logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9926 veces)

closcar

Re:Anachrony, The gallerist,Trickerion o vinhos deluxe
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2018, 09:25:31 »
Hombre, si que trae cosas, pero el pack vale 50 euros, por lo que el juego se va a los 130. Realmente no se si el juego los vale. Ademas ya tendria kanban y The Gallerist, por lo que no se si serian algo repetitivos.

Me llaman mucho todos los juegos que os he puesto, pero me preocupa mucho el espacio porque son juegos que abultan (salvo Trickerion, creo). Por lo que aqui no vale lo de pillarlos todos.

Por ahira el Trickerion es el que mas me habeis aconsejado! La verdad es queno me lo esperaba plrque las reseñas no son muy buenas
« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 23:51:12 por closcar »

tarod83

Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2018, 17:43:12 »
Trickerion por alguna razón ha ganado seguidores con el tiempo, al principio solo lo conocíamos 4 gatos. Algo parecido ha pasado con Anachrony (que se puso de moda de repente), pero en cambio ahora la tendencia es criticarlo.

Mi opinión (omito el The Gallerist porque no lo he probado):

Trickerion es un eurogame solvente, estéticamente precioso y con una temática, aunque ligeramente pegada, interesante. Por contra peca precisamente de ser "uno más"... no es precisamente innovador en ningún aspecto, lo cual no significa que no cumpla perfectamente en casi todo lo que se propone. Es un euro duro al uso.

Anachrony, por su parte, gana por goleada a Trickerion en originalidad y en ser capaz de aunar tema y mecanismos a la perfección. Su mecánica de viajes en el tiempo es interesantísima y es de esas cosas que cuando pruebas por primera vez sientes que aportan algo nuevo al mundillo, lo cual para mí es decir muchísimo. Tiene varios módulos que aportan cosas nuevas, las minis que son una puñetera pasada (aunque habrá quien diga que son redundantes) y un modo solitario excelente. Su mayor pega es que no es un diseño tan perfecto ni tan "reloj suizo" como Trickerion. Además el primer acercamiento puede llegar a ser abrumador.

En BGG los tengo puntuados 9,5 (Anachrony) y 9 (Trickerion).
« Última modificación: 25 de Enero de 2018, 17:45:04 por tarod83 »

closcar

Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2018, 11:25:02 »
Muchas gracias por esa explicacion tan detallada. Ahora me llama mucho mas el Anachrony. La verdad es que lo de las minis no me llama tanto y no estan faciles de conseguir, lo cierto es que esa expabsion añade dos modulos mas. Opinas que son importantes?

La verdad, es que ahora no veo tan descabellado pillar los dos. Del trickerion me encanta tambien que lo hayan metido en una caja normal, un detalle... Lo unico creo que es muy largo. Si se va a 3 horas me parece una barbaridad.

Y respecto al vinhos deluxe creeis que merece la pena teniendo Gallerit y kanban? Ademas tengo el viticulture con tuscany, igual tambien se hace repetitivo el tema

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2018, 11:53:31 »
merecen mucho la pena los 3 de verdad

tarod83

Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2018, 13:10:13 »
Muchas gracias por esa explicacion tan detallada. Ahora me llama mucho mas el Anachrony. La verdad es que lo de las minis no me llama tanto y no estan faciles de conseguir, lo cierto es que esa expabsion añade dos modulos mas. Opinas que son importantes?

A primera vista, uno de los módulos me parecía bastante importante ya que añade una zona más donde poder realizar acciones (el tablero, a pesar de que parece muy complejo, en realidad solo consta de 6 acciones posibles). Tras probarlo un par de veces me parece que desbalancea el juego un poco demasiado, pero realmente no sé si es la opinión generalizada o habrá maneras de contrarrestarlo.

El otro módulo en mi opinión es prácticamente específico para 4 jugadores, un número que no suelo juntar, así que aún no lo he probado. Parece divertido, eso sí, ya que transforma el juego (ligeramente) en un 2vs2.

De duración ambos juegos son bastante parecidos. Si acaso diría que Trickerion produce más AP casi desde el principio de la partida mientras que Anachrony solo en los turnos finales, como los grandes euros  ;D

closcar

Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2018, 14:47:47 »
Entiendo que de la expansion sino me molan las minis, que es el caso, podemos pasar... Es que la estetica me mola bastante, pero lo que son las minis me parecen algo prescindibles.

El juego de precio esta bien, pero con la expansion se va por encima de los 100 euros. Ya es pasta, que igual la vale. No digo que no

Y ponemos estos por delante del vinho deluxe? Si alguien los ha probado todos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2018, 15:04:49 »
Entiendo que de la expansion sino me molan las minis, que es el caso, podemos pasar... Es que la estetica me mola bastante, pero lo que son las minis me parecen algo prescindibles.

El juego de precio esta bien, pero con la expansion se va por encima de los 100 euros. Ya es pasta, que igual la vale. No digo que no

Y ponemos estos por delante del vinho deluxe? Si alguien los ha probado todos

es que son las minis mas 2 módulos, mas el modulo para jugar solitario, mas un par de variantes

closcar

Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2018, 15:51:27 »
La expansión trae el modulo de solitario!???? Yo creo que no.... Ese si que me interesa

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2018, 09:12:54 »
La expansión trae el modulo de solitario!???? Yo creo que no.... Ese si que me interesa

si que la trae, trae las minis de los automatas que es para un modulo del juego normal y para el solitario ademas de sino recuerdo mal un tablero

https://mindclash-games.myshopify.com/collections/anachrony/products/anachrony-exosuit-commander-pack

closcar

Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2018, 12:27:57 »
En el enlace veo lo de las minis, las dos expansiones que habiais comentado, pero lo del modulo de solitario no. En las instrucciones del juego base ya habla del modulo solitario, creo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2018, 12:56:26 »
En el enlace veo lo de las minis, las dos expansiones que habiais comentado, pero lo del modulo de solitario no. En las instrucciones del juego base ya habla del modulo solitario, creo

puede ser que si, aquí te trae el modulo de guardianes ademas de las minis de los guardianes que también valen para el solitario del base.

Yo tengo la versión KS por lo que me vino todo junto, pensaba que en el base no venia el solitario.

Jugger

Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2018, 20:27:17 »
De los 3 que comentabas al principio, yo me iría a por el Trickerion. Creo que es un gran juego y, a pesar de lo que han dicho, creo que el tema está bastante bien conseguido.

El siguiente sería el Anachrony. El tema me gusta mucho y creo que la mecánica de "mandar algo del futuro, tener que pagarlo en su momento y mientras no lo pagues tienes riesgo de que haya alteraciones temporales" mola un montón. Aunque eso sí.... prepara espacio para guardarlo y para desplegarlo porque ocupa un montón

El Gallerist lo he jugado sólo una vez y no terminó de encajarme. Quizá deba darle otra oportunidad, pero me costó pillarlo y la partida se me hizo cuesta arriba.

El Vinhos, que ha salido antes, no lo he probado así que no puedo opinar.
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

closcar

Re:Anachrony, The gallerist, o Trickerion
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2018, 23:02:23 »
La verdad es que me he quedado muy sorprendido positivamente por lo que decis todos del Trickerion. La verdad es que esperaba que todo el mundo se volcase con los otros.

Es verdad que la caja del Anachrony es una autentica pasada, creo que sse nos esta yendo de las manos la sobreproduccion. Estoy de acuerdo en que los juegos sean chulos, pero no en que te ocupen una estanteria entera.

Lo que mas me tira para atras es que para ser un euro el trickerion lo veo algo largo. Una partida a 4 mas de 3 horas es algo exagerado. Recomendáis comprar tambien la expansion?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Anachrony, The gallerist, vinhos deluxe o Trickerion
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2018, 09:11:41 »
a mi el trickerion me parece una pasada

olagk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, The gallerist, vinhos deluxe o Trickerion
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2018, 18:24:02 »
Perdonadme que reflote esto pero ya que mas de uno de los de aquí lo teneis quería preguntaros. ¿merece la pena The Galleris para gastarse los 113,5 $  que me costaría comprarlo en el ultimo kickstarter de V. Lacerda (escape plan)? tengo el Kanban y no se si es mucha pasta para otro lacerda