logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2892 veces)

Escudero

Éxit, escape room, unlock... Llegan las fiestas XD
« en: 17 de Diciembre de 2017, 15:13:22 »
Hola a todos!!

Bueno pues estas navidades en mi enésimo intento de jugar juegos con la familia ( algunas veces hasta lo consigo)  me llaman este tipo de juegos.
No he probado ninguno,  en principio no son juegos para el grupo q suelo jugar,  pero en la familia creo que podrían encajar.
Suelen apuntarse varios adultos y algún niño,  unos 5 o 6 adultos,  algunos participan más otros si es en grupo seguro que se quedarían más parados (lo digo por el número de jugadores q igual cuentan como 3 jejejje)  no se tampoco si esto influye, y los niños de 8 y 6.
Los adultos no son jugones ninguno,  juegan en navidad y por qué seré muy pesao jajjaja
Con estas premisas y con la cantidad de productos de este tipo de marcas tanto especializadas como generalistas... Cual me compro?  O de que tipo? O que tengo que tener en cuenta para elegir uno que acierte? Como os digo no tengo ni idea de este tipo de juegos y me he liado un poco viendo tantos.

Gracias y un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

petrolito

Re:Éxit, escape room, unlock... Llegan las fiestas XD
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2017, 15:28:56 »
En mi opinión, con esos grupos necesitas juegos fáciles. Sin mucho despliegue ni explicación.

Cob adultos no jugones y que no tengan especiales ganas de jugar...

- La resistencia o secret hitler. Por que va de acusarse y no necesitas tener una atención al 100%.

- Dixit. Por que es ameno, y se puede jugar tomando un café, al igual que los otros dos.

- Saboteur

Algunos de velocidad. Jungle speed o Fantasma blitz.

Yo a ese grupo no le sacaría un escape room



Escudero

Re:Éxit, escape room, unlock... Llegan las fiestas XD
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2017, 16:02:30 »
Hombre yo entendía que esos juegos son de explicación sencilla y hombre con el tamaño de alguna de las cajas no parece q tengan un despliegue o preparación demasiado difícil.
De los otros he conseguido jugar a varias cosas y tengo más para elegir o conozco muchos, los típicos todos,  se me puede escapar algún importado pero de lo que me gustaría enterarme es de este tipo que no me he preocupado de ellos hasta ahora.

Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

petrolito

Re:Éxit, escape room, unlock... Llegan las fiestas XD
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2017, 17:34:43 »
Perdón, fallo mío.

Estaba pensando en otro juego cuando leí el "escape room". Yo no lo he probado así que a ver si hay algún compañero que pueda ayudar :)

Escudero

Re:Éxit, escape room, unlock... Llegan las fiestas XD
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2017, 22:09:36 »
Perdón, fallo mío.

Estaba pensando en otro juego cuando leí el "escape room". Yo no lo he probado así que a ver si hay algún compañero que pueda ayudar :)
Igual releyendo es que tampoco lo explico muy bien jejjejeje. 

Quiero consejo sobre los juegos del tipo escape room,  de si funcionarían o como en este tipo de grupo y cuales son los aconsejables ya que además dan poca información  de mecánicas etc para no spoilear y ando perdido con ellos.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

penito

Re:Éxit, escape room, unlock... Llegan las fiestas XD
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2017, 00:25:07 »
Perdón, fallo mío.

Estaba pensando en otro juego cuando leí el "escape room". Yo no lo he probado así que a ver si hay algún compañero que pueda ayudar :)
Igual releyendo es que tampoco lo explico muy bien jejjejeje. 

Quiero consejo sobre los juegos del tipo escape room,  de si funcionarían o como en este tipo de grupo y cuales son los aconsejables ya que además dan poca información  de mecánicas etc para no spoilear y ando perdido con ellos.
Pues no creo yo que un escape, éxito o unlock sean los más adecuados para una tarde noche de Navidad.
Estos juegos necesitan un ambiente un poco más adecuado para disfrutarlos.
Si me obligas a decirte alguno sería el Unlock
El unlock 2 porque el uno está agotadisimo.
Pero repito que no me parecen para nada disfrutables para ese día.
Si me permites te recomendaría el código secreto (el de imágenes incluso) o uno que me funciona muy bien...diamantes. a los dos a ocho jugadores van de lujo.
Saludos.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Escudero

Re:Éxit, escape room, unlock... Llegan las fiestas XD
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2017, 00:44:32 »
Perdón, fallo mío.

Estaba pensando en otro juego cuando leí el "escape room". Yo no lo he probado así que a ver si hay algún compañero que pueda ayudar :)
Igual releyendo es que tampoco lo explico muy bien jejjejeje. 

Quiero consejo sobre los juegos del tipo escape room,  de si funcionarían o como en este tipo de grupo y cuales son los aconsejables ya que además dan poca información  de mecánicas etc para no spoilear y ando perdido con ellos.
Pues no creo yo que un escape, éxito o unlock sean los más adecuados para una tarde noche de Navidad.
Estos juegos necesitan un ambiente un poco más adecuado para disfrutarlos.
Si me obligas a decirte alguno sería el Unlock
El unlock 2 porque el uno está agotadisimo.
Pero repito que no me parecen para nada disfrutables para ese día.
Si me permites te recomendaría el código secreto (el de imágenes incluso) o uno que me funciona muy bien...diamantes. a los dos a ocho jugadores van de lujo.
Saludos.

Ok,  pero explicame,  mi idea de estos juegos es que tendrán algún que otro puzzle,  preguntas de deducción o algo así y terminas por llegar a un final en un arco narrativo,  pero como digo no tengo ni idea. Me ayudaría si me cuentas más para entenderlos y saber si realmente como dices no cuadran.  El unlock2 por?  En que se diferencia de los otros?
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Éxit, escape room, unlock... Llegan las fiestas XD
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2017, 16:04:14 »
Wenas.

Yo estaba como tu y la semana me hice con el "Exit" tras escuchar el podcast de Punto de Victoria (te recomiendo escucharlo puesto que compara Exit y Unlock y puede ayudarte en la decisión) y pasarme por mi tienda habitual.  Opté por este porque la mecánica de cartas de Unlock y las historias me atraían menos aunque creo que la app es algo a favor.

Como te comentan puedes tirar por otras opciones. A mi juegos como Sushi Go Party, Terra, Potion Explotion, Time Line o el citado Código Secreto me han funcionado y funcionan con grupos muy diversos. Son juegos fáciles de aprender, con mecánicas sencillas, partidas de duración contenida y que tienden a sacar una sonrisa al soltarse la gente.

Un saludo.

vicoro

Re:Éxit, escape room, unlock... Llegan las fiestas XD
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2017, 16:44:41 »
Yo he jugado a los tres y para jugar en familia recomendaría Escape The Room, ya sea la mansión del observatorio o el nuevo.

Unlock son muchas cartas que los que se sienten lejos no van a verlas bien. Los Exit me parecen muy difíciles para un ambiente relajado y festivo.