logo

Etiquetas: duda dudas 

Autor Tema:  (Leído 9311 veces)

Gimenik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Charterstone (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2017, 12:44:41 »
Hola, buenos días, creo el hilo, porque me ha surgido una duda... luego me imagino que irán surgiendo más de este fantástico juego, no he visto el hilo creado de ser así, pues por favor, lo cerráis.
Lo pongo en spoiler, por si alguien no lo ha empezado, es una duda que me surge, justo después de acabar la primera partida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias!

kikaytete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1430
  • Ubicación: Cuenca
  • Jugar a rojo/negro en MtG te marca de por vida
  • Distinciones Encargado del juego del mes Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2017, 16:29:49 »
Una pregunta sencilla que no hace spoiler a nadie. Cuando abres una caja de las de las cartas de edificios construidos, las cartas que salen ¿dónde van? ¿se las queda el que abre la caja o van a la reserva general?

Muchas gracias
http://www.loquenomegustadel.blogspot.com/
Baronet #79

La vida es eso que pasa entre que pagas y recibes un Kickstarter

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2017, 17:32:08 »
Una pregunta sencilla que no hace spoiler a nadie. Cuando abres una caja de las de las cartas de edificios construidos, las cartas que salen ¿dónde van? ¿se las queda el que abre la caja o van a la reserva general?

Muchas gracias

Todo en este juego es spoiler. O al menos así lo ha planteado su creador.  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2017, 07:45:55 »
Una dudilla que nos ha quedado tras la primera partida: ¿Qué sentido o función tienen las casillas vacías de la tabla de Cuota si no vas a ganar nada adicional poniendo el marcador ahí?

Almostel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 430
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2017, 12:37:57 »
Al hacer la acción del puerto de las nubes ganas 3 puntos de victoria by el derecho de poner una ficha de influencia en la tabla de cuota. Por lo tanto, aunque el sitio esté en blanco,  ganas los pv de activar el Puerto

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2017, 14:13:16 »
Puede que lo que me lleva a confusión es que en el reglamento dice que coger un beneficio de la tabla de Cuota es Opcional (lo que ganas en un principio colocando el trabajador en el edificio, son los puntos de victoria).

Entonces, si no tienes recursos, monedas o cartas que quieras o puedas gastar para colocar ahí el marcador, no vas ganar ese beneficio adicional. Con lo cual, en caso de que puedas o quieras gastarlo, ¿qué sentido tiene hacer ese gasto adicional para colocar el marcador en una casilla sin beneficio?

wizzy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2017, 15:03:01 »
Pagar tienes que pagar por hacer la acción y llevarte los 3 puntos. La acción no es gratis.

Si eres el primero en pagar 2 monedas (por ejemplo) te pondrás en el del punto adicional. Si eres el segundo te tendrás que poner en el que no tiene punto adicional.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2017, 19:39:04 »
En el reglamento, regla 17 "Los Comunes", al explicar los edificios Zepelín y Charterstone, ¿no debería decir que también ganas 5 puntos de victoria? creo recordar que así aparecía en el reglamento en inglés y, además, eso es lo que pone en el dibujo de los edificios en el tablero.

Almostel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 430
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2017, 19:42:03 »
Si te fijas esos puntos de victoria están marcados como parte del beneficio de usar esos edificios en el tablero

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2017, 19:42:21 »
Pues ahora no lo recuerdo cuando lo leímos, pero en mi grupo no hubo duda alguna de que se ganaban esos puntos.

Y gracias por la ayuda con la tabla de Cuota. Ahora ya me ha quedado 100% claro.

kikaytete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1430
  • Ubicación: Cuenca
  • Jugar a rojo/negro en MtG te marca de por vida
  • Distinciones Encargado del juego del mes Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2017, 20:42:03 »
Pues ahora no lo recuerdo cuando lo leímos, pero en mi grupo no hubo duda alguna de que se ganaban esos puntos.

Y gracias por la ayuda con la tabla de Cuota. Ahora ya me ha quedado 100% claro.

Añade a lo que te han dicho que hay ayudantes de la primera partida que dan beneficio por usar el mercado de las nubes, con lo que ya son 3 puntos + el beneficio del ayudante
http://www.loquenomegustadel.blogspot.com/
Baronet #79

La vida es eso que pasa entre que pagas y recibes un Kickstarter

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2017, 14:04:24 »
Pregunta estúpida, las zonas para rascar en las cartas de directriz actova para la partida, se rascan al principio o al final de la partida??
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Almostel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 430
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2017, 14:31:46 »
al final de la partida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2017, 19:18:04 »
al final de la partida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias, es lo que  pensaba
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

lehmming

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charterstone (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2017, 19:49:26 »
Lo pongo como espoiler por si acaso. Es algo que ocurre en la partida 1.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.