logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8404 veces)

creacion57

Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« en: 14 de Diciembre de 2017, 17:39:07 »
Pues eso, quiero comprar un juego para estas navidades y estoy dudando entre estos juegos:

- Cyclades
- Kemet
- Blood Rage
- El Grande (ed. 20 aniversario)
- Gran Austria Hotel
- Viticulture

Seria para jugarlo a 3 o 4, mayoritariamente a 3, uno de los cuales es mi hijo de 10 años, que juega perfectamente al Agricola, Splendor, 7 wonders, Aventureros al tren.

Se que son muchos juegos y algunos no tienen nada que ver entre si, pero despues de comprar el otro dia Sombras sobre Londres, me hace ilusion uno de los de la lista.

Mi primera opcion es Cyclades, pero no lo encuentro en ninguna tienda online, por lo que busqué el Blood Rage y el Kemet, tampoco los encuentro disponibles.

A partir de aqui pensé en El Grande, Gran Austria Hotel y Viticulture (este me da miedo que sea muy parecido al agricola).

Teniendo en cuenta el numero de jugadores (3 o 4 (mayoritariamente 3)) y la edad de mi hijo (10 años pero que juega vien al Agricola) que me recomendais?????

Alguna tienda online con el Cyclades, Kemet o Blood Rage disponibles?

Saludos.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2017, 17:41:11 »
Para mi El Grande es un juego que debería estar en toda colección. Pero eso ya va a gustos... con los juegos que has puesto prepárate para recibir todo tipo de respuestas!

petrolito

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2017, 17:45:54 »
Con esa diversidad de juegos... Casi cualquiera. Cubren muchos tipos de juego con mecánicas distintas.

Uno que no debería de ser difícil de encontrar a buen precio, intenso pero sin ser muy duro y muy bonito es el de Los viajes de Marco Polo. Es mi euro favorito de lejos. Échale un ojo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2017, 17:47:44 »
Modo ironico on
¿que?, ¿que quieres un juego entre estos?

- Cyclades
- Kemet
- Blood Rage
- El Grande (ed. 20 aniversario)
- Gran Austria Hotel
- Viticulture

Cogete Agricola que a mi me gusta mucho.

Modo ironico off
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:08:07 »
Cyclades a tres no lo he jugado, pero creo que es un juego para cuatro o cinco. Y no, no está disponible actualmente.

El grande a tres, como que tampoco: es otro juego para cuatro o cinco. Pero eso sí, como te dicen, es un imprescindible.

Grand Austria es justo al revés: a dos o a tres como máximo, a cuatro insufrible. Creo que puede ser un poco menos intuitivo que Agrícola (lo digo por tu hijo), pero que podría hacerse al juego igualmente.

Viticulture no es parecido al Agrícola, salvo porque la mecánica principal es la de colocación de trabajadores. Ese funciona mejor a cualquier número de trabajadores. Si tu hijo juega bien a Agrícola, este no le debería costar nada cogerlo. Y, además, es bastante bonito.

Blood rage y Kemet no los he jugado.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:18:39 »
Kemet puedes descartarlo.
Está agotado pendiente de reedición.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

creacion57

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:20:27 »
Gracias por las respuestas.
Entonces cyclades y el grande no funcionan bien a 3?
El Marco polo que tal a 3 y con el niño de 10 años?
Teniendo en cuenta que a mi mujer y mi hijo el juego que mas les gusta és el 7wonders (ya tengo las expansiones leaders y cities) creeis que encajaria bien el Ciudadelas??? O teniendo el 7wonders no vale la pena?

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:26:22 »
Gracias por las respuestas.
Entonces cyclades y el grande no funcionan bien a 3?
El Marco polo que tal a 3 y con el niño de 10 años?
Teniendo en cuenta que a mi mujer y mi hijo el juego que mas les gusta és el 7wonders (ya tengo las expansiones leaders y cities) creeis que encajaria bien el Ciudadelas??? O teniendo el 7wonders no vale la pena?

El grande es un JUEGAZO pero a tres no va del todo bien.

Ciudadelas y 7 Wonders no se parecen en nada y a 3, el primero no funciona tampoco, necesitas mas jugadores.

De los que has dicho el Gran Austria Hotel y Viticulture no tienen nada que ver con los otros por lo que no se por que es aquello que te estas guiando. ¿que buscas?

Y de los que has dicho si le gustas esos te recomendaria el Viticulture sin dudarlo aunque para tu hijo de 10 años a lo mejor un stone of age.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:34:41 »
Ciudadelas a tres de ningún modo; es un juego que cuantos más, mejor.

Ya que hablas de Marco Polo, ese sería perfecto.

Y el Stone Age que te dicen también sería un acierto seguro (el Stone Age normal, no el junior, que ese se quedaría muy pequeño).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

creacion57

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:41:37 »
El proceso de eleccion ha sido simplemente que tenia muy claro que queria el cyclades y al no encontrarlo busque el kemet y blood rage, con el mismo resultado.
A partir de ahi he empezado a bucear por el foro y he visto que tanto Gran Àustria hotel, como El Grande podrian ser buenas elecciones.
Respecto a los juegos que tengo:
Agrícola
Aventureros al tren
Sombras sobre Londres
7 wonders
7 wonders duel
Takenoko
King of Tokyo
Dixit
Ubongo
Splendor
Carcassonne
Arcadia Quest
Colt

Busco algo diferente, que luzca en la mesa (por mi mujer) y que sea valido para 3 o 4 (hasta ahora eramos 4, pero mi hija adolescents me dice que pasa de jugar con nosotros, jeje)

Respecto al Stoner Age, no lo encontraremos muy simplon?

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 18:46:41 por creacion57 »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:55:22 »


Respecto al Stoner Age, no lo encontraremos muy simplon?

Bueno, es el más ligero de todos, pero para el niño es muy buena opción. Es solo que, en efecto, si ya se está haciendo al Agrícola, puedes permitirte ir un paso más allá. Pero simplón no es la palabra que lo define.

Marco Polo es muy buena opción.

El Blood Rage lo tienes aquí: http://mathom.es/es/2269-blood-rage
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

creacion57

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2017, 19:04:08 »


Respecto al Stoner Age, no lo encontraremos muy simplon?

Bueno, es el más ligero de todos, pero para el niño es muy buena opción. Es solo que, en efecto, si ya se está haciendo al Agrícola, puedes permitirte ir un paso más allá. Pero simplón no es la palabra que lo define.

Marco Polo es muy buena opción.

El Blood Rage lo tienes aquí: http://mathom.es/es/2269-blood-rage

Gracias, voy a leer reseñas del Marco Polo.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2017, 19:26:55 »
Te doy opinión de los que tengo y los pongo por orden de gustos personales:
- Kemet. Me encanta. Palos sin parar. A tres se juega bien. A mas pues mejor.
- Blood Rage. Euro divertido y dinámico. Las minis son una pasada.
- Cyclades. Esta muy bien. Si te gusta la dinámica de la subasta te gustará. Si quieres mas palos la exp de Titanes.
- Marco Polo. Gran juego pero nada tiene que ver con el resto.

La verdad que cualquiera de estos me gusta mucho, ya va en cuestión de gustos. Como te digo los tres primeros podría buscarles algún parecido, aunque cambian mucho de unos a otros. El Marco Polo ya no, es completamente distinto.

Mi consejo. En cuanto repongan Kemet ve a por él :).

Un saludo.

petrolito

Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2017, 20:09:28 »
Como te dije, el Marco Polo se ajusta al Euro que buscas. No es difícil en sí, pero tiene bastante chicha. Tu hijo igual va a tener que echar una o dos pars comprenderlo bien, perl creo que le gustará.

Yo también le tengo echado el ojo al Kemet, pero toca esperar. El stone age funciona bien con todos.

Sin ser un filler como el King of Tokyo, crel que para un niño de 10 años hay dos que se ajustan bastante.

Nexus Ops. Tiene un aire al kemet. Pero sin la variante no tiene tecnologías y se usan dados. Muy vistoso, divertido y rápido. Lo malo es que está descatalogado y ed difícil de conseguir.

Smallworld. Levanta pasiones en algunos, y es odiado por otros. Yo soy de los primeros, pero solo luce a 4 o más. Si tu número es 3 yo me lo pensaría. No es caro, es fácil de conseguir y muy expansionable.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección Cyclades / Kemet / Blood Rage / El Grande
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2017, 20:15:46 »
Yo tengo un hijo de 11 que también juega a todo, no te recomiendo que bajes nivel con un stone age, para qué si ya te juega a agricola.
El blood rage creo que os gustaría a los tres, pero quizás a tu mujer le mole menos la confrontación.
Gran Austria no te lo recomiendo, me parece un buen juego especialmente a dos, pero peor que los otros.
Cyclades no va ni a dos ni a tres.
El grande muy bueno pero va peor a tres que el blood rage.
Los otros no los he jugado, lo que dicen que puede ser muy buena opción es el Marco Polo.
Según escribo me doy cuenta que engancharías a ambos a muerte con un Pandemic legacy. Es toda una experiencia jugarla con gente menos jugona, es como mejor se lo han pasado una pareja con la que jugamos y mi mujer. Ni te cuento lo que disfrutaría tu hijo... en serio, es apuesta segura