logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5069 veces)

Microtonism

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« en: 10 de Diciembre de 2017, 09:20:41 »
Esta semana hemos empezado a poner en marcha las redes para ir enseñando el juego de cartas que estamos desarrollando desde Quantum Goose.

Actualmente:
- Estamos en fase de prototipado y dándonos a conocer.
- El diseño de juego está completado y en fase de testeo para su mejora.
- La dirección de arte definida y en producción.
- Lo queremos producir en Castellano e Ingles, pero dependerá de la comunidad, ya sabéis como va esto.

Os presento RISE



Se trata de un deck building, te vas creando el mazo a medida que avanzan los turnos comprando cartas, y al mismo tiempo vas comprando negocios que podrás asaltar para obtener recursos e interactuar con los oponentes, básicamente, molestarles todo lo posible sus jugadas.

Temáticamente tratarás de llamar la atención de las bandas criminales de la ciudad, para intentar que te recluten.

Rise es un juego competitivo de 2 a 4 jugadores, más adelante explicaremos mejor sus reglas y funcionamiento.



El mazo de compra tendrá tácticas, informadores, mercenarios, objetos de mercado negro, básicamente todo lo necesario para ser un bandarra y cometer los asaltos más fructíferos.



Os dejamos el enlace a la web que hemos preparado para poder ir creando comunidad, os animamos a que os suscribáis a las newsletter que tenéis en la página de Rise, abajo del todo. Tenemos en mente ir haciendo pequeños updates a modo de devblog donde iremos concretando la información de cara a la campaña de kickstarter que vamos a hacer.

https://quantum-goose.com/deck-building/

¿Qué os parece? Comentadnos cositas, pues necesitamos feedback de la comunidad!


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2017, 10:43:38 »
El arte me parece una maravilla pero habra que ver que diferente ofrece el juego porque el.mercado esta saturadisimo de deckbuilders. Para cuando uno asi con solitario? a ver cuando deis mas detalles del juego.

De todos modos.muchos animos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:10:42 »
Me encanta el tema,  hay pocos juegos cyberpunk buenos suscribo,  para variar,  lo que dice delan.  El mercado está hasta arriba de deckbuilders y la mayoría se parecen mucho.  Si no tiene un elemento diferenciador (además del tema)  la cosa es complicada.
El arte es una pasada,  recuerda al del juego de rol de los 90.
Recordad siempre a los que jugamos en solitario,  es un nicho importante de los juegos.  (yo te go aeon's End simplemente por eso y porque es diferente)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:14:06 »
Yo es que si tuviera un buen modo solitario caia seguro porque el tema y el arte son preciosos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:00:06 »
Yo es que si tuviera un buen modo solitario caia seguro porque el tema y el arte son preciosos.
Igualmente.  Incluso tengo a. Medias un diseño de un juego con esa temática,  porque pensé  que no existían buenos juegos cyberpunk.  Obviamente esta el netrunner,  e incluso el Android (este raro de cojones)  pero poco más que mole. (me olvidaba del shadowrun Crossfire,  ese también lo sumamos a la lista,  y ya).

Yo le di vueltas a un juego de mercenarios en el ambiente del juego de rol clásico. Conseguir misiones de las corporación,  reunir un equipo,  llevarlas a cabo y putea al resto de bandas de mercenarios por el camino. Lo malo es que el diseño no es lo mio y ahí quedo,  en el cajón.

Microtonism

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:23:14 »
El arte me parece una maravilla pero habra que ver que diferente ofrece el juego porque el.mercado esta saturadisimo de deckbuilders. Para cuando uno asi con solitario? a ver cuando deis mas detalles del juego.

De todos modos.muchos animos.

Gracias por los ánimos! Darnos un margen y comentaremos las mecánicas básicas y su funcionamiento a ver que os parece.

Me encanta el tema,  hay pocos juegos cyberpunk buenos suscribo,  para variar,  lo que dice delan.  El mercado está hasta arriba de deckbuilders y la mayoría se parecen mucho.  Si no tiene un elemento diferenciador (además del tema)  la cosa es complicada.
El arte es una pasada,  recuerda al del juego de rol de los 90.
Recordad siempre a los que jugamos en solitario,  es un nicho importante de los juegos.  (yo te go aeon's End simplemente por eso y porque es diferente)

Nosotros elegimos este género porque somos muy fans de lo cyberpunk, y porque este juego supone una expansión del universo de Quantum Quest, un juego de PC que también estamos desarrollando. Os dejo el link aquí por si no lo conoceis: https://quantum-goose.com/qq/

Yo es que si tuviera un buen modo solitario caia seguro porque el tema y el arte son preciosos.

Respondiendo a los 3 sobre este tema. De momento hemos comentado lo que ya tenemos claro y estamos puliendo, pero yo también soy fan del modo solitario, y si es viable nos gustaría incorporarlo. Así que os animo a que nos lo sigáis pidiendo ;)

Disculpar la tardanza, intentaremos responder a todo lo que nos comentéis.

Saludos!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:57:24 »
Interesante. El arte es una chulada, pero el diseño gráfico me parece muy inferior... las fuentes y las texturas escogidas recuerdan más a un tema post-apocalíptico que a uno cyberpunk, y en general el layout es muy simplón. Esas pedazo de ilustraciones podrían lucir mucho más trabajando los espacios y marcos con más gracia.

Suscrito a la newsletter a ver qué nos vais contando.

Fidi_38

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2018, 10:21:08 »
Tiene muy muy buena pinta. Mucha suerte y enhorabuena por el proyecto. Yo tenía una idea parecida hace 3-4 años, pero no salió adelante. Una pena...

Todo mi apoyo! Por cierto, yo para eventos y elaboración de material os recomendaría esta imprenta. Hacen precios buenos para imprimir banderolas o posters para eventos, y también para todo el material del juego ;)

Saludos desde Berlín!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2018, 11:01:31 »
Deckbuilder + cyberpunk es mi sueño húmedo (bueno, uno de ellos). Es verdad que hay decenas de deckbuilders en el mercado, pero yo lo veo como una mecánica lo bastante genérica como para admitir multitud de variaciones interesantes; del mismo modo que hay tropemil card duel games, todos con sus particularidades.

El arte del proyecto es soberbio, felicitad a vuestro art team. En cuanto al diseño gráfico, quizás el tipo de letra no es muy cyberpunk, no entiendo demasiado de eso. Pero lo que sí me gusta es que el diseño de las cartas es muy sencillo y muy limpio. No digo que no pueda mejorarse, pero personalmente prefiero un diseño poco recargado. Yo evitaría holocaustos visuales como los de Marvel Legendary o el primer Ascension.

Suerte con el proyecto, me suscribo a vuestra nl para estar al loro.

Microtonism

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2018, 17:11:05 »
Tiene muy muy buena pinta. Mucha suerte y enhorabuena por el proyecto. Yo tenía una idea parecida hace 3-4 años, pero no salió adelante. Una pena...

Todo mi apoyo! Por cierto, yo para eventos y elaboración de material os recomendaría esta imprenta. Hacen precios buenos para imprimir banderolas o posters para eventos, y también para todo el material del juego ;)

Saludos desde Berlín!

Gracias por los ánimos y la recomendación!

Deckbuilder + cyberpunk es mi sueño húmedo (bueno, uno de ellos). Es verdad que hay decenas de deckbuilders en el mercado, pero yo lo veo como una mecánica lo bastante genérica como para admitir multitud de variaciones interesantes; del mismo modo que hay tropemil card duel games, todos con sus particularidades.

El arte del proyecto es soberbio, felicitad a vuestro art team. En cuanto al diseño gráfico, quizás el tipo de letra no es muy cyberpunk, no entiendo demasiado de eso. Pero lo que sí me gusta es que el diseño de las cartas es muy sencillo y muy limpio. No digo que no pueda mejorarse, pero personalmente prefiero un diseño poco recargado. Yo evitaría holocaustos visuales como los de Marvel Legendary o el primer Ascension.

Suerte con el proyecto, me suscribo a vuestra nl para estar al loro.

Nosotros somos fans de los deckbuilders, hemos probado muchos y nos decidimos por este tipo de juego porque nos permitía expandir el universo de Quantum Quest, un juego de PC que estamos haciendo también.

En breves lanzaremos la primera Newsletter donde hablaremos más en profundidad como funciona un poco el sistema de juego.

El artista del proyecto es Carlos NCT por si queréis curiosear su trabajo.

Feliz año nuevo a todos!

Microtonism

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de RISE, un deck building cyberpunk
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2018, 17:12:11 »
Interesante. El arte es una chulada, pero el diseño gráfico me parece muy inferior... las fuentes y las texturas escogidas recuerdan más a un tema post-apocalíptico que a uno cyberpunk, y en general el layout es muy simplón. Esas pedazo de ilustraciones podrían lucir mucho más trabajando los espacios y marcos con más gracia.

Suscrito a la newsletter a ver qué nos vais contando.

Gracias por el feedback!