logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4722 veces)

Kratos

Catacombs o Crokinole
« en: 11 de Diciembre de 2017, 20:13:59 »
Hice hace tiempo una consulta para saber si comprar el Catacombs o el Flick'em y alguien me aconsejo que fuera a por el Crokinole pero por pasta lo descarte. Desde entonces llevo detras del Catacombs varios meses y no he conseguido pillar uno.

El caso es que dandole vueltas al tema y no se si al final ir a por el padre de estos juegos de habilidad.

La pregunta es: cual elegir, Catacombs o Crokinole?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2017, 20:23:52 »
Yo elegiría catacombs. También tenía echado el ojo a crokinole, pero por el precio para mí no lo vale. Me tiré al catacombs y estoy contento con él, tienes infinitas combinaciones como señor de la mazmorra y como héroe te lo pasas muy bien y es un reto. No tiene precio andar jugando con cartas y "combando" algunas frente a "tiro y ya está".
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pablostats

Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2017, 22:05:20 »
Tienen la misma mecánica (flicking) pero poco tienen que ver.

Se tarda un minuto en aprender las reglas de Crokinole y una partida no dura ni 10 minutos. Yo, pese a la pasta (me costó 115 € hace cinco años), lo he amortizado a base sesiones larguísimas uno contra uno o en solitario (tan solo girando el tablero 180º). Dos contra dos funciona de maravilla también. A mí me parece adictivo. Me puedo tirar horas jugando.

Catacombs es un crokinole revestido de mazmorrero. Un mazmorrero mediocre (no soy fan de este género, pero creo que entre el extenso catálogo de mazmorreros hay muchos bastante más interesantes) pero basado en mecánicas de flicking. Además la última vez que jugué, en su segunda edición, el juego tenía un manual de reglas bastante extenso que hizo la partida farragosísima. Probé hace tiempo Flick'em Up y mi recuerdo es el de un Catacombs más sencillo.

Me quedo, de largo, con la simplicidad de Crokinole.

Hollyhock

Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2017, 23:33:57 »
Catacombs no tiene nada de mediocre. Como mazmorrero ofrece decisiones que ningún otro ofrece, y tiene mucha miga táctica, ya que cuando un Héroe se queda vendido tras un lanzamiento pobre, el resto de Héroes tienen que debatir si abandonarlo a su suerte o cambiar de planes y quemar hechizos y lanzarse a lo loco para ayudarle, o enviar a la Ladrona para que lo empuje tras las columnas y luego utilice su agilidad extra para ponerse ella a salvo... y luego alguien la vuelve a cagar y hay que hacer aún más planes...  ;D

Además, Catacombs resuelve de forma nativa muchas cosas que los mazmorreros necesitan muchas reglas para representar: los empujones resultado del combate, el hecho de que una flecha no mueva a un Troll de su ubicación pero un bárbaro en berserk descalabre todo un regimiento de esqueletos y zombis.

Sólo he jugado la primera edición de Catacombs, por lo que he leído tengo la sensación de que es mejor que la segunda, aunque también es más cruda y más fea.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2017, 23:54:42 »
Yo tengo el crokinole y ten cuidado, te harán jugarlo. Con los amigos me cuesta sacar otro juego, de hecho lo tengo escondido para que se olviden de él.
El juego está bien sin más, no es para jugar 3h cada vez que quedamos.

tripitongo

Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2017, 00:19:55 »
Yo en su día vendí el catacombs y 3 juegos más para poder comprar el crokinole, y para nada me he arrepentido, y lo tengo más que amortizado. Los dos son de habilidad pero luego poco tienen que ver uno con otro, el crokinole es más rápido y siempre cae otra más cosa que no ocurre con catacombs. Un esfuercito monetario a veces merece la pena  ;)
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2017, 01:09:50 »
Catacombs casa mas con los amantes de juegos de mesa y el crokinole es un juego para todo tipo de personas, incluso los que no jugarian a uno de mesa en la vida...engancha y como te dicen arriba hay que tenerlo escondido o siempre que vayan a tu casa querrar usarlo y no haran otra cosa..jejejeje.

  Yo siempre pongo el mismo ejemplo de juegos baratos o caros : Tengo un "sicilianos" que me costo en oferta nuevo 4 euros y el crokinole 150 euros..para mi es muuuucho mas caro el sicilianos que el crokinole. No conozco a nadie ( aunque puede que haya ) que haya vendido su crokinole para comprar el catacombs y algun juego mas...pero al reves si.
 
  Como siempre se suele decir, lo ideal es que lo pruebes y veas cual te gusta mas y para que lo quieres.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:10:35 »
Tengo ambos.
Ambos son buenísimos. Pero en su nicho, y son nichos distintos. Lo que lleva a que en unas situaciones saques uno u otro.
En mi grupo/entorno/situación, cuesta menos sacar Crokinole.
Intenta ver qué se adaptará mejor a tu grupo, aunque si te gusta esto del flicking, que sepas que vas a acabar comprando ambos xD, tiempo al tiempo.

+100 al comentario de Hollyhock
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kratos

Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2017, 23:13:17 »
Gracias a todos por contestar.

La verdad es que me llama mucho Catacombs por darle una tematica a la mecanica de flick pero me mata el tener q jugar siempre con 4 heroes aun jugando 1vs1.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2017, 09:26:25 »
Gracias a todos por contestar.

La verdad es que me llama mucho Catacombs por darle una tematica a la mecanica de flick pero me mata el tener q jugar siempre con 4 heroes aun jugando 1vs1.

En otros juegos mazmorreros puede ser un engorro llevar varios héroes. En este no. Piensa que el Overlord lleva varios bichos, y en su turno puede disparar varias fichas.
Como jugador "héroe" lo que te apetece es flickear, y llevar 4 héroes incluye (resumiendo y sin extras) 4 disparos por turno, vaya, parecido al Overlord. Si sólo llevas uno, haces un disparo por turno, mientras que el Overlord hace más.
Yo te diría que Catacombs és un 1x1 (o 2x1) con el que se puede jugar con más gente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2017, 09:40:42 »
Yo te diría que Catacombs és un 1x1 (o 2x1) con el que se puede jugar con más gente.

Yo lo he jugado así, en 1x1 o 2x1 tanto llevando a los héroes como al dungeon lord y es cierto, en ningún momento te sientes llevando varios personajes y complicándote la vida como en otros juegos en los que llevar a un grupo no es cómodo para un solo jugador. Lo único bueno de ser más gente es que te ries más, porque en este juego te descojonas bastante.

A parte, como tiene eliminación de personajes (a pesar de que normalmente se produce en la fase final del juego) es más cómodo para el malo si el jugador tiene otro/s personajes disponibles echar a uno de la partida.

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2017, 01:39:00 »
Aprovecho el hilo para preguntar si esta bien en crokinole 78, el economico vaya, ronda los 117 en lugar de comprar el de crokinole.es por ejemplo que ronda los 200

M.Morales

Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2017, 02:43:46 »
Si quieres un juego de flick genial sin duda este...


Eso sí, si quieres una mínima calidad, dobla al crokinole en presupuesto.

En relación a la pregunta: Crokinole.  ;)
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Kratos

Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:45:10 »
Aprovecho el hilo para preguntar si esta bien en crokinole 78, el economico vaya, ronda los 117 en lugar de comprar el de crokinole.es por ejemplo que ronda los 200
Yo hace una semana he pillado uno de los de la marca de crokinole.es y sin duda lo recomiendo

Kratos

Re:Catacombs o Crokinole
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:46:44 »
Por cierto, aproveho para comentar q al final opte por el crokinole y ha sido una triunfada total. Como bien decis tanto para jugones como no jugones, su rapidez hace q todo el mundo quiera revancha.

Lo malo es que lo del golpecito con el dedo ha gustado tanto y es tal vicio q me temo q tarde o temprano caera el Catacombs por variar, sobre todo para los jugones.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 11:50:53 por Kratos »