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delcampo

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RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« en: 19 de Diciembre de 2017, 14:42:11 »

Aunque se trata de un juego prácticamente terminado y un lanzamiento de Edge que se prevé para marzo-abril, iré hablando aquí del juego y de su desarrollo, mostrando algo del material gráfico. Por ahora, la ilustración de portada:





treecko

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2017, 15:27:33 »
Esperando... :D

Brett Ludsen

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2017, 16:44:56 »
En ascuas. Me interesa mucho, ya que estoy liado con un proyecto propio de misma temática
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delcampo

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2017, 18:54:04 »
En ascuas. Me interesa mucho, ya que estoy liado con un proyecto propio de misma temática

Bien :) ¿Y lo compartes por aquí o tienes intención de hacerlo?

Brett Ludsen

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2017, 20:14:32 »
Sí, pensaba compartirlo del mismo modo que mis otros p&p. Estaba esperando a tenerlo un poco mas desarrollado. Es un wargame asimetrico para 3 jugadores donde la novedad es que uno de ellos no controla ningun territorio y los otros dos representa  al bloque cristiano y musulman, pudiendose atacar a si mismos (guerras entre taifas o reinos cristianos) o a los otros dos jugadores. El jugador cristiano tiene como objetivo la reconquista. El jugador musulman resistir airosamente los embates del cristiano. El jugador sin territorio seria el cid, y tiene sus propios objetivos a costa de los otros dos.
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delcampo

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2017, 21:10:24 »
Sí, pensaba compartirlo del mismo modo que mis otros p&p. Estaba esperando a tenerlo un poco mas desarrollado. Es un wargame asimetrico para 3 jugadores donde la novedad es que uno de ellos no controla ningun territorio y los otros dos representa  al bloque cristiano y musulman, pudiendose atacar a si mismos (guerras entre taifas o reinos cristianos) o a los otros dos jugadores. El jugador cristiano tiene como objetivo la reconquista. El jugador musulman resistir airosamente los embates del cristiano. El jugador sin territorio seria el cid, y tiene sus propios objetivos a costa de los otros dos.

Es una buena idea.

Este juego es para 3 o 4 jugadores. Hay dos facciones (2 musulmanes y 2 cristianos, y con 3 jugadores son 2 cristianos frente a un jugador musulmán), pero el desarrollo y el objetivo hace que sea prácticamente un "todos contra todos", y la partida la gana quien se haga más fuerte. No era mi idea hacer un juego de simulación histórica, sino más bien un juego de guerra con un trasfondo histórico pero "familiar" y para un público bastante amplio.

Cada jugador controla dos personajes, el Rey y un noble vasallo a su servicio. Éstos podrán comandar sus ejércitos, mediante un sistema de cartas de tropas que es una parte importante de la esencia del juego. Las batallas y asedios a castillos se libran como un juego de cartas, habiendo 3 tipos de tropas: Infantería, Caballería y Máquinas de Asedio.


delcampo

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2017, 12:21:18 »
Éstos son los cuatro reinos que se disputan la victoria:



Como decía, cada jugador cuenta con dos líderes, el Rey y su principal vasallo. Estas son las dos cartas Líder de Castilla y León:



El símbolo de la esquina superior muestra la ficha de Ejército de ese líder sobre el tablero. El siguiente valor es la Fuerza del líder en combates, y el otro la capacidad de Mando, es decir, la cantidad de cartas de Tropa que puede llevar a su mando.

En la parte inferior se indica la cantidad en monedas que se debe pagar como Rescate si el líder fue capturado por el enemigo. En las cartas de los vasallos, también aparece una cantidad de Vasallaje, que son la monedas necesarias para que ese líder te preste sus servicios y entre en juego.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2017, 13:14:25 por delcampo »

Brett Ludsen

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2017, 14:11:36 »
Estéticamente, muy chulo
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delcampo

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2017, 21:10:32 »
Gracias. Como se ve, el Cid es un caballero al servicio de Alfonso VI en la época en la que el juego transcurre. Sin embargo, hay un modo de juego avanzado en la que se representa el famoso destierro del Cid:



Esta carta es un evento que sucederá en torno a la mitad de la partida. Castilla y León pierde entonces el Cid, que pasa a manos del jugador de Zaragoza durante algunas rondas, sin poderse saber exactamente cuántas. Una vez que aparezca de nuevo la misma carta, el Cid se reconcilia con el rey y vuelve a ponerse a su servicio.


Mario L. Menés

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:25:22 »
Que buena pinta tiene todo esto :)
Presidente de Dragon Legion Spain.

delcampo

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2017, 20:33:34 »
Que buena pinta tiene todo esto :)

Gracias Mario. Este juego tiene una historia no muy convencional: Comenzó siendo otro juego, hace unos 3 años, al que llamé Normans & Saxons, por ambientarse en la Inglaterra de la conquista normanda tras unas rebeliones que enfrentaban a normandos y sajones. Aunque existían estos dos bandos, cualquiera podía atacar a cualquiera, y en la práctica era más como un "todos contra todos".

Tenía este prototipo bastante verde pero con las mecánicas concebidas y seguro de que funcionarían cuando surgió la posibilidad de editar un juego de este tipo, pero ambientado en la Reconquista y con la figura del Cid. Al momento lo ví claro: aquel N&S se podía adaptar sin problemas a esa nueva ambientación histórica, dado que se trata de una época en la que a pesar de existir la Reconquista como un escenario de fondo, cristianos y musulmanes solían enfrentarse o aliarse entre sí para conseguir objetivos concretos. Tenía entonces que construir esta nueva situación histórica: cartas de eventos históricos, mecánicas adaptadas, y sobre todo, las ilustraciones y el diseño gráfico.

En cuanto a ese Normans & Saxons, lo convertí en un juego distinto, del que hablo en otro hilo.

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2017, 20:35:35 por delcampo »

carlosmemecmcm

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2017, 21:11:23 »
Enhorabuena por el trabajo pues se ve muy bonito y bien hecho. Dices que lo publica EDGE?

En su dia intente hacer un estratégico sobre la Reconquista pero desisti

delcampo

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:42:09 »
Enhorabuena por el trabajo pues se ve muy bonito y bien hecho. Dices que lo publica EDGE?

En su dia intente hacer un estratégico sobre la Reconquista pero desisti

Gracias, sí, lo publicará Edge.

¿Y no te animas a seguir con ese juego?

carlosmemecmcm

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:50:19 »
Enhorabuena por el trabajo pues se ve muy bonito y bien hecho. Dices que lo publica EDGE?

En su dia intente hacer un estratégico sobre la Reconquista pero desisti

Gracias, sí, lo publicará Edge.

¿Y no te animas a seguir con ese juego?

Al final lo acote temporalmente y con el estoy liado si pero ya la epoca tardia de los RRCC y lo tengo bastante adelantado  ;)

delcampo

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Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2017, 16:53:49 »
Bien, pues sería interesante que lo compartieras por aquí.

Este es el tablero:



Como veréis, en la división territorial hay ciertas licencias, que se deben a lo que el juego pide. Siempre he sido más de cambiar algo real o histórico con tal de que el juego funcione bien, que de simular la realidad.

En cada territorio aparece una cantidad, que son las rentas que ese territorio proporciona, y también un símbolo del tipo de terreno, que puede ser: Llanura, Bosque y Montaña. El tipo de terreno influye en los combates, ya que hay tropas especialmente preparadas para combatir en un tipo de terreno concreto.

El primer casillero muestra el orden de Ronda, es decir, el orden en el que los jugadores pueden realizar sus acciones, y el segundo es el contador de Puntos de Victoria.