logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1808 veces)

HiSpA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Metalcorps (Reseña / Primeras impresiones)
« en: 13 de Diciembre de 2017, 04:13:30 »
Buenas, me llamo David (HiSpA), no escribo nunca en el foro aunque lo sigo desde hace mucho tiempo. Me registré finalmente hace poco tiempo y hoy me ha dado por publicar esta pequeña "reseña" con mis primeras impresiones sobre el juego Metalcorps que llegó a los mecenas hace unas semanas de Verkami.

Si hay ya una reseña sobre el juego, lo siento mucho, no he encontrado nada sobre el juego en el foro.

METALCORPS

Es un juego de cartas y dados donde cada jugador gestiona un mech con una serie de puntos de energía (35) y unos atributos tanto de defensa como de ataque base. Los puntos de energía son la vida en sí del mech, pero además, es usada para jugar cartas, ya que las cartas (Ataque - Defensa - Software) consumen energía. Es decir, que cada vez que quieres jugar una carta, te resta "vida", ya que tu mech pierde energía al usarla en otros beneficios.

El objetivo del juego es acabar con todos los demás mech de la mesa, y para ello, podrás usar todo tipo de tretas para conseguir la victoria.




PRIMERAS IMPRESIONES

Ha sido una grata sorpresa, pues parecía que iba a ser, simplemente, un juego entretenido, pero ha resultado ser más que eso pese a ser un juego ligero, desenfadado, para jugarlo como aperitivo entre algún "duro".

Debes negociar constantemente alianzas con los otros jugadores, ya que de lo contrario, lo harán contra ti y es muy difícil aguantar el ataque de dos mech durante más de 3 rondas.

Hay cartas de software que pueden usarse durante los combates como beneficio propio o invertirlas para ayudar a los aliados (previo pago de tu propia energía) para afianzar lazos, una especie de... me quito vida para ayudarte, así que en tu próximo turno respétame... Lo mejor es que no son alianzas a largo plazo, ya que solo puede quedar 1 mech con energía, es decir, que las puñaladas por la espalda son una constante. Lo que provoca que estés muy atento a todos los movimientos, pues en cualquier momento te la van a jugar o por el contrario vas a ser tú el que la acabes liando "parda".



Según vas jugando partidas te das cuenta del potencial que tienen las cartas para los combates y el sentido de alguna de estas que, a priori, parecen cartas sin valor.

Metalcorps viene con 5 corporaciones (Europeos, Japoneses, Americanos, Rusos y Hackers). Estos últimos parecen ser la corporación que parte con ventaja, la "chetada" del juego. Si bien no tienen ataque base, las cartas que juegue de software le cuestan un punto menos que al resto, lo que, a largo plazo, acaba siendo una gran ventaja.

El juego me parece perfecto para jugarlo entre 3 y 5 personas. De verkami vino con una quinta corporación (Rusos) que desconozco si será incluida en la venta al público, o por el contrario el juego será para 4 jugadores.

Hay una modalidad en solitario, he jugado 3 partidas y parece que la "máquina" tiene un poco de ventaja, pues al finalizar la ronda, automáticamente recupera 3 puntos de energía. Que tenga esta ventaja me gusta mucho, ya que supone un reto ganarla. A simple vista da la sensación de que, si bien no es un sistema perfecto, se ve que han intentado pulir el sistema en solitario. A mi por lo menos me ha parecido interesante, no obstante, la gracia del juego son las negociaciones, los pactos, las traiciones y la estrategia, por lo que yo recomiendo jugarlo siempre con gente.

Un juego perfecto para perder amigos.




gdmasa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Metalcorps (Reseña / Primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2017, 14:35:28 »
Buenos días aprovechando que el compañero es la primera vez que escribe en el foro yo voy a hacer lo propio, tampoco he participado nunca. Lo primero de todo gracias por la reseña yo también soy un mecenas del juego aunque todavía no he podido probarlo me gustaría saber si la IA del juego en modo solitario está bien implementada y transmite buenas sensaciones al jugarlo, porque me temo que va a ser la versión que mas use soy un lobo solitario en esto de los juegos e mesa. Gracias

HiSpA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Metalcorps (Reseña / Primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2017, 01:01:17 »
Muchas gracias gdmasa  :)

La mecánica del juego en solitario basicamente es, de las cuatro cartas que coges en cada ronda, a la "máquina" debes equiparle siempre todo lo que pueda, empezando por los equipamientos de ataque, seguido de los equipamientos de defensa y en caso de tener más de dos de un tipo, equipar las más caras (descartando las más baratas).

Las cartas de software, si le hubiera tocado alguna en ese turno, siempre debes jugárselas contra ti en cuanto pueda (en beneficio de la máquina obviamente), y los ataques de software deben ir dirigidos contra tus equipamientos de ataque mas potentes primero, seguido de tus equipamientos defensivos.

Al finalizar las rondas, la máquina automáticamente recupera 3 puntos de energía, lo que hace que sea un verdadero reto ganarla, porque si además le toca algún software de recuperación de energía (3 puntos) tendrás la sensación de que has invertido tu propia energía para realizar ataques y que encima ella se ha "curado". Entrarás en modo desesperación.

La modalidad en sí no tiene mucho rango de estrategia, al menos no tanta como puede tenerla al jugar con más jugadores, por el tema de las alianzas, las cartas de software jugadas en beneficio de otro mech etc. La modalidad tiene bastante dependencia del azar, ya que pese a poder equiparte, o no, ataques y defensa (aquí entraría tu estrategia), realmente el éxito o fracaso de la partida te lo van a marcar las tiradas de dados.

Las partidas suelen durar entre 10 y 15 minutos como mucho. Por lo que normalmente cuando acabas una, al ser bastante ameno, sueles jugar alguna más.

gdmasa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Metalcorps (Reseña / Primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:46:54 »
Gracias por la explicación, fenomenal que se haga corto y ameno y apetezca echar alguna más. Este finde habrá que probarlo aunque tengo pendiente un carrera hacia el Rin y un down of the zeds Namibia en solitario, sacaremos tiempo para todo