logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 972 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Fields of Arle compatible con mi ludoteca? Uwe y Feld.
« en: 12 de Diciembre de 2017, 11:06:44 »
Creo que hay diseñadores que pecan a veces de hacer juegos que se parecen bastante unos a otros. Utilizan la misma fórmula que les funcionó hace años y la intentan pulir juego tras juego.

Cuando salió Caverna me gustaron mucho los cambios que introdujo, pero no vi necesario comprarlo teniendo ya Agrícola.
Ahora me vuelve la idea de hacerme con un título de Uwe cuando salga en español. Pero no se si me podría pasar lo mismo que con caverna.

Por ampliar un poco el tema y darle un poco más de chicha. Quería plantear otra pregunta:

¿Qué títulos de diseñadores que hacen juegos que "saben" a lo mismo (Uwe y Stefan Feld) os parecen más compatibles?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fields of Arle compatible con mi ludoteca? Uwe y Feld.
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2017, 16:05:38 »
¿Qué títulos de diseñadores que hacen juegos que "saben" a lo mismo (Uwe y Stefan Feld) os parecen más compatibles?

¿Por juegos 'compatibles' quieres decir suficientemente distintos entre sí?. Las respuestas que vas a obtener son muy subjetivas. Todo depende de lo que cada uno entiende como 'diferente' o no, de que su colección comprenda 30 o 300 juegos, etc.

Yo por ejemplo quiero mantener una colección corta, y entiendo que teniendo Agrícola (que me encanta), me sobran otros de Uwe como Caverna, Ora et Labora o el Banquete de Odín. Pero podría plantearme Le Havre, Loyang o Glass Road porque bajo mi punto de vista los veo suficientemente diferentes a los anteriores. Y ojo que todos me parecen grandes juegos, pero ocupan mucho espacio, requieren esfuerzo y gente jugona para sacarlos a mesa...y cuestan una pasta.

Feld suele sacar juegos un punto menos complejos y más asequibles para el bolsillo. De Feld me gusta más sus inicios que lo que ha sacado en los últimos años, en los que se ha repetido más. En el Año del Dragón es quizá su euro más diferente y para mí quizá su mejor juego, pero es mi gusto personal. Con Castles of Burgundy triunfó utilizando dados para limitar las acciones de los jugadores, algo que ya usó en Roma (filler de 2 jugadores), Macao y posteriormente 'repetiría' en Bora Bora, el Oráculo de Delfos y Merlín. Mi favorito de todos éstos es Bora Bora. Más diferente a éstos, Trajan me parece un gran juego y he oído hablar bien del Aquasphere (que no he probado).
Enjoy the silence

Alberto

Re:¿Fields of Arle compatible con mi ludoteca? Uwe y Feld.
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2017, 21:26:15 »
Yo ando igual, tengo agrícola y le havre y no se si Fields of Arle se hará repetitivo.

Supongo que será cuestión de probarlo, el único que sí que he visto redundante ha sido el Agrícola/Caverna (probados ambos).