logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4335 veces)

MalditoGames

AGRA en Castellano por Maldito Games
« en: 14 de Diciembre de 2017, 18:23:42 »
Maldito Games publicará AGRA en castellano.

El juego se espera para Marzo 2018 (fecha aproximada), el pvp será de 65 euros. La edición será una edición internacional en varios idiomas. Incluye el reglamento impreso en castellano, pero la caja será en inglés. Los componentes son independientes del idioma.


AGRA
Agra, India, 1572; es el año del trigésimo cumpleaños de Abu’l-Fath Jalal-ud-din Muhammad, popularmente conocido como Akbar el Grande. Akbar es el tercer gobernante de la India de la dinastía de los Mogol, habiendo sucedido a su padre, Humayun. Bajo la tutela de su regente Bairam Khan, Akbar ha ampliado y consolidado los dominios mogoles en la India. Gracias a su fuerte personalidad y sus habilidades como general, Akbar ha extendido su Imperio hasta incluir casi todo el subcontinente Indio al norte del río Godavari. Sienten su presencia en todo el país gracias al dominio militar, político, cultural y económico de los Mogoles.

Para unificar el vasto estado Mogol, Akbar ha establecido un sistema centralizado de administración; los gobernantes conquistados se someten gracias a matrimonios y diplomacia. Akbar ha preservado la paz y el orden en todo su imperio al aprobar leyes que le han ganado el apoyo de sus súbditos no musulmanes. Evitando los lazos tribales y la identidad del estado islámico, Akbar se ha esforzado por unificar sus tierras. La cultura Mogol con influencia Persa ha otorgado a Akbar un estatus casi divino.

Los Notables y emisarios de todo el país están en camino para la celebración del cumpleaños de Akbar el Grande. Como ambicioso terrateniente, no puedes dejarlo pasar; las celebraciones son una oportunidad de oro para elevar tu posición y riqueza.

En tu finca de Agra, cultivas y cosechas algodón y cúrcuma. Posees un bosque en el que produces buena madera, y una pequeña aunque rentable cantera de arenisca. Mediante el comercio y el procesamiento de tus mercancías serás capaz de obtener artículos de lujo, que luego utilizarás para agasajar a los Notables que viajan hacia la capital. Por supuesto, tus rivales tienen el mismo plan; por ello debes utilizar tu ingenio para ser más astuto que ellos conforme se acerca el cumpleaños de Akbar.

Agra es un juego de colocación de trabajadores, comercio y producción, donde los jugadores deberán gestionar sus acciones sabiamente para aumentar su influencia y poder distribuir sus recursos eficientemente. El tablero tiene dos zonas principales, una que muestra las rutas de producción y procesamiento de las materias primas, y otra en que los jugadores podrán influir a los personajes que pasan camino de Agra. Combinando las habilidades y las acciones de su turno, cada jugador deberá decidir en qué invierte sus materias para poder hacer los mejores regalos al emperador y así lograr la victoria sobre el resto.


« Última modificación: 18 de Diciembre de 2017, 11:15:13 por Quas4R »

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:50:04 »
Por enésima vez ENHORABUENA Maldito Games, por vuestra culpa voy a entrar en Bancarota, al menos será por un buen motivo, mi afición a los juegos de mesa, que tan buenos momentos me proporciona y además mantiene muy activo mi cerebro.

MalditoGames

Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:52:32 »
Por enésima vez ENHORABUENA Maldito Games, por vuestra culpa voy a entrar en Bancarota, al menos será por un buen motivo, mi afición a los juegos de mesa, que tan buenos momentos me proporciona y además mantiene muy activo mi cerebro.
Sabias palabras, la verdad que los juegos de mesa son la caña!

Zamo

Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:54:59 »
Colocación de trabajadores a go go, baby! Vaya catálogo.

...menos mal que estan d day dice y la gran guerra en el horizonte.

Ojo, espero que para cuando salga Agra mi mujer haya olvidado la existencia del Tuscany   8)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2017, 19:12:20 »
Sin duda sois ya uno de los mayores y mejores referentes en cuanto a juegos de mesa se refiere, seguid así que ya somos muchos los que estamos "malditos".

Por cierto, muy buena la iniciativa de los tapetes... ya me he agenciado uno y son la caña.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

Borja

  • Visitante
Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2017, 03:57:03 »
No sé yo... En el último Vis Lúdica Clint Burton habla de la gran decepción que le ha supuesto este juego.

Solinete

Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2017, 08:42:16 »
A ver si se confirma que hay opcion en solitario por parte de Quined.

CiudadanoMeeple

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ciudadano Meeple podcast
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2017, 12:18:46 »
Hola.

Nosotros lo reseñamos en nuestro segundo programa de Ciudadano Meeple, por si os interesa.

Saludos.

thruik

Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2017, 22:59:44 »
A ver si se confirma que hay opcion en solitario por parte de Quined.
Por ahora hay, yo estoy testeándolo y lo veo con muchas posibilidades.

Solinete

Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2017, 08:24:41 »
A ver si se confirma que hay opcion en solitario por parte de Quined.
Por ahora hay, yo estoy testeándolo y lo veo con muchas posibilidades.

Eso me fije en BGG, la cuestión es si lo incluirán oficialmente o solo en pdf.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2018, 17:18:31 »
Retomo esto para comentar mi impresión después de 7 partidas. No sé si tendría más sentido abrir un "¿qué os parece?" o esperar a que salga en español definitivamente. Que algún moderador arroje luz y si hay que mover el comentario, se hace.

Quiero decir que, a mi modo de ver, el juego no solamente no decae sino que siguen constantes mis ganas de sacarlo cada pocas semanas. Al principio me supo un poco raro, pero a la tercera-cuarta partida explotó y ha cumplido ampliamente mis expectativas.

----------------------

El viernes pasado lo jugué a 4 por última vez y pude ver una una cara nueva del juego que todavía no había experimentado. Me comieron la tostada con las entregas a los notables del río. No fui ni una sola vez al barquero. Ni una. Por lo tanto no subí especialmente rápido en la influencia de los gremios, ni hice calderilla, ni me llevé personajes con habilidad especial. A cambio entregué bastantes peticiones de gremio, lo cual fue, casi en exclusiva mi fuente de ingresos durante toda la partida.

Resultado:

70 PV para el que fue un poco a todo y dominó en solitario un solo gremio con casi todas sus entregas. Los otros dos, sin tocar. Construyó un par de edificios, aprovechó los turnos dobles de las estatuas y fue el único en mejorar un par de pasos los puntos de meditación. Se preparó bien la bola con las meditaciones para rematar a gol con su acción principal.

57 PV para el que apenas rozó las peticiones de gremio pero entregó muy regularmente recursos en el río y sacó mucho partido de sus cartas de personaje. Al final se llevó un empujón brutal con los bonus final de partida de sus notables.

53 PV para mi que, como he comentado, no toqué al barquero ni de lejos y me dediqué a hacer las peticiones/contratos (7 repartidas en dos gremios), que durante la partida me dieron toda mi puntuación final... más un par de edificios y unos 10 PV de bonus al final por posición en sus tracks. Jugué a no meditar y abusar de los favores. También fui el que más utilizó al mercader/comerciante para llegar a los productos caros.

41 PV para el que se hizo un combazo de cartas para entregar bien a los notables... pero un pelín tarde para aprovecharlo, y entró en combate por subir alto en los tracks únicamente para negarme puntos a mi, porque él apenas tenía entregas.

En los regalitos a Akbar estabamos todos más o menos igual... 2-3 cada uno.

He aprendido que los contratos de gremio no lo son todo y que es muy difícil ganar sin pasarles caprichitos a los paisanos del río. A 4 jugadores te pisan la boca pero bien.

-----------------------

No es un juego elegante. Es farragoso y tiene recovecos innecesarios, que a su vez se hacen indispensables para que el juego brille y no se quede en tierra de nadie. Es un juego antipático. Una cosa grande y bonita que te invita a sentarte a la mesa y luego te succiona la cara sin darte cuenta. Te quieres ir de allí llorando. "¿Pero esto es todo? ¿Tanto pifostio para mover recursos de aquí para allá sobre un tablero ilegible?"

Entiendo las críticas negativas... Pero por alguna razón, el juego me ha entrado por el ojo derecho, me encanta. Me hace pensar y quemar neurona pero a la vez me divierto porque me siento dentro de la pelea hasta el recuento final. Hay estrategia y a su vez táctica al poder cambiar un par de puntos en tu viaje cuando viene la oportunidad. Me gusta la libertad de decisiones que te da... Muchos caminos hacia no tantos objetivos. El timing es fundamental. Cuándo hacer un par de rondas muertas para enchufar recursos básicos en el mapa. Cuándo dejar de producir y dedicarte a procesar, intercambiar, entregar, gastar lo que tienes. Cuándo echar de un edificio a fulanito.

No sé. Aquí mi pequeña voz a favor de este juego tan injustamente maltratado. No es un imprescindible, pero lo estoy gozando.

Enhorabuena a Maldito por su adquisición.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

MalditoGames

Re:AGRA en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2018, 22:28:37 »
Retomo esto para comentar mi impresión después de 7 partidas. No sé si tendría más sentido abrir un "¿qué os parece?" o esperar a que salga en español definitivamente. Que algún moderador arroje luz y si hay que mover el comentario, se hace.

Quiero decir que, a mi modo de ver, el juego no solamente no decae sino que siguen constantes mis ganas de sacarlo cada pocas semanas. Al principio me supo un poco raro, pero a la tercera-cuarta partida explotó y ha cumplido ampliamente mis expectativas.

----------------------

El viernes pasado lo jugué a 4 por última vez y pude ver una una cara nueva del juego que todavía no había experimentado. Me comieron la tostada con las entregas a los notables del río. No fui ni una sola vez al barquero. Ni una. Por lo tanto no subí especialmente rápido en la influencia de los gremios, ni hice calderilla, ni me llevé personajes con habilidad especial. A cambio entregué bastantes peticiones de gremio, lo cual fue, casi en exclusiva mi fuente de ingresos durante toda la partida.

Resultado:

70 PV para el que fue un poco a todo y dominó en solitario un solo gremio con casi todas sus entregas. Los otros dos, sin tocar. Construyó un par de edificios, aprovechó los turnos dobles de las estatuas y fue el único en mejorar un par de pasos los puntos de meditación. Se preparó bien la bola con las meditaciones para rematar a gol con su acción principal.

57 PV para el que apenas rozó las peticiones de gremio pero entregó muy regularmente recursos en el río y sacó mucho partido de sus cartas de personaje. Al final se llevó un empujón brutal con los bonus final de partida de sus notables.

53 PV para mi que, como he comentado, no toqué al barquero ni de lejos y me dediqué a hacer las peticiones/contratos (7 repartidas en dos gremios), que durante la partida me dieron toda mi puntuación final... más un par de edificios y unos 10 PV de bonus al final por posición en sus tracks. Jugué a no meditar y abusar de los favores. También fui el que más utilizó al mercader/comerciante para llegar a los productos caros.

41 PV para el que se hizo un combazo de cartas para entregar bien a los notables... pero un pelín tarde para aprovecharlo, y entró en combate por subir alto en los tracks únicamente para negarme puntos a mi, porque él apenas tenía entregas.

En los regalitos a Akbar estabamos todos más o menos igual... 2-3 cada uno.

He aprendido que los contratos de gremio no lo son todo y que es muy difícil ganar sin pasarles caprichitos a los paisanos del río. A 4 jugadores te pisan la boca pero bien.

-----------------------

No es un juego elegante. Es farragoso y tiene recovecos innecesarios, que a su vez se hacen indispensables para que el juego brille y no se quede en tierra de nadie. Es un juego antipático. Una cosa grande y bonita que te invita a sentarte a la mesa y luego te succiona la cara sin darte cuenta. Te quieres ir de allí llorando. "¿Pero esto es todo? ¿Tanto pifostio para mover recursos de aquí para allá sobre un tablero ilegible?"

Entiendo las críticas negativas... Pero por alguna razón, el juego me ha entrado por el ojo derecho, me encanta. Me hace pensar y quemar neurona pero a la vez me divierto porque me siento dentro de la pelea hasta el recuento final. Hay estrategia y a su vez táctica al poder cambiar un par de puntos en tu viaje cuando viene la oportunidad. Me gusta la libertad de decisiones que te da... Muchos caminos hacia no tantos objetivos. El timing es fundamental. Cuándo hacer un par de rondas muertas para enchufar recursos básicos en el mapa. Cuándo dejar de producir y dedicarte a procesar, intercambiar, entregar, gastar lo que tienes. Cuándo echar de un edificio a fulanito.

No sé. Aquí mi pequeña voz a favor de este juego tan injustamente maltratado. No es un imprescindible, pero lo estoy gozando.

Enhorabuena a Maldito por su adquisición.
Me alegro de que te guste!

Ciertamente no es un juego para todo el mundo, pero es un buen juego. Me alegro de que lo estés disfrutando.

Un saludo!