logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5146 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« en: 14 de Diciembre de 2017, 17:12:50 »
Me llama bastante la atención este jueguecillo y estoy pensando en comprarlo, pero tengo algunas dudas:

¿Que tan accesible es? pretendo jugarlos con jugadores no de culo duro, pero tampoco noveles, prefieren familiares, pero también juegan euros medios.

Segundo ¿que tan intuitivo es? al leer reglas y reseñas se me hace que hay muchas cosas que hacer, pero como el camino no parece claro pienso que jugadores menos experimentados pudieran sentirse perdidos o encontrar insulso el juego ¿que piensan de eso?

Por ultimo ¿es entretenido? ¿creen que vale la pena o hay alternativas mejores? El Cosmogenesis me interesaba tambien

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:59:07 »
Vuelvo a reiterar la pregunta

¿Realmente nadie lo ha jugado? tiene buena pinta

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:05:11 »
Hola. Una partida, nada mas.
Es accesible, al nivel de un marco polo o similares. Mucha iconografia y un extenso,abanico de acciones. A las 3 rondas te haces con el. Muy entretenido y rápido, con interaccion indirecta. Como alternativa con esta temática yo conozco pocos. Alien frontiers podria ser una opcion, mas sencilla.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2018, 00:42:22 »
El sabado le di una partida, y a la espera de darle mas, me dejo con ganas de volver a jugarlo.

Muy facil de reglas, con algo de interaccion, los tableros de acciones y demas muy variables, pueden salir partidas muy diferentes.
Luego tambien me gusto que lo que parecia que daba mas puntos que es los viajes y dejar tokens en planetas, gano el que menos viajes hizo.

Tenemos partida el viernes montada y deseando estoy.

gbc

Re:Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2018, 11:03:08 »
Quizá lo más complicado del juego es el tema, pero también hace que el diseño sea muy bonito.
El juego no es complicado, muy rápido, no te lo esperas, y muy entretenido.
Recomendable.

Un Saludo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2018, 11:05:48 »
A mi me gusto, tuve la oportunidad de probarlo en Cuarto de Juegos. El tema del orden de los tracks de recursos/orden de turno, es muy interesante a la hora de elegir dados, ya que modifica tu posicion en los tracks, pero los dados son los que te permiten hacer una u otra accion, interesante mecanica.
Por lo demas un euro con mcuahs formas de puntuacion, desarrollas tecnologias, colonizas moviendote por le mapa, objetivos de final de partida... todo bien, con ganas de repetir, la sensacion era que fluia rapido y tenias ganas de hacer tu siguiente turno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2018, 09:05:38 »
yo lo definiria como juego correcto
Juego sencillo de reglas, con bastantes decisiones y con buena pelea en el draft de dados.
El tema termina con la portada y cuando despliegas el tablero.

Me gusta, pero las veces que lo he jugado me ha dejado bastante frio

Anduril

Re:Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2018, 09:39:48 »
yo lo definiria como juego correcto
Juego sencillo de reglas, con bastantes decisiones y con buena pelea en el draft de dados.
El tema termina con la portada y cuando despliegas el tablero.

Me gusta, pero las veces que lo he jugado me ha dejado bastante frio

Alabados sean los dioses, gracias a dios que alguien opina igual!

El juego, para mí... no está mal. Si alguien dice de sacarlo, pues lo jugaré, pero personalmente nunca seré yo el que lo proponga.

Muchas decisiones, que cambian de partida en partida. Pero donde brilla es en los combos, y debido a que en tu turno tienes 2 acciones + 1 extra como mucho (Por mucho que pudieses conseguir varios 'dados extra de acciones', no puedes hacer más de 3) al final no es para tanto.

Las posibilidades parecen muchas, pero llegan momentos en los que está clarinete. "Me falta llegar a X sitio para llegar a este objetivo que me da 8 puntos. Pero con las dos acciones que me costaría conseguir eso podría hacer estas dos cosas que, a la postre, me van a dar 10 puntos".

No sé, no está mal y no me mata. PEEERO dicho esto, a la pregunta del autor del hilo, refiriéndose a jugarlo con gente que prefiere euros no excesivamente sesudos, quizá si pueda ser una opción.

Sobre lo que comentaba de intuitivo, muchas cosas por hacer, y el miedo que los novatos se sientan perdidos... esa es la parte en la que posiblemente más brille: La explicación no es muy extensa, y al dar prácticamente todo lo que hagas puntos, los más novatos no sentirán que están sin hacer nada. Quizá si estás jugando mal en las últimas rondas si veas que los otros hacen más cosas y se te van en el marcador, pero eso puede ocurrir en las rondas 7 y 8 (De 8) por lo que no eterniza la sensación de estar recibiendo un palizón.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2018, 10:52:36 »
y puedes añadir que los objetivos de final de partida te dirigen enormemente... ya que no solo son puntos de partida per se, sino que lo que tienes que hacer para conseguirlos tambien son formas de conseguir puntos de victoria.
Si no hay puntos por transmisores... muy raro sera que alguien los haga, por ejemplo

Y creo que es imposible no compararlo con el Solarius Mission, que siendo del espacio y con draft de dados me parece mas completo

P.S. es uno de los que tengo en el disparadero para ver si sale a la venta o no  ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2018, 19:37:27 »
Ya habiendo pasado y tiempo y digerida la novedad ¿como se sigue valorando a este juego? ¿sigue viendo mesa?

Fhiros

Re:Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2018, 21:32:56 »
He jugado un par de veces y a mi particularmente me ha encantado. Muchas opciones para elegir y hay que gestionarse muy bien los dados.
Como pega, que veo poca interacción con los demás jugadores mas allá de la elección de dados y de que te ocupen la acción que tu quieras realizar. Fuera de eso me parece muy buen juego y tengo ganas de volver a jugarlo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2018, 06:07:20 »
Yo llevo unas 3 partidas más, y quitando en una que gane casi solo viajando, las otras han sido muy reñidas, y viaje mucho igual pero al final perdí la partida.
Para mí buen juego con muchas posibilidades.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pablo Mo

Re:Pulsar 2849, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2021, 11:30:36 »
Recientemente lo he estado jugando más por una sencilla razón: su duración.

Es un juego con la premisa de exprimirte bien durante una hora de juego. Con un grupo de juegos donde aprieten las partidas, este juego va a sacar lo mejor de vuestra competencia en el mínimo tiempo.

Y no lo digo porque sea especialmente interactivo sino porque el juego te propone bastantes formas de rascar puntos y eso es lo que tienes que hacer desde la primera ronda porque los turnos están contados.... y hablando eso aquí empieza la primera la primera genialidad:
- La acción extra. En el juego solo vas a poder tener una por ronda (y si la consigues). De 16 turnos puedes alcanzar 24. Y nadie te lo puede pisar. No es indispensable conseguirlo, pero cada cual valora perder esos turnos por otras cosas más golosas.

-La puntuación final y los elementos fijos vs los elementos variables. En cada partida salen unas formas de puntuar diferentes, y otras que son fijas a cada partida. Cuando se hace el setup, en 2-3 min evaluas un poco qué cosas son más interesantes y ya puedes trazar tu estrategia (ya que salvo ecatombe muy gorda de los dados podrás trazarla).

... y antes de que te des cuenta, pum! se acabó la partida.

A nivel de reglas me parece como un marco polo, quizás un poco más complejo (una décima). Pero jugarlo es bastante más difícil porque controlar el azar de los dados no es tan directo ni tan grande como gastar camellos pero hay formas de saber reconducirte.

Siempre se ha discutido el tema de que el juego te obliga a explorar (dada la puntuación final) pero solo explorando no haces nada.. entonces al final en mi grupo llegamos a la conclusión de que el autor quería que los jugadores explorasen para que el juego no obtuviera resultados raros... y la manera de "sugerirlo" fue a través de los 50 (o más puntos de victoria)