logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4450 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« en: 10 de Diciembre de 2017, 14:37:14 »
Pues la pregunta es esa.
Llevo poco en este mundillo y quería saber vuestra opinión el porqué este hombre tiene tanta repercusión en este nuestro hobby, que le hace tan especial, que le diferencia del resto, porque sus valoraciones tienen tanto peso en el panorama lúdico... Etc, etc
Un saludo a todos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:45:19 »
Es cuestión de ganarte una cierta fama. Si has hecho cientos de reseñas y has acertado con lo que la mayoría piensa,  te conviertes una referencia, así que al final no tienes que acertar con lo que la gente piensa de tal o cual juego porque la gente piensa lo que tú dices que debe pensar y así siempre aciertas con lo que mantienes tu posición de referente
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:55:39 »
Tom Basel ha triunfado por muchas razones.  La primera que lleva mucho tiempo y,  por tanto,  es de los primeros en esto de las reseñas de juegos.  El formato que usa es bueno,  y es rápido, eso hace.  No se pierde en el camino con tonterías ni chistes chorras,  va al grano.  Ciertamente te puede gustar o no su opinión,  pero tiende a razonarla y,  ha probado tantos juegos que se nota que sabe y compara.  Obviamente el tiene sus gustos y tu los tuyos.
Es un buen comunicador,  esta a gusto frente a la cámara,  habla claro,  bien,  sin trabucarse ,  sin divagar.  Transmite con el gesto y la mirada y suele caer bien.  Es importante gustarle a la cámara y que te guste la cámara,  si no las cosas se quedan a medias.
Por otro lado tiene muchos vicios,  no es imparcial,  siempre deja ver lo que le gusta y lo que no.  Tiene juegos que,  aunque ve que son buenos,  el no los soporta.
Yo no creo que ocurra lo que dice filósofo,  que la gente se hace a tus gustos y ya.  Este señor se lo curra muchísimo para ser un referente,  y vive de ello.
Después esta todo lo que es dice tower,  que reseñan casi todo lo que sale y tienen muchísimos reseñadores.  Y no sólo en vídeo.
Para mi no es el mejor,  pero si le tomo como referencia con algunos juegos porque se muy bien de que pie cojea y me gusta su manera de expresarse.
Claro que los mejores,  sin más,  son shut up and sit down.  Pero eso es otro nivel y tienen otros vicios.  Vamos otra historia para otro momento.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:15:49 »
Por otro lado tiene muchos vicios,  no es imparcial,  siempre deja ver lo que le gusta y lo que no.  Tiene juegos que,  aunque ve que son buenos,  el no los soporta.

Suscribo todo lo que has dicho, menos esto que cito arriba. Para mí que deje ver lo que le gusta y lo que no es una virtud de cualquier reseñador que se precie. Y normalmente aunque a él no le haya gustado un juego, si cree que en realidad es bueno y puede gustar a a otros con otros gustos, lo dice. Porque te puede no gustar un juego que en realidad sepas que es bueno.

Para mí es uno de los mejores, no me aburre con vídeos de 2 horas haciendo el vaina. Eso sí, tengo gustos muy diferentes así que sus opiniones no me condicionan a la hora de comprarme o no según que tipo de juegos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2017, 16:59:34 »
Por otro lado tiene muchos vicios,  no es imparcial,  siempre deja ver lo que le gusta y lo que no.  Tiene juegos que,  aunque ve que son buenos,  el no los soporta.

Suscribo todo lo que has dicho, menos esto que cito arriba. Para mí que deje ver lo que le gusta y lo que no es una virtud de cualquier reseñador que se precie. Y normalmente aunque a él no le haya gustado un juego, si cree que en realidad es bueno y puede gustar a a otros con otros gustos, lo dice. Porque te puede no gustar un juego que en realidad sepas que es bueno.

Para mí es uno de los mejores, no me aburre con vídeos de 2 horas haciendo el vaina. Eso sí, tengo gustos muy diferentes así que sus opiniones no me condicionan a la hora de comprarme o no según que tipo de juegos.
Si,  no es que sea algo malo.  Pero me da la sensación de que hasta que no le conoces bien no te enteras de que pie cojea y no percibes esas cosas.  Eso a veces no lo deja tan claro.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2017, 17:03:40 »
Es de mis preferidos. Si busco info de un juego, es el primero que veo.
Es un tipo natural y directo. Sus gustos no coinciden con los míos, pero sus videos me ayudan a ver mecánicas y sensaciones del juego.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

nain_i

Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2017, 18:32:45 »
A mí es uno de los que más me gustan, me pasa igual, que muchas veces no compartimos gustos pero es un tío que se lo curra, cuando explica las mecánicas lo hace rápido, claro y se nota que las ha entendido bien. Está claro que tiene sus gustos pero yo creo que eso es positivo, y no lo esconde, explica sus motivos.

También la fama le viene de que tiene muchísimos vídeos, muchas veces encuentras una reseña suya del juego que estás mirando, al final mucho contenido genera mucha publicidad.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2017, 22:55:20 »
Yo le he escuchado varias veces, reconozco que es un buen comunicador, pero no es de mis preferidos. Después de escucharle me suele quedar la sensación de ser demasiado superficial, de resaltar mucho algunos detalles sin adentrarse mucho en el juego. De Dice Tower me gusta más por ejemplo el estilo de Zee Garcia.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:18:11 »
deja ver lo que le gusta y lo que no... pero eso no afecta a la forma de reseñar y/o explicar el juego. Hace su introduccion donde te puede dejar ver por donde van los tiros, te "explica" el juego en 10 minutos, y te da su opinion.
Podras coincidir con el o no, pero la parte central es muy buena

Para mi tiene tanta repercusion porque lleva mucho tiempo haciendo esto (no solo delante de la camara, sino escribiendo reseñas muy buenas) y porque es bueno en lo que hace. Que luego se crea algo personaje o lo que sea, eso ya es otras historia

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:11:50 »
A mi me cae muy bien como persona, pero no me gusta como reseñador sin quitarle mérito a su trabajo ingente: sus gustos personales inciden mucho más de lo que me gustaría en la visión crítica del juego de forma que despedaza juegos chulos porque no le gusta el tema o te pone por las nubes otros porque le camela el rollo, algo que no necesariamente es malo ojo, pero que a mi, porque soy asín, no me cuadra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:14:16 »
A mi me cae muy bien como persona, pero no me gusta como reseñador sin quitarle mérito a su trabajo ingente: sus gustos personales inciden mucho más de lo que me gustaría en la visión crítica del juego de forma que despedaza juegos chulos porque no le gusta el tema o te pone por las nubes otros porque le camela el rollo, algo que no necesariamente es malo ojo, pero que a mi, porque soy asín, no me cuadra.

yo ahi coincido, lo que yo hago es ignorar esa parte... de hecho muchas veces me salto la parte inicial y final y me quedo solo con la explicaciond el juego.
Es como con Rahdo... que vive todos los juegos  :D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:50:47 »
...despedaza juegos chulos porque no le gusta el tema o te pone por las nubes otros porque le camela el rollo,...

Resume perfectamente mi opinión de Tom Vasel.
Enjoy the silence

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:55:06 »
Uno de mis referentes, sin coincidir plenamente en gustos.
¿Los motivos? Está por la labor (y como bien decís le gusta la cámara), vídeos de 15 minutos máximo, va a piñón para explicar todo, intentar transmitir sensaciones y me parece genial que se posicione. Y si no le gusta pero no le parece malo, indica los motivos por los que puede gustar a otros.

Cuando me informo sobre algún juego, intento ver siempre su reseña.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

crog

Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:14:53 »
Yo creo que uno de los puntos fuertes de Tom (y Dice Tower) es que gran parte de los juegos que salen pasan por sus manos y eso facilita la búsqueda de info sobre un determinado juego y puede resultar un buen punto de partida.

Yo personalmente prefiero otros reseñadores, como Marcowargamer, DriveThru Review, Ricky Royal o recientemente Heavy Cardboard, porque me parece que desgranan con más profundidad los juegos que analizan.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por que Tom Vasel tiene tanta repercusión?
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:34:18 »
A mi Tom Vasel me gusta por razones ya comentadas aquí como que va al grano, es directo y  argumenta bastante bien y claro el porqué le gusta o no le gusta el juego. Para mi es como un primer contacto con el juego, me ayuda a hacerme una idea. Pero suelo contrastar con otros como The Boy game geek que me gusta porque es rápido y preciso, (odio los que quieren ser graciosos o los que sueltan rollos). Rahdo antes lo seguía más pero tras unos cuantos me pareció que casi todos los juegos le parecían buenos o buenísimos. Pero esto es ya cuestión de gustos