logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1777 veces)

Zolle

Thunder in the Ozarks, ¿Qué os parece?
« en: 12 de Diciembre de 2017, 08:39:14 »
Hola a todos!

Estoy interesado en Thunder in the Ozarks. He buscado información sobre él por el foro pero sólo se le cita en un par de hilos. Tal vez se deba a que es un juego relativamente reciente (2016).

Sé que usa un sistema de juego llamado Blind Swords y que por lo que cuentan algunos jugadores produce mucho caos - caos sí, pero parece del bueno -. En la misma serie está Stonewall's Sword: The Battle of Cedar Mountain (2015) - ambos cuentan con puntuaciones muy elevadas - y en breve debería salir Longstreet Attack at Gettysburg. Al tratarse de una serie imagino que el reglamento del sistema se estará refinando de título a título, por lo que estoy un poco desorientado respecto a cuál prestar atención.

Aunque he leído los comentarios en BGG me gustaría saber vuestra opinión, en concreto, qué sensaciones da el juego.

Ficha del juego: https://boardgamegeek.com/boardgame/207230/thunder-ozarks

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Bargerald

Re:Thunder in the Ozarks, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2017, 19:44:04 »
Pues eso... mucho caos  ;D Bueno profundizando un poco mas, el supuesto caos es una aleatoriedad de eventos y tiradas de mando que intentan darle al juego un control limitado sobre las unidades. En mi opinion no es el mejor que he visto pero hay que tener en cuenta que es una serie sencilla de reglas y hombre en 2, 3 tardes te puedes jugar la partida, el gran pero que  puede echar a la gente para atras  es que las tiradas  son muy extremas y con un par de tiradas de mando falladas te puedes quedar sin activar lo que quieres o que con un par de tiradas de disparo afortunadas te pueden hacer un destrozo, tambien es cierto que se tira mucho el dado y que en teoria la estadistica te favorecera en algun momento pero es encadenar 3 o 4 tiradas malas con las buenas de tu rival y se te queda cara de  :o

Zolle

Re:Thunder in the Ozarks, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2017, 15:12:39 »
Pues eso... mucho caos  ;D Bueno profundizando un poco mas, el supuesto caos es una aleatoriedad de eventos y tiradas de mando que intentan darle al juego un control limitado sobre las unidades. En mi opinion no es el mejor que he visto pero hay que tener en cuenta que es una serie sencilla de reglas y hombre en 2, 3 tardes te puedes jugar la partida, el gran pero que  puede echar a la gente para atras  es que las tiradas  son muy extremas y con un par de tiradas de mando falladas te puedes quedar sin activar lo que quieres o que con un par de tiradas de disparo afortunadas te pueden hacer un destrozo, tambien es cierto que se tira mucho el dado y que en teoria la estadistica te favorecera en algun momento pero es encadenar 3 o 4 tiradas malas con las buenas de tu rival y se te queda cara de  :o

Me gusta mucho lo de tener un control limitado de las unidades. No me desagradan los resultados catastróficos en las tiradas siempre que de su lectura el juego ofrezca una buena narración, una historia interesante. Pero eso me resulta imposible de saber sin haberlo jugado.

Me lo pensaré ¡Gracias compañero!
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico