logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5088 veces)

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« en: 07 de Diciembre de 2017, 22:22:17 »
Buenas a todos.

Viendo la pintaza del reciente lanzamiento de Twilight Imperium 4a Edición, y viendo también que no me lo voy a poder comprar por culpa del rango de jugadores, he estado buscando alternativas, con fallido resultado.

Así que, se os ocurren 4x, temáticos, que vayan bien a 2 jugadores? (Vaya por delante que Runewars o Gaia project ya están descartados)

Gracias de antemano  ;D

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2017, 23:50:38 »
Gaia project es un pepino pero no se le parece en nada a TI (sí, ya sé que lo has descartado ) por mucho que sea en el espacio y tenga losetas modulares...
Más "responder" y menos "citar".

Donegal

Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2017, 08:54:17 »
A dos jugadores no hay alternativa.
Si sois 3 el Twilight Imperium funciona bien a 3 también.
Para 2 puedes encontrar en internet varias variantes
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2017, 10:20:32 »
Entiendo que te interesa el tema y el género más que las mecánicas. En ese caso, y para 2, una muy buena opción es Space Empires 4x. Se trata de un wargame puro y duro, eso sí, de modo que si lo que buscas es más un rollo de gestión de imperios y tal, que sepas que aquí todo el desarrollo va orientado a partirle la cara al contrario.

Otros puntos fuertes del juego: a 3 y 4 tb va bastante bien (en especial 2 vs 2), y tiene un modo solitario muy logrado.

Lo ideal sería encontrar un pack de segunda mano con la expansión Close Encounters, que añade cositas muy chulas como tecnologías, poderes raciales, infantería y reglas de desembarcos, etc. No es que el juego base esté cojo ni mucho menos, pero la expansión lo redondea.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 10:24:11 por Sr. Cabeza »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2017, 10:39:42 »
  Exodus. con o sin expansiones. Es un TI3 mas ligerito y mas agresivo....

Juegazo.

Donegal

Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2017, 10:47:28 »
Citar
Exodus. con o sin expansiones. Es un TI3 mas ligerito y mas agresivo....
Demasiado agresivo.El juego esta bien hasta la ultima ronda,donde siempre es lo mismo y se destruye todo con las armas nucleares :)  . Además el movimiento no me acaba de convencer en ninguna de sus variantes. Aunque Exodus a 2 tampoco lo veo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:14:53 »
Mi propuesta es forbidden stars se puede dar un aire y a dos va bien

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:58:20 »
Mi propuesta es que te busques otro colega y tires del TI4 para 3 jugadores :P

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:02:45 »
Buenas a todos.

Viendo la pintaza del reciente lanzamiento de Twilight Imperium 4a Edición, y viendo también que no me lo voy a poder comprar por culpa del rango de jugadores, he estado buscando alternativas, con fallido resultado.

Así que, se os ocurren 4x, temáticos, que vayan bien a 2 jugadores? (Vaya por delante que Runewars o Gaia project ya están descartados)

Gracias de antemano  ;D

Gaia project es un pepino pero no se le parece en nada a TI (sí, ya sé que lo has descartado ) por mucho que sea en el espacio y tenga losetas modulares...

Y se queda tan ancho, ¡yeah! XD

Te propongo el agricola, no tiene losetas, ni es un 4x, ¡pero molan las ovejitas!
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:02:59 »
Algún enlace a esas variantes para dos y tres jugadores?

Donegal

Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:44:15 »
Del TI3 hay varias para jugar a 2. Para el TI4 en exclusiva:
https://www.boardgamegeek.com/thread/1851297/ti4-2-player-princess-variant

Para 3 jugadores no se necesita variante. Simplemente se juega con 2 cartas de estrategia y sobran 2 cada turno
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2017, 14:14:51 »
Algún enlace a esas variantes para dos y tres jugadores?

Nosotros para jugar a 2 usamos esta variante: http://www.preeminent.org/steve/games/ti3/ti3demo/2-player/home/index.shtml

De hecho yo solo he jugado TI3 a 2 jugadores.  ::)

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2017, 11:25:44 »
Gaia project es un pepino pero no se le parece en nada a TI (sí, ya sé que lo has descartado ) por mucho que sea en el espacio y tenga losetas modulares...

Es un pepino, no lo dudo, pero está descartado xD

Entiendo que te interesa el tema y el género más que las mecánicas. En ese caso, y para 2, una muy buena opción es Space Empires 4x. Se trata de un wargame puro y duro, eso sí, de modo que si lo que buscas es más un rollo de gestión de imperios y tal, que sepas que aquí todo el desarrollo va orientado a partirle la cara al contrario.

Otros puntos fuertes del juego: a 3 y 4 tb va bastante bien (en especial 2 vs 2), y tiene un modo solitario muy logrado.

Lo ideal sería encontrar un pack de segunda mano con la expansión Close Encounters, que añade cositas muy chulas como tecnologías, poderes raciales, infantería y reglas de desembarcos, etc. No es que el juego base esté cojo ni mucho menos, pero la expansión lo redondea.

Wargames....no es lo nuestro, la verdad.

  Exodus. con o sin expansiones. Es un TI3 mas ligerito y mas agresivo....

Juegazo.

No lo conozco, pero le echaré un vistazo ;D

Mi propuesta es forbidden stars se puede dar un aire y a dos va bien

Lo estuvimos evaluando, pero no termina de convencernos

Buenas a todos.

Viendo la pintaza del reciente lanzamiento de Twilight Imperium 4a Edición, y viendo también que no me lo voy a poder comprar por culpa del rango de jugadores, he estado buscando alternativas, con fallido resultado.

Así que, se os ocurren 4x, temáticos, que vayan bien a 2 jugadores? (Vaya por delante que Runewars o Gaia project ya están descartados)

Gracias de antemano  ;D

Gaia project es un pepino pero no se le parece en nada a TI (sí, ya sé que lo has descartado ) por mucho que sea en el espacio y tenga losetas modulares...

Y se queda tan ancho, ¡yeah! XD

Te propongo el agricola, no tiene losetas, ni es un 4x, ¡pero molan las ovejitas!

Ni las ovejitas lo salvaron de que lo vendiera xD

Del TI3 hay varias para jugar a 2. Para el TI4 en exclusiva:
https://www.boardgamegeek.com/thread/1851297/ti4-2-player-princess-variant

Para 3 jugadores no se necesita variante. Simplemente se juega con 2 cartas de estrategia y sobran 2 cada turno

Algún enlace a esas variantes para dos y tres jugadores?

Nosotros para jugar a 2 usamos esta variante: http://www.preeminent.org/steve/games/ti3/ti3demo/2-player/home/index.shtml

De hecho yo solo he jugado TI3 a 2 jugadores.  ::)

La verdad que la pega que le veo a las variantes no oficiales es que no sé si van a ir del todo bien, y gastarse el pastizal que vale el juego para que al final se quede cojo...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2017, 11:29:01 »
La verdad que la pega que le veo a las variantes no oficiales es que no sé si van a ir del todo bien, y gastarse el pastizal que vale el juego para que al final se quede cojo...

La variante no va mal pero es verdad que comprarlo para jugar a dos no es lo ideal. Yo lo juego así porque básicamente mi grupo de juego es mi parienta y porque el juego fue un regalo.

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a TI4 para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2017, 11:36:21 »
La verdad que la pega que le veo a las variantes no oficiales es que no sé si van a ir del todo bien, y gastarse el pastizal que vale el juego para que al final se quede cojo...

La variante no va mal pero es verdad que comprarlo para jugar a dos no es lo ideal. Yo lo juego así porque básicamente mi grupo de juego es mi parienta y porque el juego fue un regalo.

Ojalá me lo regalen entonces  ;D