logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3530 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico o Agrícola
« en: 13 de Diciembre de 2017, 19:42:17 »
Saludos a toda la comunidad, en esta ocasión (mi segundo posteo), quisiera consultarles sobre estos dos juegos, ya que me quiero auto-regalar para esta navidad algún juego. Actualmente tengo entre otros: scythe, 7 wonders duel, takenoko, dominion, star realms, el grande, pandemic y algunos otros más, y quiero actualizarla con algún euro.

Agrícola y Caverna nunca los he jugado, pero siento que debo tener al menos uno de estos dos (me mencionan si es mejor tener caverna). En mi ciudad sólo se encuentra el Agrícola de Devir.

Puerto Rico lo jugué una vez y me encantó, ya que si bien es extremandamente feo su arte, su mecánica e interacción (algo para mi importante el aspecto de interacción) hizo que 03 horas se pasaran de un momento a otro.

De grupo, en general juego de a dos (con mi mujer) y en grupos de 4.

De antemano, agradezco sus valiosos aportes y sugerencias.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2017, 19:50:44 »
Pues ya te has respondido  ;) ...si el puerto rico te gustó mucho, te divertiste y el tiempo se te paso volando...¿ que mas quieres en un juego ?

  Si te dejó esa sensación tarde o temprano te lo acabaras comprando.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:00:26 »
Personalmente, no me convence Puerto Rico (lo que no quiere decir que sea un mal juego), pero como te ha dicho damosan, tú mismo te has respondido. Con lo que dices, el Puerto Rico es la opción.

Eso sí, Puerto Rico a dos no funciona, tenlo en cuenta.

Agrícola o Caverna es el eterno debate. Hay varios hilos en la bsk donde se habla de ello:

http://labsk.net/index.php?topic=133201.0

http://labsk.net/index.php?topic=184223.0

http://labsk.net/index.php?topic=147633.0

http://labsk.net/index.php?topic=132573.0

En esencia, son dos juegos con bastantes parecidos. Agrícola fue el primero y es un juego muy exigente porque te obliga a alimentar a los trabajadores cada poco tiempo (es lo que la gente llama agobio, aunque yo no estoy nada de acuerdo con el término; yo digo que es más exigente). Ese elemento hay mucha gente a la que no le gusta porque prefieren juegos más amables. Y ese juego más amable es Caverna, donde te sobran recursos por todos sitios para hacer de todo. Los dos son grandísimos juegos; que te guste uno u otro va a depender más de si te gustan los juegos más exigentes o más amables. En cualquier caso, si te decides por cualquiera de estos, el acierto es seguro. Por último, tanto Agrícola como Caverna funcionan perfecto a cualquier número de jugadores (aunque su número óptimo es 4 en ambos casos).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:17:31 »
Gracias por las respuestas, pero creo que no me expresé del todo bien, refiero que el Agrícola me llama mucho la atención, pero a diferencia del otro juego, no he podido probarlo nunca. Mi duda es, si como juego supera en vuestra opinión al Puerto Rico y algo que yo considero importante, como lo es la interacción (dentro de los parámetros que tiene un euro) el Agrícola se le asemeja, supera o tiende a ser un "multi-solitario".



queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:45:55 »
Pues entonces te digo que yo prefiero Agrícola, de calle. ¿Interacción? Quizá Puerto Rico tenga un poco más. Agrícola tiene interacción en el sentido de que normalmente todos los jugadores quieren las mismas acciones (recoger madera, comida, etc.) y cuando uno lo hace antes que tú te imposibilita hacerlo hasta el turno siguiente; y los turnos se suceden demasiado rápido.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

High priest

Re:Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2017, 22:09:56 »
Són tan diferentes que dudo que pueda colocar uno encima de otro. Para mí Puerto rico tiene mecánicas más originales, y Agrícola es más un juego de construir casitas pasito a pasito, más temático también.

En cuanto a vida, la edición antigua de Agrícola que viene con 3 mazos es prácticamente infinito, ofrece más variedad entre partidas. Puerto Rico en cambio tiendes más a repetir estrategia a corto plazo sobre todo si juegas con la misma gente.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2017, 22:10:38 »
Yo también creo que agrícola es mejor juego y como te han dicho a 2 funciona mejor que el Puerto Rico y visualmente también es más chulo.

Mortim

Re:Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2017, 11:34:25 »
Mi grupo (normalente partidas a 5 personas) prefiere con mucha diferencia el Puerto Rico, es uno de los favoritos, mientras que el Agrícola cuesta sacarlo a mesa.

Cuestión de gustos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2017, 12:26:06 »
Puerto Rico, salvo si lo vas a jugar a 2

Ya que lo has probado y te ha encantado, ¿para qué experimentar? Más adelante podrás comprarlo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2017, 23:02:48 »
Vade Retro Agricola
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

bunkerhill

Re:Puerto Rico o Agrícola
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2017, 23:25:43 »
Puerto Rico.
Con la excepción de jugarlo a 2, que aunque a mi me gusta, reconozco que no son las mismas sensaciones. Por otra parte, con Agrícola también acertarías.