logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20827 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2018, 12:41:22 »
El hombre es una animal gregario...¡Este juego es una maravilla! ¡Este juego es un mierda! Cuando empiezan las tendencias se convierten en dogma...juega una partida y luego decide.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

He oído la misma frase a varias personas en varios sitios (y ciudades) distintos: "Este juego llega demasiado tarde"

Después resulta que la mayoría no ha pasado del tutorial.

Alguien lo dice... y los demás detras..., en estos caso me alegro de no escuchar podcast ni ver youtubers

Yo recuerdo cierta conversación con una persona. Esta empieza con el alabando el Terraforming (incluso sin draft), en dicha conversación yo dije que uno de los últimos que he comprado y me encanta era el Feudalia (a pesar de todo). Bueno pues el que si no le convence y comienza a comparar con el Terraforming que si en este tienes cientos de cartas y combos, que en el Feudalia solo tienes unos pocos maestros, que si que muchas cartas pero lo que juegas en mesa es muy poco....

A los pocos minutos sus argumentaciones no me cuadran nada y decido preguntarle cuantas veces había jugado al Feudalia pues al Terraforming había jugado muchas y me salta que solo una y me indica que fue al escenario de introducción. Le digo que entonces como puede hablar tan en profundidad del juego si ni siquiera a jugado al juego completo, pues el escenario de introducción no es ni un cuarto del juego completo y me salta que no necesita más, que con eso le ha bastado para saber que es un juego simple con muy pocas acciones para hacer y muy pocas opciones en cuanto a cartas.

Aun hoy lo sigo flipando la verdad.


PabloTenorio1111

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2018, 13:21:22 »
El juego no está gustando, esa es la realidad. Aceptadlo, eso pasa también por pi tarlo como el juegazo español que no había salido, y ahora la gente a visto porqué no había salido.

El juego es tedioso y está por pulir.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2018, 13:38:19 »
Citar
A los pocos minutos sus argumentaciones no me cuadran nada y decido preguntarle cuantas veces había jugado al Feudalia pues al Terraforming había jugado muchas y me salta que solo una y me indica que fue al escenario de introducción. Le digo que entonces como puede hablar tan en profundidad del juego si ni siquiera a jugado al juego completo, pues el escenario de introducción no es ni un cuarto del juego completo y me salta que no necesita más, que con eso le ha bastado para saber que es un juego simple con muy pocas acciones para hacer y muy pocas opciones en cuanto a cartas.

Hay gente que hace reseñas "muy serias" exactamente en esa situación.  ::) .
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2018, 13:43:30 »
El juego no está gustando, esa es la realidad. Aceptadlo, eso pasa también por pi tarlo como el juegazo español que no había salido, y ahora la gente a visto porqué no había salido.

El juego es tedioso y está por pulir.

Sin haberlo jugado (ni tengo interes) a ver si ahora va a resultar que todos tenemos que tener la misma opinion sobre un juego...

raik

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2018, 13:51:00 »
Concretamente la suya.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2018, 13:57:16 »
El juego no está gustando, esa es la realidad. Aceptadlo, eso pasa también por pi tarlo como el juegazo español que no había salido, y ahora la gente a visto porqué no había salido.

El juego es tedioso y está por pulir.

¿Puedes explicarte y desarrollar tu argumentación? y lo digo muy en serio porque es un juego que a mi me encanta y a pesar de que pensé que iba a ser mi tumba al sacarlo me anime a explicarlo y jugarlo con mi chica, y dos amigos más de los que solo uno es jugon. (Tanto mi chica, como el otro amigo digamos que son novatos y lo mas "complejo" que han jugado es un 7 wonders)

Para mi sorpresa el juego les gusto mucho y disfrutaron mucho con el y con la partida.

Y es que además yo entiendo que no le guste a mucha gente, pero ¿tedioso y sobre todo que esta por pulir? WTF!!!!  :o

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2018, 13:59:26 »
El juego no está gustando, esa es la realidad. Aceptadlo, eso pasa también por pi tarlo como el juegazo español que no había salido, y ahora la gente a visto porqué no había salido.

El juego es tedioso y está por pulir.

Yo habré jugado con unas 10 personas y a los 10 ha justado en mayor o menor medida. Después me he encontrado con otras cuantas que me han dicho que no les ha gustado y el mítico "llega tarde" de los cuales casi ninguno ha pasado del tutorial.

También saco una conclusión de todo esto. Meter el tutorial en las reglas ha sido una gran cagada y creo que innecesaria ya que el primer escenario es suficientemente sencillo para jugar una primera vez.

Yo este juego lo probé hace años en unas jornadas y me enseñaron el tutorial, me gustó pero me dejó con muchas dudas. Lo compré a ultima hora en un aire que me dió y después de jugarlo como dios manda no me arrepiento para nada

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2018, 14:06:18 »
El juego no está gustando, esa es la realidad. Aceptadlo, eso pasa también por pi tarlo como el juegazo español que no había salido, y ahora la gente a visto porqué no había salido.

El juego es tedioso y está por pulir.

Yo habré jugado con unas 10 personas y a los 10 ha justado en mayor o menor medida. Después me he encontrado con otras cuantas que me han dicho que no les ha gustado y el mítico "llega tarde" de los cuales casi ninguno ha pasado del tutorial.

También saco una conclusión de todo esto. Meter el tutorial en las reglas ha sido una gran cagada y creo que innecesaria ya que el primer escenario es suficientemente sencillo para jugar una primera vez.

Yo este juego lo probé hace años en unas jornadas y me enseñaron el tutorial, me gustó pero me dejó con muchas dudas. Lo compré a ultima hora en un aire que me dió y después de jugarlo como dios manda no me arrepiento para nada

Yo en una de las presentaciones hable largo y tendido con ellos del tema del tutorial, que no estaba del todo mal pero que era muy contraproducente sobre todo actualmente donde la gente se guía mucho por la primera partida y es que el tutorial no es ni un cuarto del juego y encima algunas de las cosas buenas que tiene el juego completo no estan en el ni puedes experimentarlas.

De todas maneras tampoco entiendo nada la fracesita esa de llega tarde pues después de tanto tiempo aun estoy esperando un juego que se asemeje al feudalia, y es más, a pesar del tiempo que ha pasado sigo pensando que junta determinadas mecánicas de una manera excelente que mas quisieran hoy en dia algunos juegos llegar.

Es que el tema de los escenarios y la cantidad de cartas y personajes te permite crear dentro del mismo juego partidas con mecánicas muy distintas. Puedes crear un escenario de mucho puteo, un escenario donde la gestión de recursos tenga que ser brillante o un escenario donde el deck building que te debas montar a futuro sea lo más importante si quieres alzarte con la victoria. El mismo juego te permite adaptarlo a distintos grupos o tipo de jugadores y eso es algo que yo no había visto, sin meter reglas caseras o cosas propias.

Pero supongo que todo se debe a esa gente que piensa que de los juegos antiguos son malos o mediocres o con mecánicas obsoletas pero luego ponen la alfombra roja a un Blood Rage o un Terraforming sin draft.....
« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 14:09:19 por Shiro_himura »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2018, 14:41:19 »
Pues la frasecita de marras vendrá de algún iluminado que tendrá algun podcast que no habrá pasado del tutorial (si lo ha hecho) y para parecer guay y que sabe del tema la suelta, pero vamos, lo que dices, no un juego que se le asemeje, después salen deckbuildings a cascoporro que son un Dominion con dos pijadas a mayores y no por ello mejores, que para ellos son la reostia que eso también lo he oído mucho.

Me recuerda a aquel programa en el que metieron vino don simón en un congreso de sumilleres...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2018, 14:50:39 »
Yo estoy bastante fuera del mundo jueguil, y he debido de oir esa expresión tres veces, no exagero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

X.Cugat

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2018, 16:33:40 »
Yo le tengo unas ganazas a este juego que no veas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2018, 17:41:44 »
Mis dos centavos.

Pues creo que algunas críticas son injustas (y más si decís que no han pasado del tutorial). Porque el juego es superior a muchos que se ven habitualmente. Te podrá gustar más o menos, pero el juego no es malo. Cuestión de gustos, filias, fobias y colores.

Creo que la gestión llevada por Abba ha repercutido en la visión que se tiene del juego. Aparte que los panegiristas es lo que tienen. También quizás el hecho de que se creará un hype exagerado y a veces inflado. Si a eso sumamos retrasos y demás, cóctel explosivo. Pero, de ser cierto todo esto, a mi me entristece por Fenolin (que me parece un buen tipo y se lo ha currado).

Por curiosidad, ¿habéis visto alguna reseña que cuente cómo es el juego? Digo alguna, que hayan jugado al menos media docena de partidas como para dar una opinión "de algo de peso". Tengo interés.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2018, 08:34:53 »


Por curiosidad, ¿habéis visto alguna reseña que cuente cómo es el juego? Digo alguna, que hayan jugado al menos media docena de partidas como para dar una opinión "de algo de peso". Tengo interés.

Estamos en lo que comentábamos en otro hilo sobre los kickstarters y la comunidad en general (en la que me incluyo, lease como autocrítica), doscientos cincuenta y seis mensajes sobre ABBA y ni una reseña. A mi me deja obnubilado de verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2018, 08:43:38 »
Es injusto pero es una consecuencia de lo que vivimos.

La gente quería más juegos, la gente compraba más juegos, la editoras publican más juegos y surgen nuevas editoras (pros y amateurs), se masifica la autopublicación de juegos vía Ks, se masifica la creación de canales de youtube y podcast (muchos de calidad dudosa), se masifica el número de mensajes diarios en este foro, se masifica el número de expertos en juegos...

Consecuencia 1: cuanto más grande es algo, menos se profundiza y más entendidos hay.

Consecuencia 2: menos necesario es profundizar porque a mucha gente solo le interesa comprar y llenar estanterías con cajas para tener la consabida foto de su colección y el correspondiente "carnet" de jugón (como odio esa palabra)

Consecuencia 3 (esta es personal): he acabado muy harto de este mundillo, desde que vendí mi colección y me dedico a disfrutar del juego que realmente me gusta soy mucho más feliz (no hay nada como pasar de las novedades y esa vorágine que promueve el consumismo)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2018, 08:48:14 por Borja »

McAxel

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2018, 10:16:57 »
Estamos en lo que comentábamos en otro hilo sobre los kickstarters y la comunidad en general (en la que me incluyo, lease como autocrítica), doscientos cincuenta y seis mensajes sobre ABBA y ni una reseña. A mi me deja obnubilado de verdad.

Pero en este caso concreto creo que no hay que culpar a kickstarter o a la comunidad si no a la editorial, que ha sido capaz de mosquear tanto a la gente con sus actos y sus formas que ha conseguido que se tape el juego. Y, claro, después de eso dile tú a la gente que se ponga a hablar bien del juego...

Que conste que el otro día por fin lo estrenamos y yo iba con mala sensación porque pensaba que todo el mal rollo alrededor de la post-campaña iba a hacer que no me gustara y tengo que reconocer que me dio la misma buena sensación en mesa que cuando lo jugué en la tablet. Era una partida a tres (todos jugadores habituales y amantes de los euros) y a todos nos dejó con ganas de repetir y eso que al final tuvimos que reducir los puntos de victoria para ganar porque entre explicación y cogerle el truco al funcionamiento del juego hizo que se nos echara encima la hora de la comida.