logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2814 veces)

xikitins

¿Mejor Juego de Star Wars para niño de 10 años?
« en: 18 de Diciembre de 2017, 18:45:21 »
Hola jugones,

Os pido consejo para hacer un regalo a mi sobrino que tiene 10 años y que es superfan de la saga, pero no es jugon. Para que nos entendamos, se ha pedido el Trivial de Star Wars.
Es muy fan de la saga, pero no sabe lo que es un juego de mesa más allà del Monopoly y demás topicos de toda la vida.

Yo habia pensado en regalarle el X-Wing por eso de que es vistoso, pero no estoy seguro del todo y la oferta es muy amplia. El Imperial Assault queda descartado por precio.

Así que de toda la oferta: Destiny, Star Wars LCG, X-Wing o alguna otra cosa que es lo que me recomendais???

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor Juego de Star Wars para niño de 10 años?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2017, 20:56:46 »
Yo juego con sobrinos de esa edad (y algo mayores también) al "X-Wing" de miniaturas sobre un tapete de 90x90 cms. con ilustración chula ambientada en la Estrella de la Muerte y les gusta mucho. O, simplemente, coges una tela negra que cubra la mesa de juego, le salpicas gotitas de pintura blanca acrílica con un cepillo de dientes, dejas secar, y ya tienes un fondo espacial de cielo estrellado la mar de resultón para jugar a ésto.

El poder llevar las naves, tirar los dados y la mecánica tan sencilla del juego y demás les atrae mucho. Jugamos, eso sí, sin aplicar "Reglas Avanzadas", claro, y les dejo que ganen de vez en cuando: se trata de que se diviertan y se aficionen poco a poco, no de crearles un trauma de golpe  ;)  A veces también jugamos por equipos y nos lo pasamos bomba. Creo que es un juego muy bueno, ya que visualmente es muy atractivo y, con el tiempo, puedes ir graduando la dificultad e ir aplicando reglas y demás... Vamos, que se puede adaptar según la situación. Por 30 - 35 € que vale el base tendréis entretenimiento para mucho rato. Y si ya lo jugáis mucho y queréis ampliar la experiencia de juego, vais comprando navecitas de higos a brevas sin volverse loco y ya está.

A mí es un juego que me encanta. Es un "wargame" táctico muy bueno, accesible, de gran calidad y muy bonito  :)

De los otros que mencionas no puedo decir nada porque o no los he jugado y, si lo he hecho, sólo los he probado (caso del "Destiny"). Y tampoco me atraen... Mi cupo de juegos de "Star Wars" ya está cubierto con éste.

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor Juego de Star Wars para niño de 10 años?
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2017, 22:25:03 »
Por experiencia: tengo, Imperial Assault, X-Wing, Rebellion, rol de Star Wars, Destiny... y los que más le gustan, con diferencia son...... Risk Star Wars (la caja roja que cuyo  tablero es como un Tie Fighter) y..... ¡ otro Risk! , el de Clone Wars.
Lo siento pero Hasbro llega a los niños y FFG, no.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor Juego de Star Wars para niño de 10 años?
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2017, 22:48:41 »
Otro voto para el "star war Risk." No es un Risk, es una reimplantación del Queens gambit.. la batalla de endor en 30 minutos, sin complicarse. Sólo tirar dados y disfrutar. Y adaptable multitud de reglas caseras si te apetece " tunearlo" . El sábado mismo, dos niños de 10 y 7 años se jugaron una. Ellos no entienden de estrategias , combos  o optimizar recursos. Disfrutan y ya está.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor Juego de Star Wars para niño de 10 años?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2017, 00:54:24 »
Pues yo te diría q Destiny, muy rápido de reglas sencillas  y  fácil de dominar en un par de partidas.
Si le gusta  luego puede ir comprando de vez en cuando algún sobre o quedarse solo con los dos starter.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor Juego de Star Wars para niño de 10 años?
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2017, 07:52:25 »
Destiny es un gran juego, pero creo que tiene conceptos muy avanzados pars un niño de 10. Demasiados keywords imo.

Creo que XWing o los risks son buenas opciones. Yo tiraria por Xwing :-)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

xikitins

Re:¿Mejor Juego de Star Wars para niño de 10 años?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2017, 15:38:02 »
Gracias a todos!

Buenas recomendaciones. Sobre el Risk mola, porque a mi el Risk es un juego que no me gusta y pensaba que el "Risk Star Wars" era el mismo juego cambiando el mapa del mundo por el de la galaxia, para que nos entendamos.

Pero la verdad es que he mirado reseñas y tiene buena pinta para esa edad, por que las reglas son sencillas y el tiempo de juego no es largo. Además por lo que comentan es bastante inmersivo.

No se, estoy entre el Risk y el X-Wing!

Gracias

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor Juego de Star Wars para niño de 10 años?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2017, 16:23:18 »
Gracias a todos!

Buenas recomendaciones. Sobre el Risk mola, porque a mi el Risk es un juego que no me gusta y pensaba que el "Risk Star Wars" era el mismo juego cambiando el mapa del mundo por el de la galaxia, para que nos entendamos.

Pero la verdad es que he mirado reseñas y tiene buena pinta para esa edad, por que las reglas son sencillas y el tiempo de juego no es largo. Además por lo que comentan es bastante inmersivo.

No se, estoy entre el Risk y el X-Wing!

Gracias

Y lo puedes encontrar en tiendas por unos 15€...

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor Juego de Star Wars para niño de 10 años?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2017, 16:51:59 »
...Lo siento pero Hasbro llega a los niños y FFG, no.

Depende de cómo sea/sean el niño/niños o/y del adulto que los dirija  ;)
Te dejo aquí un enlace del que pillé algunas ideas, por si te sirve: https://boardgamegeek.com/thread/1086752/playing-children

Como dije, en mi caso FFG funciona, desde luego.
En fin, lo de siempre: sería mejor probarlo en alguna tienda, jornadas, feria de juegos de mesa, etc.
¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mejor Juego de Star Wars para niño de 10 años?
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2017, 09:41:59 »
Destiny es un gran juego, pero creo que tiene conceptos muy avanzados pars un niño de 10. Demasiados keywords imo.

Creo que XWing o los risks son buenas opciones. Yo tiraria por Xwing :-)

Lo mismo le pasa a x wing y a parte tienes q añadir el handicap de la visión espacial.