logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20906 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Feudalia, ¿qué os parece?
« en: 19 de Diciembre de 2017, 13:37:15 »
Un hilo, espero, para hablar del juego y libre de comentarios de entorno (producción, editorial, etc)


Tras tres partidas me gusta mucho y aún me quedan muchos módulos y cartas por jugar. En la segunda partida se me hizo un poco largo, porque todavía no le habíamos cogido el ritmo, pero ayer fue alrededor de una hora una partida de 7 puntos.


¿Cómo lo veis aquellos que habéis podido jugar?

HANJEL

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2017, 12:50:39 »
Se poco del juego. Me uno por seguir el hilo y ver que se comenta.
Hanjel de Alfheim

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2017, 13:01:37 »
Yo igual, no había visto el hilo.
Esperando a ver que dice la chavalería.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2017, 13:17:33 »
Si te gustan los deckbuilding y la gestión de recursos con presión es tu juego.

SaLaS

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2017, 14:28:18 »
  http://www.abbagames.com/feudalia/kickstarter/downloads.html

Coincido con shiro, y añado que tiene una rejugabilidad brutal, sin contar todos los escenarios, los feudos iniciales y los maestros que salen al azar, cambian totalmente las sensaciones de evolución de tu mazo.

Un top entre los constructores de mazos.

Recomiendo jugarlo, descargarlo del enlace de arriba.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2017, 15:44:12 »
Sólo he jugado el tutorial y una partida a tres pero que no llegamos a acabar y me dió la impresión que a dos jugadores debe ser la caña.

Zazhek

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2017, 12:33:04 »
Yo entré en el KS tras leer tanto sobre las virtudes del juego y probarlo en el PC. A falta de probarlo en físico sigo pensando que es un juego que puede dar muchas horas de diversión por su variedad de cartas, escenarios, eventos...
Dejando de lado los problemas de producción (Ese es otro tema y ya existe otro hilo), los que lo habéis probado ¿pensáis que las diferencias de tono en las traseras puede afectar a la jugabilidad?

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2017, 12:39:08 »
Estuve a un click de financiarlo. Lo veo en la estanteria de mi tienda y aun tengo dudas. Una vez respondido al compañero de arriba, la duda que me queda, sería, al final es un juego de optimizar la produccion mediante un mazo, o realmente permite desarrollar estrategías varias?

Gracias, un saludo ;)!

SaLaS

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2017, 14:36:51 »
Estuve a un click de financiarlo. Lo veo en la estanteria de mi tienda y aun tengo dudas. Una vez respondido al compañero de arriba, la duda que me queda, sería, al final es un juego de optimizar la produccion mediante un mazo, o realmente permite desarrollar estrategías varias?

Gracias, un saludo ;)!

Desde que eliges tus 3 feudos, de 4 posibles, y pudiendo tener 2 iguales, ya te obliga a escoger una estrategia que se adapte a tus "tierras".

Y según vayas comprando maestros, pues igual.

Aunque repitas escenario, y domines los vasallos de la oferta , no podrás ir a piñón fijo con una estrategia que ya te haya funcionado anteriormente.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2017, 14:39:30 por SaLaS »

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2017, 11:43:24 »
Estuve a un click de financiarlo. Lo veo en la estanteria de mi tienda y aun tengo dudas. Una vez respondido al compañero de arriba, la duda que me queda, sería, al final es un juego de optimizar la produccion mediante un mazo, o realmente permite desarrollar estrategías varias?

Gracias, un saludo ;)!

Desde que eliges tus 3 feudos, de 4 posibles, y pudiendo tener 2 iguales, ya te obliga a escoger una estrategia que se adapte a tus "tierras".

Y según vayas comprando maestros, pues igual.

Aunque repitas escenario, y domines los vasallos de la oferta , no podrás ir a piñón fijo con una estrategia que ya te haya funcionado anteriormente.

Eso es lo que quería oir ;D gracias!

Drawler

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2017, 10:46:25 »
Saludos!

Yo lo he jugado y me parece muy bueno. Recomendado 100% si te gustan los deckbuilding. Tiene mecánicas curiosas como la del recaudador, todo un acierto que hace que tengas que contar con él pero no sabes cuando. La mejora de trabajadores también muy bien llevada.

Sin embargo, yo tengo un problema con respecto a los siervos... Me da la sensación de que se desaprovechan muchas oportunidades con los siervos. Hay muchísmas variantes de siervos, algunas muy interesantes, y sin embargo, algunos se usan en un único escneario y nunca más se vuelven a jugar.

Tenemos varios cientos de cartas de siervos... y algunas se usan un un escenario y nunca más vuelven a aparecer.  Por ejemplo el pescador, el esbirro, el mendigo...

Los escenarios tienen siempre los mismos vasallos... por lo que el camino hacia la victoria es, más o menos, el mismo para todos los jugadores. Vale que habrá algún maestro diferente en tu baraja, pero todos los jugadores van a por las mismas mejoras en todas las partidas. Esa es la parte que no me ha gustado.

¿No habría una variante de juego con una gran cantidad de vasallos posibles, de manera que tú elijas el mejor camino a la victoria? Centrarte en producción, centrarte en lo militar, centrarte en la magia...

Para mí es la pega más gorda del juego. Los escenarios son relativamente cerrados y aunque los maestros son aleatorios, me da la sensación de que hay pocas sorpresas. En escenarios de soldados, todos a por soldados. En escenarios de sacerdotes y magos... todos a por sacerdotes y magos.

Para mí uno de los ejemplos es el "food chain magnate"... desde el principio tienes una plantilla para invertir enorme. Tú decides hacia qué dirección tender y tu camino a la victoria.

El escenario "listos para todo" mete 6 vasallos (creo que eran 6) aleatorios, pero de nuevo, fijos para toooodo el escenario. Creo que algún mercado tipo "star realms" o "dominion" que es más aleatorio podría ser curioso. Al menos meter un modo de juego adicional "sandbox". Los escenarios están muy bien, pero creo que esta variante seguro que gustaria.

Mi granito de arena.

Kririon

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:35:42 »
Quizá seria tan fácil como aparte de los que se ponen siempre ir descubriendo de un baraja que incluya todos, 5 a la vista aleatorios e ir sacando cuando la gente los robe. O 5 de los blancos y 5 de los dorados en 2 mazos.

claro que no debe estar testeado o equilibrado, pero seguramente es una homerule que acabe realizando la gente por pura diversión, salga mejor o peor.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:37:49 »
Hasta donde a mí me contaron durante la presentación los escenarios se iban a crear para tener unos setup muy concretos en cuanto a duración y dificultad, pero que no tenía porque jugarse obligatoriamente dichos escenarios.

Sacado del manual:
Feudalia es un juego de personajes.Tan importantes son, que cambiando el conjunto de personajes disponibles puede cambiar mucho la experiencia de juego y las posibles estrategias para ganar. A esta combinación de personajes (y en algunos casos, otras reglas adicionales) se le llama “escenario”.

En este libro encontrarás varios escenarios prefijados que modulan la experiencia de juego de distintos modos.


Yo de esto entiendo que cuando hayas jugado y controles, puedes montarte la combiacion de personajes y reglas que quieras, es decir, el "escenario" que quieras.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 15:46:08 por Shiro_himura »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2017, 17:56:28 »
A mí me está encantando, pero es que los Deckbuilding me flipan y los euros de gestión....y este es el híbrido perfecto. Era tan de cajón hacer esa mezcla,que me hubiese encantado diseñarlo yo ;D

El juego va de hacer exactamente lo que ya haces en otros juegos,pero mediante construcción de mazo,añadiendo cosas interesantes como el recaudador, que te obliga a cambiar el chip en cuanto a la típica optimización de mazo de todos los Deckbuilding.

En cuanto a los escenarios,es tan simple como hacer uno aleatorio como en Dominion,cuando ya te hartes de los prefijados..... rejugabilidad garantizada.

A pesar de las traseras, dinero bien gastado en mi opinión  :)

Alfred JK

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2018, 13:34:43 »
A mi me gustaría un mejor modo solitario, más allá de hacer más puntos. Y pregunto, ¿no existe ningún documento o referencia a esos 'retos' que salen en la versión digital?