logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23149 veces)

SGuerrero

Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2008, 11:54:06 »
Muy buena reseña Elqueaprende.

laquenseña

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2008, 22:01:52 »
Me ha gustado mucho el juego porque gané y ya está. Además, gané por palizón a todos estos que iban de chulitos....

No, es broma. Si gané (y por paliza) pero me gustó porque abarcas todo y me pareció fácil hacer una estrategia clara para jugar. Es sencillo, de duración perfecta, hay que pensar, puteas (y con las variantes que hace mi querido elqueaprende: el tribuno cabrón mas todavía...) y te lo pasas muy bién.

Te doy un diez y un besito  :-* por la reseña.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2008, 11:58:17 »
Todavía no he hecho ninguna variante...  no creo que la haga porque el juego está bien así.

Si hago variantes dejarías de ganar. ;)

La verdad es que es la duración lo que más me ha gustado... es un ejemplo de que un eurogame, no duro pero si de darle un poco al coco, no hace falta que se vaya a más de 2 horas. Véanse ejemplos del Agricola, El Grande, Tigris & Euphrates...

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2008, 14:14:52 »
Por lo que he podido leer de la reseña es un juego en el que el tema es secundario, ¿no?. Vamos, que no parece recomendable para fans del glorioso República de Roma.

Sam Spade, el juego es bueno, pero yo no me lo compraría porque te guste la temática de Roma o de sus vicisitudes políticas, porque el tema es más bien pegadito...

Como comprarte el Battleline si te gusta la temática de Romanos contra Cartagineses vaya...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

alicia

Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2008, 14:27:38 »
Muy buena reseña, yo lo jugue el pasado viernes en el laberinto y me gusto, eso si jugamos cinco y parece que se hace un poco complicado conseguir los objetivos al ser tantos. :)
Hay que vivir al día

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2008, 23:00:22 »
Aunque algunos tengan más temática los puedes abstraer... y si te lo flipas algo abstracto lo tematizas en tus cerebros.

Yo insisto, para ser eurogame (y si te lees las reglas más) tiene algo más de tema que otros.

¡¡Si es que sólo veis números y colores en tos laos!! ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2008, 21:11:58 »
Muy buena la reseña :D Sin embargo me queda la duda de si la mecánica no se parece demasiado al Caylus o Los Pilares de la Tierra. Por otra parte ¿como anda de relación con el Die Macher? Gracias de antemano :D
« Última modificación: 06 de Junio de 2008, 21:17:59 por Lethan »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2008, 02:04:54 »
No se parece al Die Macher... quizá, se puede hacer un paralelismo con que es un juego con bastante profundidad, pero no conparten mecánicas.

El motor del juego es otro.

Se parece al Caylus en que mandamos gente a ciertos sitios. Es de elegir mejor que los otros, la diferencia que lo coges no son habilidades, si no cartas.

Me gusta mucho porque está en esa delgada línea entre juego duro y para todos.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2008, 14:25:14 »
Muchas gracias elqueaprende. La verdad es que el juego me llama mucho la atención y está en mi lista de próximas compras, aunque se me presenta una elección bastante difícil (tengo en la mira este junto a Power Grid, Imperial y Príncipes de Florencia :S) Muchas gracias otra vez.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2008, 16:28:17 »
Aunque los conozco no he jugado a ninguno... sólo te puedo decir que son más largos que el tribuno. ;D

Kal-el

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2008, 17:21:26 »
- Lo primero saludar a todo el mundo porque llevaba perdido bastantes meses:
Hola!!!!!!
- Lo segundo felicitar a elqueaprende por la reseña, tremenda:
Enhorabuena, por cierto con dos funciona bastante bien
- Y por último:

¡¡Vaya juego guapo!! a mi me ha encantado, lo tengo hace menos de una semana y estoy flipando con él. Con el añadido que a mi mujer (mi fiel compañera de juegos) tambien le ha encando.

Un saludo y espero estar por aqui mas a menudo.
Kal.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2008, 23:04:05 »
¡¡Bienvenido de nuevo Kal-el!!

Qué honor que renazcas de tus cenizas sobre una reseña mía ;D

Pues tomo nota de que a dos vaya bien porque todavía no lo he probao. La verdad es que es un juegazo... no sé si poco conocido o que no ha gustado mucho; lo digo por el puesto en BGG.


Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2008, 14:17:03 »
Estupenda reseña, elqueaprende...

Por cierto, ¿Sabe alguien donde es pueden conseguir las instrucciones?
En la web de Edge no hay rastro de ellas....

SaluD3

SGuerrero

Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2008, 15:40:19 »
EDGE no suele colgar las instrucciones... debe ser que tienen miedo que compres la versión inglesa (que seguro que es mas barata) y depues te aprobeches de sus traducciones.

chemita

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2008, 15:42:15 »
si me dais unos minutos le echo fotos a las instrucciones e intento colgarlas.
alguien sabe si se puede hacer o no por temas de copyright o algo asi?
« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 15:44:07 por chemita »