logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4534 veces)

Anduril

Feudalia (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2017, 09:55:47 »
Buenas,

Inauguro el hilo con una duda un tanto básica para empezar...

¿Cómo narices se hace el setup? ¿Alguien lo explica para dummies?

No sé cuántas cartas de cada tipo entran en el mazo inicial (Imagino que las 11 que se indican al inicio de los escenarios, 4 vasallos, 1 del resto y el recaudador, y no sé si alguna más), igual que en el mazo común.

Si en un escenario se especifican 4 o 5 cartas, ¿Son 1 por jugador? ¿Son todas las que tiene el juego por cada tipo?

Lo mismo es que soy un cenutrio, pero lo leí ayer y me quedé pillao

Alfred JK

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:26:50 »
Tu pregunta me ha hecho dudar pero vaya, creo que estaba claro. Empiezas con los 11 que te marcan al principio. Eso es siempre así excepto si hay algún escenario en el que te lo modifica (que ahora mismo no sé cuál, la verdad). Eso para tu mazo.

Luego colocas en la oferta común los mazos de los vasallos comunes y le añades los mazos específicos de cada misión, listos para ser adquiridos.

Alfred JK

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:28:27 »
Por otra parte, una duda respecto al modo solitario. Me comentaban en Twitter que la versión de app introducía unas ciertas metas para cada escenario en plan "conseguir X puntos en X años". ¿Eso está en algún documento o lo tiene alguien?

Podrían haberlo incluido en el manual y no dejar un 'intenta superarte', pero vaya. Bueno, gracias

Anduril

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2017, 21:19:10 »
Gracias!

Joder, pues no me preguntes por qué, pero lo releía y no me cuadraba... para el escenario 1 por ejemplo, se pondrán boca arriba 12 mazos de vasallos: los 8 vasallos 'estándar' + los 4 que indica el escenario.

No sé por qué en mi cabeza me había inventado una información innecesaria sobre si se ponen más o menos cartas o yo qué se  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Zazhek

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2017, 18:21:28 »
¿Hay que poner todas las cartas de cada tipo/mazo de vasallo del escenario o depende también del número de jugadores?

Zazhek

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2017, 11:06:40 »
Una más de tipo "técnico" a los que tenéis la expansión de intrigas de palacio ¿Como separáis con los separadores que llegaron?¿Por tipo de vasallo?¿Por letra?¿Os da para todo?

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2017, 17:49:15 »
Seguro que esta explicado en algun sitio de reglamento, o quizas es solo un tema de diseño sin efecto en el juego, pero se me ha debido pasar asi que pregunto ¿por que en las cartas donde marcas el dinero que acumulas hay monedas de color oro y otras de color plata?

Gracias

Anduril

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:43:15 »
Son el siguiente "salto de impuestos". En cada moneda dorada aumenta el número pequeño de dinero que te quedas

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2018, 21:10:31 »
Son el siguiente "salto de impuestos". En cada moneda dorada aumenta el número pequeño de dinero que te quedas

Muchas gracias, totalmente aclarado.
Saludos

Kririon

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2018, 10:40:14 »
Ahora mismo no lo se encontrar en el manual, los maestros de la catedral(los que son de color verde) un jugador puede comprar 2? o hay uno exclusivo por jugador?

Se que si juegan 3 personas habrá 3, pero eso no quita que un jugador rápido compre 2 de los 3, es posible?(siempre me refiero comprar 2 del mismo tipo)

Alfred JK

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2018, 10:50:07 »
Ahora mismo no lo se encontrar en el manual, los maestros de la catedral(los que son de color verde) un jugador puede comprar 2? o hay uno exclusivo por jugador?

Se que si juegan 3 personas habrá 3, pero eso no quita que un jugador rápido compre 2 de los 3, es posible?(siempre me refiero comprar 2 del mismo tipo)

Hola! En las reglas no dice nada sobre el número pero en el ejemplo "a 3 jugadores" coloca tres cartas para cada uno. Pero lo que resuelve tu duda del todo es el dorso de la carta de cimientos de catedral, que es donde se explica el escenario. Te dice que "Puedes contratar maestros en cualquier momento, sin repetir" (la negrita es mía)

Kririon

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2018, 10:56:16 »
Ahora mismo no lo se encontrar en el manual, los maestros de la catedral(los que son de color verde) un jugador puede comprar 2? o hay uno exclusivo por jugador?

Se que si juegan 3 personas habrá 3, pero eso no quita que un jugador rápido compre 2 de los 3, es posible?(siempre me refiero comprar 2 del mismo tipo)

Hola! En las reglas no dice nada sobre el número pero en el ejemplo "a 3 jugadores" coloca tres cartas para cada uno. Pero lo que resuelve tu duda del todo es el dorso de la carta de cimientos de catedral, que es donde se explica el escenario. Te dice que "Puedes contratar maestros en cualquier momento, sin repetir" (la negrita es mía)
Ah gracias, no habia leido el dorso en la partida de prueba que empece.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2018, 15:11:26 »
Hola, tengo una consulta, es que recién leo el manual y veo un par de cartas de maestro que no les encuentro sentido.

el posadero y el ventero dicen: (flecha negra para girar): Pon encima de esta carta otra usada en un campo de este feudo.
                                                                                   Si ya la hay, úsala en un campo de este feudo.


si alguien me aclara que quiere decir se lo agradezco, saludos

McAxel

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2018, 18:37:39 »
Hola, tengo una consulta, es que recién leo el manual y veo un par de cartas de maestro que no les encuentro sentido.

el posadero y el ventero dicen: (flecha negra para girar): Pon encima de esta carta otra usada en un campo de este feudo.
                                                                                   Si ya la hay, úsala en un campo de este feudo.


si alguien me aclara que quiere decir se lo agradezco, saludos

Te permite usar dos turnos seguidos la misma carta.

Primer turno, usas el segador en el campo de trigo, produces y luego usas el maestro para colocar el segador sobre él.

Siguiente turno, usas el maestro y reutilizas el segador.

Es una forma de usar dos veces la misma carta y además tener 6 cartas el siguiente turno.

holmes70

Re:Feudalia (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2018, 10:24:02 »
Hola tengo una duda, es que a la hora de jugar los escenarios propuestos, no me queda claro si siempre hay que poner las cartas de la catedral y los maestros que dan puntos, mas lo que te propone el escenario o solo lo que propone el escenario y la catedral no se usa.