logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2454 veces)

principevaca

Que juego me recomendáis?
« en: 12 de Diciembre de 2017, 11:59:03 »
Pués eso, que juego me recomendáis para jugar, principalmente, en solitario.
Los candidatos a regalo de reyes son los siguientes:
-Eldritch Horror.
-Burgle Bros.
-FireFly: El juego.
-Mage Knight.
-Días de Ira Budapest 1956.
-Black Orchestra (este ya no llego porque saldrá en enero).

Todos me gustan y son bastante diferentes entre si, por eso pido opiniones.
Si podéis motivar vuestra opinión mucho mejor, me ayudará más a elegir.

Muchisimas grácias!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:20:48 »
En plan duro de narices, si te gustan los euros y no te importan que las partidas sean largas, yo me iba de cabeza a por el Mage Knight. Si eres más de temáticos y prefieres algo menos complicado, el Eldritch es una buena opción. Ambos tienen expansiones, además.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:43:16 »
Pásate por este hilo que seguro que te pueden echar una mano, llevan 200 páginas hablando de juegos en solitario. :o :D

http://labsk.net/index.php?topic=182396.0

De los de la lista yo también apostaría por Mage knight, un juego muy completo y sesudo. Una vuelta de tuerca sería Gloomhaven...

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2017, 13:36:39 »
Te pego aquí una cosa que le escribí a Dolph,  me pregunto por mi top 5 actual de juegos solitarios y salió esto:

Ahora mismo vivo con poco tiempo,  más que antes.  Así que priorizo juegos con setups sencillos,  si no me acaba dando pereza por el cansancio que llevo. Claro que hay algunos buenos que Deben estar en la lista si o si.  (aunque ahora no los juegue)
Ahí voy :
1.too many bones :ha sido el  último en llegar y no se va de mi mesa.  Es un juego sencillo de mecánicas,  rápido y de setup simple.  Pero es absurdamente adictivo. No lo puedo dejar,  los combates me enganchan y la progresión de personaje también.
2. One deck dungeon : la antítesis en muchas cosas del anterior.  Pero adictivo,  divertido y con un setup de risa.  Estas jugando en 2 minutos y eso se agradece.  Un solitario imprescindible para mi,  si te van los dados con azar controlado,  es estupendo.
3. Gloomhaven.  Por poner uno de setup bestia.  No es que lo pueda jugar mucho solo,  pero es una genialidad. Si te gusta sus sistema de combate con cartas y gestión de mano te engancha el jodido.
4. Mage Knight.  Es la bomba y ya se ha hablado mucho de ello.  Yo lo disfruto siempre,  lo juego poco porque el tiempo no me da,  y la cabeza tampoco mucho últimamente. Además el setup tira para atrás a la ora de sacarlo. Pero de vez en cuando leo algo que me hace sacarlo de nuevo y me triunfa siempre.
5. Aeons end: Como he puesto 2 que casi no juego te pongo este que si puedo sacar más.  Mismas razones,  sencillo,  inteligente,  bien diseñado,  setup medianamente rápido. Haces el mercado eliges personajes y nemesis y...  A por ella!.
Un deckbuilder de lo mejor,  si no el mejor.  Coge lo mejor del sentinels of the multiverse y le añade el deckbuilding de dominion,  pero sin bajar y sin contar puntos!. 

_
-menciones honoríficas :

. Mistfall: sensaciones del mage Knight en una caja. Pequeña con la mitad de setup.  Mucha variedad,  rejugabilidad y dificultad. Completamente infravalorado, sobre todo a causa de su manual 1.0.

. Scythe y Orleans con invasion: dos euros solitarios estupendos. Problema,  el setup engorroso de ambos,  más el de Orleans.  No los pongo arriba por la pereza que me da sacarlos y montarlos.

. Shadows of brimstone: sustitutivo del rol.  Yo me pillo mis. Personajes y se me van las horas siendo yo el máster y los propios jugadores,  es tan temático que me absorbe. Sobre todo desde que le puse hexcrawl y frontier town.  Me pase una semana 2h al día jugandolo solo. Otro que ahora no juego por el montarlo y porque,  por motivos que no vienen al caso,  no estoy para concentrarme y abstraerme de ese modo.


Pues esi es todo así resumido. 
Un saludo y espero que te ayude.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2017, 15:08:07 »
Yo te añadiría el dawn of zeds tercera edición

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


principevaca

Re:Que juego me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2017, 13:57:01 »
Ahora resulta que me he hypeado con Fiel Commander Napoleon.
Igual este será el elegido, el problema es que es muy caro, pero sólo 9 euros más caro que el Mage Knight.
Estoy indeciso entre Fiel Commander Napoleon y Mage Knight  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.