logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3235 veces)

HANJEL

Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« en: 08 de Agosto de 2018, 09:53:41 »
Hellenica es un juego de civilización, basado en la época griega. Se autodefinen como 3.5x; no es que tenga mucha exploración (aunque una recompensa desbloqueada cambia esto), pero si expansión (por un bonito mapa), explotación de recursos (a traves de edificios también bastante chulos) y exterminio (con dados). Además hay que ir desarrollando la civilización mediante unos tableros de jugador que muestran diferentes opciones.
Permite jugar entre 1 y 7 jugadores y dicen que la partida dura entre 120 y 180 minutos (no creo que a 7 dure sólo ese tiempo).
Como puntos negativos bastante dependencia del idioma (aunque lo que he visto no es supercomplejo) y gastos de envío inciertos (sin asegurar nada dicen que será entre 20-28$).

Más información:
https://www.kickstarter.com/projects/532062403/hellenica-story-of-greece
Hanjel de Alfheim

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2018, 10:54:02 »
Pues no sé que tal será a nivel de mecánicas y tal, pero las ilustraciones y calidad de las minis (de las unidades) me parecen un poco lamentables.

HANJEL

Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2018, 10:58:56 »
La verdad que son un tanto cutrillas, sobretodo las ilustraciones...
Hanjel de Alfheim

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2018, 11:22:40 »
Para el precio que tiene es bastante feote
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zargonnaz

Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2018, 11:43:28 »
Pues lo que es el juego en si no tiene mala pinta. Eso delos objetivos publicos/ocultos y que no sean solo de conquista, parace que que le da al jugo muchas vias de desarrollo.

Bonito el tema de edificios y desarrollo de civilización.

Como pegas importantes el idioma y unos gastos de envio gordetes.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2018, 21:42:23 »
Creo que el precio del juego es excesivo y no creo que sea una maravilla de juego. Pero se están poniendo de moda juegos con miniaturas que dan más vistosidad y es como con la comida que a veces comemos más con los ojos que con la boca. Bonitos los juegos con miniaturas paras las fotos, pero si su mecánica no me gusta para que lo quiero, aunque los amantes de las miniaturas se resisten a reconocerlo, nada más realizar el set up están haciendo fotos con el móvil.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2018, 21:47:16 »
Creo que el precio del juego es excesivo y no creo que sea una maravilla de juego. Pero se están poniendo de moda juegos con miniaturas que dan más vistosidad y es como con la comida que a veces comemos más con los ojos que con la boca. Bonitos los juegos con miniaturas paras las fotos, pero si su mecánica no me gusta para que lo quiero, aunque los amantes de las miniaturas se resisten a reconocerlo, nada más realizar el set up están haciendo fotos con el móvil.

  No he leido el reglamento bien, pero si le he echado una ojeada rapida. No me parecio nada del otro mundo pero claro, aun leyendolo bien hasta que no lo juegas tampoco sabes... Igualemnte esteticamente tampoco.me ha parecido una maravilla. No creo que entre, de minis y conquistas hay cosas mejores o al menos mas contrastadas...

 

Scherzo

Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2018, 08:19:44 »
Inconscientemente he notado que desde hace algún tiempo, con la proliferación de juegos en los que meten miniaturas y dan la sensación de que lo que están vendiendo son las miniaturas y no un juego, lo que me está pasando es que cada vez que veo un nuevo juego con miniaturas automáticamente me pongo a la "defensiva" y lo primero que sospecho es que es otro juego que me quieren vender por sus miniaturas, y al final el hecho de que lleven miniaturas se ha convertido en mi caso en algo claramente negativo y desincentivador, antes que algo que me anime a comprarlo.

¿Os pasa a alguno más?

Y conste que aunque las miniaturas nunca me han aportado nada a nivel de juego (prefiero fichitas de cartón), tampoco estoy en contra de los juegos de miniaturas per sé, he jugado a algunos que las llevan y que me han gustado (Heroscape, Descent, Advanced Heroquest, Blood Rage, Twilight Imperium...), pero es que los últimos juegos que estoy probando que se han promocionado especialmente por sus miniaturas más que por el juego en sí, me han parecido muy flojos (Fireteam Zero, Pandemonioum...) y me da la sensación de ser juegos que se han vendido por las miniaturas y que es una tendencia actual, especialmente muchos juegos que salen por Kickstarter.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2018, 09:12:27 »
+1 a todo lo expuesto por Scherzo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2018, 10:55:30 »
Es que muchos de estos juegos me recuerdan al dicho "si no es bueno, hazlo bonito".

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2018, 14:00:32 »
Yo suelo ser anti-megaproducciones con minis grandes, también me pongo a la "defensiva". Y si son juegos fragmentados ya ni te digo (Blood Rage etc.) más que nada porque son un pastizal, y ocupan mucho espacio, 2 cosas importantes para los jugones xD. Luego falta que el juego esté muy bien, que no suele ser el caso, y se escuden con el precio del material, y no en las reglas y testeo. Ésta es la principal pena que veo en casi toda la actualidad.

Éste Helenica no lo veo tan feo, quizá afinar un poco esas ilustraciones. Y el base no lo veo una mega-producción, con las unidades en fichas y las minis pequeñas sólo de edificios que me parecen chulas y prácticas. Y como juego/reglas me parece interesante.  :D
Lo que la veo es cara! sobretodo con el envío, y mira que me llama. Pero si añadimos la extensión con las minis de unidades militares, ya sí que la veo carísima  :o y sí que se acerca a lo comentado  ::)
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2018, 16:42:31 »
Inconscientemente he notado que desde hace algún tiempo, con la proliferación de juegos en los que meten miniaturas y dan la sensación de que lo que están vendiendo son las miniaturas y no un juego, lo que me está pasando es que cada vez que veo un nuevo juego con miniaturas automáticamente me pongo a la "defensiva" y lo primero que sospecho es que es otro juego que me quieren vender por sus miniaturas, y al final el hecho de que lleven miniaturas se ha convertido en mi caso en algo claramente negativo y desincentivador, antes que algo que me anime a comprarlo.

¿Os pasa a alguno más?

Y conste que aunque las miniaturas nunca me han aportado nada a nivel de juego (prefiero fichitas de cartón), tampoco estoy en contra de los juegos de miniaturas per sé, he jugado a algunos que las llevan y que me han gustado (Heroscape, Descent, Advanced Heroquest, Blood Rage, Twilight Imperium...), pero es que los últimos juegos que estoy probando que se han promocionado especialmente por sus miniaturas más que por el juego en sí, me han parecido muy flojos (Fireteam Zero, Pandemonioum...) y me da la sensación de ser juegos que se han vendido por las miniaturas y que es una tendencia actual, especialmente muchos juegos que salen por Kickstarter.
A mi fireteam zero me gusta mucho. Muchos juegos entran por los ojos por la minis. Yo si prefiero que tenga minis chulas, pero claro, luego el juego debe acompañar. Y si, ocupan mucho espacio para las casas en las que vivimos normalmente, ojalá eso no fuera un problema. Pero es por donde va el mercado a día de hoy, veremos en que acaba todo :). Yo de momento no me pongo a la defensiva pero cuando veo un nuevo ks rezo porque el juego no me guste porque si no lo mismo pico. Si por mi fuera los tendría casi todos :).
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2018, 08:53:45 »
Tampoco creo que este "Hellenica" sea lo que entendemos por una superproducción.
Y, si se compra sin miniaturas, sólo tienes edificios. No creo que nadie se meta en el crowdfunding por los edificios. Otra cosa es que puedan resultar llamativos y sean un punto más de lo que anima a entrar. Depende de los gustos de cada cual.
Hanjel de Alfheim

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Hellenica: Story of Greece (Kickstarter)
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2018, 14:31:47 »
Yo estoy dudando de entrar al básico. Cómo lo véis? Estará luego disponible en tiendas? Porque tienen las 2 copias para vender sólo a tiendas.
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo