logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2222 veces)

macamur2

Shadows of brimstone - Hexcrawl ¿Cómo va?
« en: 14 de Diciembre de 2017, 14:55:30 »
Buenas chicos!

Ayer he adquirido el Shadows of Brimstone: Swamps of Death y aunque aún me queda tiempo para probar el Hexcrawl, si que he pensado en usarlo cuando ya nos sintamos cómodos con el juego.

Y se me vienen las siguientes preguntas:

  • Es la ost..a de material, ¿Debo imprimir todo?
  • ¿Los tokens como los hacéis?, he pensado en coger madera de balsa, hacer la forma de los tokens y pegarle el papel impreso
  • ¿Cómo hacéis con el mapa?, he visto que aparecen los "Overland Map tiles" que son como las piezas del terreno y luego hay un mapa grande.

Así que viendo lo visto, me parece un lio del copón y como no, un gasto de pasta importante. La cosa es que tengo el temor de imprimir los libritos o las piezas y que salga una nueva versión que me joda lo anterior...

¿Alguna idea sobre como se debe hacer?
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 14:57:28 por macamur2 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of brimstone - Hexcrawl ¿Cómo va?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2017, 16:11:52 »
El hexcrawl esta terminado y ko debería salir más versión de nada.  Otra cosa es que salga una expansión,  eso sí podría pasar.
Yo no me he impreso casi nada.  Los reglamentos en blanco y negro en la copisteria más barata que encuentres y en una carpetilla de cartón y ya.
Las tablas en blanco y negro y en carpeta de plástico de esas que llevan hojas de plástico para meter dentro folios,  rollo fundas.  (2 euros en el chino)
Te imprimies las losetas de terreno o usas de otro juego,  yo de momento no uso losetas de terreno,  juego sin esas aventuras y ya o uso el mapa de frontier town o losetas de otro juego.
Uso fichas de personaje como en el rol,  de la bgg,  no recuerdo cuales,  unas que son un libreto apaisado que ocupan menos.
No uso tokens de nada,  ni casi cartas,  ocupan mucho,  apuntó todo en la ficha de personaje y ya.
Para la experiencia fichas de poker.  Para el dinero uso fichas del frontier town o apunto en la ficha de personaje.
Vamos que lo que hay que imprimir son las tablas y las fichas,  y si quieres jugar con losetas de terreno te las imprimes,  eso sí es más caro.  Mira Un sitio que se llama copisterialowcost en Internet,  envían a toda España e imprimen color muy barato.
Hacerse tokens es un pifostio que no merece la pena para este juego.
No te abrumes ,  juega el base,  disfrútalo un poco.  Y cuando domines las Mecánicas mete el mapa y la campaña abierta con las nuevas tablas y los pueblos.
El mapa,  se me olvidaba.  A color o blanco y negro,  como quieras.  Plastificado si puedes y si no enfundado,  yo pinto sobre el con un rotulador vileza el viaje,  los pueblos,  las minas cerradas...
O te lo haces en blanco y negro y usas boli o rotulador sobre el,  así es Legacy!!!!  Lo más de lo más!!
Disfruta y no te agobies con el contenido.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 16:14:19 por kalisto59 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of brimstone - Hexcrawl ¿Cómo va?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2017, 16:50:17 »
Lo mismo por mi parte. Impresión barata para todo y tirando, para los tokens utilizamos los de otro juego aunque no se parezcan en nada y varias fotocopias del mapa para escribir encima sin remordimientos.  :P

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of brimstone - Hexcrawl ¿Cómo va?
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2017, 23:34:31 »
Mi caso es algo distinto. Yo si me he impreso todo a color, los tokens los tengo sobre cartón y las losetas plastificadas. Por todo lo demás, también utilizo fichas de poker para la experiencia, y estoy buscando la forma de hacerme billetes en papel.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Shadows of brimstone - Hexcrawl ¿Cómo va?
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2023, 21:07:57 »
Buenas,

Quiero ponerme estas vacaciones con el Hexcrawl y me surge una duda: ¿pueden utilizarse con este expansiones de otros mundos como por ejemplo Trederra?

Muchas gracias!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadows of brimstone - Hexcrawl ¿Cómo va?
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2023, 12:27:12 »
Buenas,

Quiero ponerme estas vacaciones con el Hexcrawl y me surge una duda: ¿pueden utilizarse con este expansiones de otros mundos como por ejemplo Trederra?

Muchas gracias!

No te se decir porqué no he jugado con amplis grandes. Hexcralw son unas reglas extendidas para el core con un mapa por el que moverse, pienso que si el mapa es compatible con la expansión debería poder jugarse sin problemas.