logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20845 veces)

McAxel

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2018, 12:05:53 »
nosotros la primera partida estuvimos unas 3h y dejamos el juego sin acabar, no habíamos acabado ni los cimientos de la catedral, quizá por ser primera partida,

 :o :o :o

Nosotros jugamos al primer escenario (el básico, que no es tutorial) y en un par de horas con explicación llegamos a los 6 puntos de victoria (cimientos hechos y a punto de acabar la catedral) y creo que en una hora hubiéramos llegado a los 10 porque el motor de cada uno ya estaba creado y sabíamos moverlo.

El que iba más lento era uno que no le tocó feudo de madera en el draft y no supo adaptar el mazo al ser la primera partida pero es que tres horas y no acabar los cimientos me parece una burrada. ¿Quizá fuisteis a subir los feudos muy rápido y eso lastraba el ahorro de monedas de turno a turno?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2018, 12:08:11 »
Pufff ¿que sadomasoquista pagaría por esa clase de lectura?
;D ;D ;D ;D

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2018, 12:13:52 »
nosotros la primera partida estuvimos unas 3h y dejamos el juego sin acabar, no habíamos acabado ni los cimientos de la catedral, quizá por ser primera partida,

 :o :o :o

Nosotros jugamos al primer escenario (el básico, que no es tutorial) y en un par de horas con explicación llegamos a los 6 puntos de victoria (cimientos hechos y a punto de acabar la catedral) y creo que en una hora hubiéramos llegado a los 10 porque el motor de cada uno ya estaba creado y sabíamos moverlo.

El que iba más lento era uno que no le tocó feudo de madera en el draft y no supo adaptar el mazo al ser la primera partida pero es que tres horas y no acabar los cimientos me parece una burrada. ¿Quizá fuisteis a subir los feudos muy rápido y eso lastraba el ahorro de monedas de turno a turno?

Algo falla en esa partida, tanto tiempo y no terminar los cimientos algo no cuadra.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2018, 12:16:28 »
3h es una barbaridad, yo la partida mas larga han sido 1,45h, y solo he jugado a los 3 primeros escenarios

moonnoise

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2018, 12:26:53 »
yo lo he jugado y es verdad que le cuesta demasiado arrancar, puede durar horas y horas y te da la sensación que nos has hecho nada, nosotros la primera partida estuvimos unas 3h y dejamos el juego sin acabar, no habíamos acabado ni los cimientos de la catedral, quizá por ser primera partida, pero mis amigos ya no querrán que lo saque, a mi también me da un poco de pereza. Lo he de probar con el modo rápido empezando ya con unas cuantas cosas, pero se me hace un parche malo tener que hacer eso para que el juego no se haga pesado.

Me encantan las cartas y que hay tanta cantidad de variantes, pero la base del juego que es conseguir puntos haciendo la catedral y subiendo los feudos creo que se hará monótono.
Pues yo estoy deseando probar el inicio rápido, creo q se puede quedar un "setup" asimétrico muy chulo.

Lo de 3 h y no hacer cimientos... ¿A q os dedicasteis? Yo lo prinero que hago es ir a por los puntos comunes a degüello, ya si no puedo pienso en mejorar el mazo, pero los puntos es lo que da la victoria!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

finijorge

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2018, 12:39:13 »
Yo le tengo que echar alguna partida más, en principio me está gustando pero hay cosas que no vienen claras en el manual y te pueden confundir. A mí personalmente me gusta más Dominio pero cómo habéis dicho sobre gustos no hay nada escrito.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2018, 12:40:28 »
yo lo he jugado y es verdad que le cuesta demasiado arrancar, puede durar horas y horas y te da la sensación que nos has hecho nada, nosotros la primera partida estuvimos unas 3h y dejamos el juego sin acabar, no habíamos acabado ni los cimientos de la catedral, quizá por ser primera partida, pero mis amigos ya no querrán que lo saque, a mi también me da un poco de pereza. Lo he de probar con el modo rápido empezando ya con unas cuantas cosas, pero se me hace un parche malo tener que hacer eso para que el juego no se haga pesado.

Me encantan las cartas y que hay tanta cantidad de variantes, pero la base del juego que es conseguir puntos haciendo la catedral y subiendo los feudos creo que se hará monótono.
Pues yo estoy deseando probar el inicio rápido, creo q se puede quedar un "setup" asimétrico muy chulo.

Lo de 3 h y no hacer cimientos... ¿A q os dedicasteis? Yo lo prinero que hago es ir a por los puntos comunes a degüello, ya si no puedo pienso en mejorar el mazo, pero los puntos es lo que da la victoria!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hay varias estrategias sobre ir primero a eso, no siempre resulta...

Kririon

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 22 de Febrero de 2018, 23:25:04 »
Llegamos a 6 puntos el que mas. solo se cojieron la mitad de puntos de los cimientos, el resto fue subir los feudos, como queríamos tener maestros básicos que es lo mas único que tiene cada jugador y para eso era necesario aumentar los feudos fuimos a eso, pero tardamos la vida.

Mi partida fue un desproposito porque me tocaron 2 feudos de arcilla y el otro de trigo porque lo puse como decían de al menos tener uno de trigo.
Pero el resto aunque con muchos mas recursos que yo también les costo avanzar.

Jugaba con 2 jugadores que suelen sufrir de AP, pero igualmente hay juegos que se prestan mas y otros menos al AP, este bastante.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 23 de Febrero de 2018, 11:07:21 »
Hasta que se tenga mucha practica, hacer el reparto aleatorio de Feudos puede ser para mi demasiado sobre todo porque depende lo que te toque puede hacerse la partida cuesta arriba. De hecho, por eso mismo, en los primeros escenarios estos feudos son unos concretos y ni existe reparto aleatorio ni draft (que es como juego yo)

Kririon

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 23 de Febrero de 2018, 11:34:07 »
Me he equivocado, me tocaron 2 feudos de piedra, que aun es peor, que tienes que pagar para colocar un trabajador allí.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 23 de Febrero de 2018, 11:39:10 »
De hecho la regla estandar es el reparto por draft. Ademas te pone que en las primeras partidas juegues con un feudo de trigo y que no repitas feudos

Fredovic

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 23 de Febrero de 2018, 11:48:07 »
En la última partida, probamos el inicio rápido y me pareció que funciona perfectamente y da mucho juego. Yo, después de probarlo, ya jugaré siempre así.

Quizá podían haber creado un mazo de cartas compensado, con diferentes inicios, al estilo de las cartas de Mamas & Papas de Viticulture. De esta forma, se podrían utilizar desde la primera partida, para novatos, sin miedo a equivocarse en las elecciones.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 23 de Febrero de 2018, 11:53:00 »
Me he equivocado, me tocaron 2 feudos de piedra, que aun es peor, que tienes que pagar para colocar un trabajador allí.

Esto es una autentica locura, es mas, para mi eso es hasta jugar mal.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 23 de Febrero de 2018, 12:23:23 »
Me he equivocado, me tocaron 2 feudos de piedra, que aun es peor, que tienes que pagar para colocar un trabajador allí.

Esto es una autentica locura, es mas, para mi eso es hasta jugar mal.

Para jugar con esos dos feudos te puedes montar buenos combos que tardan en arrancar pero despues te pueden generar muchismo oro si te haces un buen mazo, pero como no seas capaz de hacer ese mazo a medida estas muerto.

Zellfhirot

Re:Feudalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 08 de Mayo de 2019, 21:10:14 »
Refloto el hilo, depués del tiempo que hace que el juego esta en mercado, que tal van esas opiniones??, seguramente me haga con una copia de segunda mano y quería ver vuestras opiniones actualizadas  :D.

Y la expansión que tal funciona???

gracias!