logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7719 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« en: 31 de Mayo de 2008, 16:01:43 »
Bienvenidos a la gran carrera de cuádrigas de la BSK. Estos son los nueve intrépidos aurigas que arriesgarán sus pellejos en pos de la gloria:

Calle 1: Rojo (JCarlos): cuádriga estándar, con baja velocidad y resistencia. A verlas venir.

Calle 2: Celeste (perezron): otra cuádriga normal de serie, pero muy bien tuneada, com buenas cifras de resistencia y velocidad.

Calle 3: Naranja (elcharli): carro ligero con buen auriga, algo escaso de velocidad.

Calle 4: Fucsia (Danli): auriga habilidoso para un carro ligero, pero con escasa resistencia. Sufrirá al final.

Calle 5: Azul (Javi GDPJ): buena velocidad para un carro normal, corto de resistencia. Si evita refriegas puede ser un outsider.

Calle 6: Verde (yosi): carro lento pero con gran resistencia. Deberá aprovechar los carriles interiores.

Calle 7: Amarillo (horak): rapidísimo, con resistencia y auriga aceptables. Uno de los favoritos si se escapa pronto.

Calle 8: Blanco (turlusiflu): cuchillas escitas para un carro pesado y lento. Si no consigue bajas tempranas no tiene opciones.

Calle 9: Rosa (kingpri): el otro favorito, con un carro calcado al amarillo, incluso más rápido. Debe evitar las primeras escaramuzas por salir más retrasado.

¡El Emperador da la salida! Horakius (Amarillo) toma una rápida ventaja. Los demás aurigas le siguen en pelotón más o menos compacto. kingpri (Rosa) intenta recuperar rápidamente posiciones por un sitio peligroso. Ha habido una ligera escaramuza entre Ariel (Blanco) y el carro Celeste, se tocan las ruedas sin consecuencias. La cuádriga de color Rojo sufre para alcanzar al pelotón.

Parece que la cuádriga Rosa pega un estirón. No pierdan la sintonía, volvemos después de la publicidad... ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7065
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2008, 16:26:10 »
aquí la situación general al final del turno 1




¡horakius! ¡horakius!
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Danli

  • Visitante
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2008, 13:37:07 »
Bueno, ya lo pongo yo, con cartelitos incluídos. Menudo pifostio se avecina en el interior de la curva...mientras por el exterior, Horak se las promete muy felices... ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7065
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2008, 14:58:32 »
rezaremos a los dioses para salir de los primeros ;)

y si puedes, por favor ,escribir los numeros de mi cartel en negro,se ven mejor.

Gracias
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2008, 15:37:12 »
Puede haber una autentica carniceria, dependiendo del orden de turnos. Como salgan primero los rezagados, entre los que me incluyo, alguno no acaba la primera vuelta :D.

Desde mi carro se puede escuchar al "populacho" como pide sangre,......Ahhhhhhh.


Danli

  • Visitante
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2008, 18:49:17 »
Más que una carnicería, lo deseable en aras de la emoción será que "el premio esté muy repartido" como dicen en navidad...vamos, que haber hay para todos, es cuestión de que no se escapen de rositas los más rápidos. A los demás, tiempo habrá de cogerlos... ;D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2008, 20:43:09 »
Más que una carnicería, lo deseable en aras de la emoción será que "el premio esté muy repartido" como dicen en navidad...vamos, que haber hay para todos, es cuestión de que no se escapen de rositas los más rápidos. A los demás, tiempo habrá de cogerlos... ;D

Je, Je, Je,.... la pregunta es "Hubieras hecho el mismo comentario si el fucsia fuera el amarillo y viceversa" , los que estais en el interior de la curva sois muy rápidos y..... con un golpecito a uno puede que hagamos carambola  ::) ...se escucha el clamor del publico "...Sangre, sangre, sangre.."

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2008, 10:56:51 »
Me esta gustando el seguimiento que estas haciendo de la carrera, aunque que no te vaya muy bien en ella. Con un par de cuadrigas pesadas mas la cosa seria muy diferente. De las 9 que somos, hay 5 rapidas, 2 intermedias y 2 lentas….., vamos que por mi, nos esperamos a que nos doblen y les arreamos como podamos  :D.

Saludos,
Cesar (El Verde)

Danli

  • Visitante
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2008, 11:44:45 »
¡Pues ahí vamos! Por el momento, uno de los dos bólidos (amarillo y rosa, con 22-23 de velocidad y más de 40 aún de resistencia) tiene al violeta marcándole peligrosamente, sin dejarle separarse de la espina central. Lo que es muy peligroso, y más con un auriga menos habilidoso que su marcador...

Por el exterior en cambio, el amarillo viaja completamente feliz y tranquilo. Además, la cuádriga más peligrosa en combate, la blanca, ha optado por perseguir al perseguidor, en lugar de a los más rápidos, ya que por el interior el rosa está protegido de sus ataques a no ser que el violeta mueva antes que cualquiera de ellos dos.

Esperemos que los que se mantienen por el exterior sean capaces de alcanzar al amarillo antes de que se distancie demasiado. Por el momento, está al alcance de todos aún, aunque el blanco al haber escogido el interior está claro que se desentiende de él. Probablemente no tenga más oportunidades de darle alcance en toda la carrera, como no las tendrá de alcanzar al rosa si no se aparta primero el violeta...

El violeta por su parte está en condiciones de hacer sufrir al rosa...mucho... aunque ello le obliga a estar en una situación muy peligrosa, ya que si es atacado a su vez no podrá frenar ni esquivar; tendrá que confiar en la habilidad de su auriga para minimizar daños...

La cosa está interesante, sin duda... ;D

Danli

  • Visitante
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2008, 12:44:54 »
¡Jugado el cuarto Turno!! La situación tras el movimiento es como sigue: como en mi imagen anterior, los números junto a cada cuádriga corresponden por ese orden a la velocidad de sus caballos, su modificador de auriga y la resistencia restante. Además, indicado en rojo entre paréntesis viene el daño que hayan podido recibir los caballos (y por ende la velocidad que han perdido con respecto a su capacidad inicial)
La imagen: como siempre, podéis pinchar derecho en ella y seleccionar "ver imagen" para verla más grande.



Las dos cuádrigas más rápidas han recibido algunos daños a los caballos que pueden dificultarles un poco la escapada sencilla que su enorme velocidad y resistencia les permitirían de otro modo. Un buen trabajo de la cuádriga violeta, modestia aparte. Gracias a eso, aún se mantiene en cabeza aunque no durará mucho ahí porque es muchísimo más lenta (no por velocidad pura, sino por la mezcla de pésimas velocidad y resistencia que soporta). Podrá seguir arriesgando un poco más que las demás por su mejor auriga, pero es casi imposible que pueda aguantar mucho más codo a codo con las primeras.

Ahora debería ser el turno del pelotón perseguidor, en donde se encuentran cuádrigas muy rápidas, como la celeste o la misma naranja. La verde también podría estar en la lucha por la cabeza, pero una primera curva bastante errática la está descolgando casi sin remedio. Cerrando el pelotón, las cuádrigas blanca y roja se enfrentan a sus propios y ya casi irresolubles problemas: exceso de peso en el primer caso y de conservadurismo en el segundo...

Así, tras el enorme desgaste de la cuádriga violeta, (que ha dado sus frutos) debería llegar el momento de las azul, celeste, naranja...todas están a tiro de la cabeza...todavía...

Aquí, una ponderación de los resultados finales en función de las tiradas obtenidas al generar las cuádrigas, en los apartados de velocidad y resistencia.

  • 1º.- ROSA.         Un 1 y un 3......4 puntos

    2º.- AMARILLO.  Un 2 y un 3......5 puntos

    3º.- CELESTE.    Un 3 y un 2......5 puntos. Prima la velocidad sobre la resistencia

    4º.- VERDE.        Un 5 y un 1.....6 puntos. Debería haber usado mejor su  resistencia. De todos modos, ha tenido problemas en la curva

    5º.- NARANJA.    Un 6 y un 2.....8 puntos. Tiene que arriesgar más

    6º.- VIOLETA.    Un 6 y un 4......10 puntos. Agotada tras la persecución

    7º.- AZUL.          Un 6 y un 4.....10 puntos. Gemela del Violeta, pero con peor auriga. Más descansada

    8º.- ROJO.         Un 6 y un 5......11 puntos. Limitadísima en todo

    9º.- BLANCO.     Un 6 y un 6......12 puntos. Peor imposible. Además, es pesada

Estos serían a priori los puestos con que se debería conformar cada uno...después, veremos... :D


« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 12:54:03 por Danli »

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2008, 13:25:53 »

4º.- VERDE.        Un 5 y un 1.....6 puntos. Debería haber usado mejor su  resistencia. De todos modos, ha tenido problemas en la curva



Y para colmo , no puedo fustigar por que seguro que ahora saco un 6 y forzaria demasiado en curva. Aunque con un 1 seguro que vuelvo a sacar un 664 . Que siii, vale ya dejo de llorar.

Mis opciones se limitan que que os vayáis quedando sin gasolina (resistencia) pero el rosa tiene todas las de ganar
« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 13:27:30 por yosi »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7065
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2008, 15:09:11 »
pero el rosa tiene todas las de ganar


eso será si Horakius le deja.

Todavia se tiene que enfrentar conmigo. ::)

 No se pierdan el próximo episodio. La lucha por la cabeza se promete reñida. ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2008, 15:43:26 »
Y si lo dejamos en 24 vueltas a Roma.  :P . Os iba a ver entonces competir contra mi carro  8)

JCarlos

Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2008, 20:20:25 »
Para "cabronus" mi escudería, menuda cafetera, para que se queje Alonsus...  >:(

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7065
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CITIUS ET CABRONUS, Circus Maximus en BSK
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2008, 23:28:44 »
continua la carrera, aquí vemos la situación al final del quinto turno





Asor de Asiria, el Rosa, ha tenido la suerte de salir primero, pegando un pequeño hachazo en cabeza, mientras Horakius de Kreta, el amarillo, ha recibido palos a destajo, saliendo el último en este turno, si bien se puede considerar afortunado.

El carro violeta aguanta en cabeza, pero dispone ya de sólo 7 Factores de Resistencia... es cuestión de tiempo que se desinfle. Está por ver si será antes o después de dejar a Asor o Horakius fuera de juego.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D