logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7065 veces)

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age o Viticulture
« en: 12 de Diciembre de 2017, 14:07:56 »
Buenas:
Estoy pensando en comprar un juego de colocación de trabajadores para jugar en familia.
Tengo el Agrícola, así que ¿cual me recomendáis? Ventajas y desventajas de uno y otro.
Gracias :)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:14:07 »
Los dos son buenos juegos. A mí me gustan los dos. El Stone Age tiene un nivel de exigencia bastante inferior al Agricola y el Viticulture tiene una exigencia más pareja al Agricola. Por ende, la duración de la partida es proporcional a su exigencia.

El cual se adapta mejor es algo que debes valorar tú, discernir entre algo similar o algo más casual.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2017, 14:26:28 por Blacksad »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Fhiros

Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:14:23 »
Teniendo Agricola quizás Stone Age se te quede un poco corto, es mas simple. Viticulture no he tenido el gusto de probarlo así que no te puedo decir sobre ese.
En cuanto a Stone Age, aparte de lo que te he dicho, es buen juego, y para no jugones puede resultar interesante.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:16:43 »
Si vienes de Agricola Viticulture sin lugar a dudas el Stone Age es un gran juego pero te va saber a poco.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2017, 14:59:42 »
Depende de con quien quieras jugarlo; a mis hijas (10 y 7) les encanta Stone Age (el de adultos, no el junior), pero no aguantarían un Viticulture. Yo por el contrario soy de contra más duro mejor.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2017, 15:25:53 »
Ambos son menos complejos que el Agrícola. A mí me gustan ambos, me es difícil recomendar sólo uno. Stone Age es un poco más fácil de asimilar porque tiene menos acciones que explicar, quizá por ello le daba un pequeño margen, pero tampoco me parece Viticulture inabordable para jugar con la familia. A mí me atrae más el tema y el diseño de los componentes del Viticulture que el del Stone Age, pero es un gusto personal. También creo que el Viticulture ofrece un poco más de rejugabilidad, pero también es bastante más caro.
Enjoy the silence

dancifu

Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2017, 16:23:42 »
Yo he jugado a los 3. Agrícola q ya tienes, esta un nivel por encima de ambos en complejidad y para mí es de mi juegos favoritos. Yo he probado viticulture básico, dicen q con expansiones se pone más difícil. A mí me gustó, no lo tengo aun en mi colección, pero me lo pasé muy bien haciendo vinos, componentes una chulada, me parecio sencillo y la interacción tb me gustó con ciertas cartas.
El Stone age tb me gusta, pero es muy sencillo, tanto q no me apetece jugarlo, demasiado si ya jugáis a agricola, pruébalo en la boardgamearena y sales de dudas.

Y la respuesta entre los 2?
pues viticulture seguro.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2017, 18:13:23 »
El Agrícola es un gran juego, y quizá la elección entre Stone Age o Viticulture esté difícil.

Como lo que quieres es un juego en familia, yo por mi parte te recomiendo el Stone Age, lo tengo en mi colección y no me ha defraudado su compra. Es un juego versatil que puedes jugar con jugones duros, la estrategia es muy importante y la suerte apenas tiene incidencia, y para jugar en familia es un juego entretenido que gusta a todo el mundo con una mecánica que es rápida de comprender.

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2017, 18:31:17 »
Gracias, me estáis ayudando mucho, pero...
Me podéis decir algunos pros y contras de uno y otro porque según leo son muy parecidos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2017, 08:48:01 »
Gracias, me estáis ayudando mucho, pero...
Me podéis decir algunos pros y contras de uno y otro porque según leo son muy parecidos.
                                        PROS                                                            CONTRAS
Viticulture               Diseño muy atractivo                                      Más complejo
                                        Más rejugable                                                Mas caro

Stone Age              Menos complejo                                               No tan rejugable
                                       Mas barato
Enjoy the silence

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2017, 09:09:33 »
Partiendo de la base de que los dos son buenos juegos, pero bastante por debajo del Agrícola en cuanto a exigencia se refiere (lo que es importante a la hora de decidir si te apetece jugar o no a esos juegos...), te diría:

Viticulture: tienes la opción de llegar a 6 jugadores (aunque a ese número se te puede hacer un poco largo si la gente no está habituada a jugar o si tienden a pensárselo todo). El juego es muy bonito en mesa, la temática está chula y razonablemente bien implementada. En su contra te diría que no deja de ser un más de lo mismo (aunque eso depende también mucho de cuántos colocación de trabajadores hayas jugado). Creo que es bastante rejugable. Otro problema es que es caro.

Stone Age: es el más sencillo de los tres. También es bonito en mesa y me agrada la mecánica de los dados. Su peor contra, a mi parecer, es que si eres medianamente jugón este es un juego ocasional, porque si es para jugarlo mucho se te quedará corto, sobre todo si el Agrícola te gusta de verdad. Tiene un buen precio.

En definitiva, si el Agrícola me gusta mucho y quiero un juego para sacarle partido, me quedo con Viticulture. Si quiero un juego más casual o será habitual jugar con niños, me quedo con Stone Age.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2017, 09:20:27 »
Perdona que te diga esto y a lo mejor te lio más, pero has pensado en el alquimistas?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:31:58 »
Muchas gracias a todos, creo que iré a por el Viticulture.
Y alguien me puede hablar algo de la expansión Tuscani?
;)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:50:12 »
Muchas gracias a todos, creo que iré a por el Viticulture.
Y alguien me puede hablar algo de la expansión Tuscani?
;)

Esencial y básica, sobre todo el mapa grande.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age o Viticulture
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2017, 13:17:29 »
Muchas gracias a todos, creo que iré a por el Viticulture.
Y alguien me puede hablar algo de la expansión Tuscani?
;)

No la he probado pero hablan bien de ella. El problema es que te metes en 70-80 euros con la expansión incluida, que por muy buena que sea, yo por ese precio a lo mejor me compraba otra cosa.
Enjoy the silence