucido la hora de explicación y casi 3 de partida, ya que la partida se ha resumido en un cuasi-paseo militar, lo cuál no es lo deseado.

No obstante, mi impresión general sobre este "Sid Meier's Civilization" es buena. Y es que he encontrado varios puntos a favor:

1) Está muy bien llevado del videojuego al tablero. Las características de cada Civilización, están bien implementadas habiendo más pacíficas y que tiran por lo cultural, más belicosas y que premian una carrera armamentística, otras donde el Arte o la Economía son su punto fuerte... Todo ello con una gestión bastante más sencilla del juego de Civilizaciones que a mi más me gusta, el "Through the Ages".

2) "SM Civilization" no va a un nº determinado de turnos, sino que teniendo 4 opciones de victoria (cultural, económica, tecnológica y militar) confiere a la partida la suficiente variedad táctica para, dadas las circunstancias, poder variar tu estrategia inicial y hace que la duración sea muy variable (cuando te lo estás pasando muy bien, ver que estás en el último turno es una pena).

3) Ante tí tienes un Mapa (nunca el mismo) donde ver plasmados tus progresos en las ciudades y el avance de tus tropas, así como la situación del resto de jugadores, que es algo que echo mucho de menos en el "TtA".

4) Sobre todo, encontrarme ante un 4X de libro:

1) Exploración - Hay "niebla de guerra" en forma de losetas boca abajo que habrá que ir levantando para conocer nuevas regiones.
2) Explotación viene casi dada desde el comienzo, tienes que lidiar con tus puntos de Comercio y de Producción, para mejorar tecnologías y construir unidades, ejércitos, Maravillas, etc.
3) Expansión. Y es que a tu Ciudad Inicial (capital) puedes añadirle, irrigación mediante, una 2ª y 3ª Ciudades de donde saldrán nuevos recursos, así que toca moverte por el mapa, proteger tus zonas con tus Ejércitos (banderitas) e ir marcando tus "fronteras".
4) Exterminio. Lo hay. Vaya que sí. Hoy mismo el Español se ha ido de cabeza a por el Estadounidense y con cierta fortuna en el Combate, ha aniquilado todas sus tropas.

5) El Combate. Es una suerte de piedra-papel-tijera con la táctica justa, que tiene suficiente "chicha" y que le da sopas con honda a sistemas parejos pero más engorrosos, como pueden ser el del "StarCraft". (No sé si he comentado alguna vez que odio el Sistema de combate del "StarCraft") ya que en poco tiempo has resuelto una batalla, en ocasiones con grandes bajas (cartas perdidas) para ambos contrincantes.


En fin, que es un juego al que quiero darle una 2ª oportunidad, porque hoy no ha salido una partida bonita, pero le veo mucho potencial. Desde luego, les he dicho cuando repitamos mejor hacerlo sólo con el Juego Básico, y ya si eso, más adelante meter el "Fama y Fortuna".

Hace poco pillé las expansiones en el BF que aun me tienen que mandar. Por lo visto la de sabiduría y guerra mejora el combate bastante. Tengo el básico y solo le he jugado una partida pero me gustó mucho. El TTA también lo tengo y me parece otro gran juego. Para mi son compatibles.

Un saludo!!

Nenva

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Re:Sid Meier's Civilization (Reseña)
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2017, 09:55:15 »
Hoy por fin he podido estrenar este clásicazo del videojuego, en su versión tablero de 2010.

Hemos sido 4 jugadores, con el Juego Básico pero metiendo algunas cosas de la ampliación: "Fama y Fortuna" entre ellas, las 4 nuevas Civilizaciones. (en color las elegidas)

A las Civilizaciones originales: USA, Egipto, Rusia, Roma, Alemania y China, se les sumaban Grecia, India, Arabia y España.

Y ha sido precisamente la inclusión de esta última, la que hemos visto que ha inclinado y mucho la balanza a su favor, ya que la hispana es una Civilización que combeaba mucho y bien merced a sus potentes características raciales:
- cada vez que explora (girar una loseta) construye una estructura básica gratis (ha puesto 5 puertos de 10)
- sus tropas movían 3 casillas por defecto, en lugar de las 2 del resto
- poseía la tecnología "Navegación" de base, que le permitía atravesar zonas de mar (no terminar sobre ellas)

Con lo que a las primeras de cambio, nos hemos visto con una Superpotencia sobre el tablero, y los demás hemos ideado cómo poder meterle mano. El resultado ha sido que el Español, a la vista de la actitud del resto, se ha lanzado a por el Americano y tras destrozarle un carro de colonos y 2 uds militares, se ha plantado a las puertas de su capital sin que los demás apenas pudiéramos hacer nada por plantarle oposición o inquietarle al menos. Al final, hemos concedido la victoria y eso ha deslucido la hora de explicación y casi 3 de partida, ya que la partida se ha resumido en un cuasi-paseo militar, lo cuál no es lo deseado.

No obstante, mi impresión general sobre este "Sid Meier's Civilization" es buena. Y es que he encontrado varios puntos a favor:

1) Está muy bien llevado del videojuego al tablero. Las características de cada Civilización, están bien implementadas habiendo más pacíficas y que tiran por lo cultural, más belicosas y que premian una carrera armamentística, otras donde el Arte o la Economía son su punto fuerte... Todo ello con una gestión bastante más sencilla del juego de Civilizaciones que a mi más me gusta, el "Through the Ages".

2) "SM Civilization" no va a un nº determinado de turnos, sino que teniendo 4 opciones de victoria (cultural, económica, tecnológica y militar) confiere a la partida la suficiente variedad táctica para, dadas las circunstancias, poder variar tu estrategia inicial y hace que la duración sea muy variable (cuando te lo estás pasando muy bien, ver que estás en el último turno es una pena).

3) Ante tí tienes un Mapa (nunca el mismo) donde ver plasmados tus progresos en las ciudades y el avance de tus tropas, así como la situación del resto de jugadores, que es algo que echo mucho de menos en el "TtA".

4) Sobre todo, encontrarme ante un 4X de libro:

1) Exploración - Hay "niebla de guerra" en forma de losetas boca abajo que habrá que ir levantando para conocer nuevas regiones.
2) Explotación viene casi dada desde el comienzo, tienes que lidiar con tus puntos de Comercio y de Producción, para mejorar tecnologías y construir unidades, ejércitos, Maravillas, etc.
3) Expansión. Y es que a tu Ciudad Inicial (capital) puedes añadirle, irrigación mediante, una 2ª y 3ª Ciudades de donde saldrán nuevos recursos, así que toca moverte por el mapa, proteger tus zonas con tus Ejércitos (banderitas) e ir marcando tus "fronteras".
4) Exterminio. Lo hay. Vaya que sí. Hoy mismo el Español se ha ido de cabeza a por el Estadounidense y con cierta fortuna en el Combate, ha aniquilado todas sus tropas.

5) El Combate. Es una suerte de piedra-papel-tijera con la táctica justa, que tiene suficiente "chicha" y que le da sopas con honda a sistemas parejos pero más engorrosos, como pueden ser el del "StarCraft". (No sé si he comentado alguna vez que odio el Sistema de combate del "StarCraft") ya que en poco tiempo has resuelto una batalla, en ocasiones con grandes bajas (cartas perdidas) para ambos contrincantes.


En fin, que es un juego al que quiero darle una 2ª oportunidad, porque hoy no ha salido una partida bonita, pero le veo mucho potencial. Desde luego, les he dicho cuando repitamos mejor hacerlo sólo con el Juego Básico, y ya si eso, más adelante meter el "Fama y Fortuna".

Hace poco pillé las expansiones en el BF que aun me tienen que mandar. Por lo visto la de sabiduría y guerra mejora el combate bastante. Tengo el básico y solo le he jugado una partida pero me gustó mucho. El TTA también lo tengo y me parece otro gran juego. Para mi son compatibles.

Un saludo!!

Yo estoy pendiente del Sabiduría y Guerra también. Para mi la expansión primera es básica.

En segundo lugar creo recordar que, por mucho que jugué con los españoles yo, nunca gané una partida, y eso que tienen un comienzo de partida más acelerado. La realidad en mi opinión es que el juego balancea ese poder inicial de los españoles con otros poderes de otros países...