logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37153 veces)

chiribuso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:40:52 »
Me parece un juego espectacular. Sabes si habrá posibilidad de jugar a dos o en solitarios?

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2017, 01:14:24 »
Me parece un juego espectacular. Sabes si habrá posibilidad de jugar a dos o en solitarios?

Gracias. El juego es para 3 o 4 jugadores. Aunque siempre se podrán crear reglas caseras para poder jugar a dos. En solitario sí que no es posible.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2017, 14:03:27 »
El juego de cartas con el que se desarrollan las Batallas y Asedios es una de las partes más importantes del juego. Cuando pensé en la forma de hacerlo, necesitaba algo realista, un punto fuerte y débil en cada tipo de tropa:



-La infantería siempre tiene una posición ventajosa en la defensa de un castillo, pero es menos fuerte en batallas a campo abierto.



-La caballería es una ventaja en batallas campales, pero no sirve de mucho en asedios a castillos



-Las máquinas de asedio son casi específicas para atacar un castillo, aunque también puedan usarse como artillería en una batalla.

Así, las cartas cuentan con valores específicos según el uso al que se destinan, lo cual se indica mediante iconos.


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2018, 17:05:35 »



Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2018, 17:12:47 »
Todo esto no me extraña viniendo del autor de La Corona (si no me equivoco). Tuvimos la suerte mi hermano y yo de probarlo contigo y con tu hermano en una visita que hicisteis a Cadiz hace ya algún tiempo.

Enhorabuena también por este trabajo que tiene una pinta verdaderamente espectacular. Os deseo lo mejor y estaré atento a este hilo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

elcid

Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2018, 17:39:03 »
Igualmente. Enhorabuena me parece un tema apasionante de la historia de España y poco utilizado en los juegos de mesa. Seguiré su evolución.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2018, 21:25:04 »
Espectacular,  te mejoras de manera sobresaliente en cada diseño.  El Arte de este es de 10  , un placer para los ojos. Espero que el juego triunfe, ya que yo soy otro admirador de este periodo y para más inri otro que ha intentado hacer diseños de juegos sobre la Reconquista  ;D ,  ya lo sabe bien Marco  :)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2018, 12:40:44 »
Todo esto no me extraña viniendo del autor de La Corona (si no me equivoco). Tuvimos la suerte mi hermano y yo de probarlo contigo y con tu hermano en una visita que hicisteis a Cadiz hace ya algún tiempo.

Enhorabuena también por este trabajo que tiene una pinta verdaderamente espectacular. Os deseo lo mejor y estaré atento a este hilo.

Gracias, me acuerdo bien de ese día en Cádiz, una jornada estupenda. No sé si se sigue celebrando ese evento, buscaré algo sobre eso.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2018, 12:45:18 »
Igualmente. Enhorabuena me parece un tema apasionante de la historia de España y poco utilizado en los juegos de mesa. Seguiré su evolución.

Sí, es verdad que el tema no está muy extendido. Hay algo dentro de lo que se consideran wargames para iniciados, pero muy poco en juegos dirigidos a un público más amplio. La época da mucho juego, porque realmente es un momento crucial, con acontecimientos y situaciones dignos de una gran novela.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2018, 12:48:56 »
Espectacular,  te mejoras de manera sobresaliente en cada diseño.  El Arte de este es de 10  , un placer para los ojos. Espero que el juego triunfe, ya que yo soy otro admirador de este periodo y para más inri otro que ha intentado hacer diseños de juegos sobre la Reconquista  ;D ,  ya lo sabe bien Marco  :)

Muchas gracias, Jose. Ya ves, como hablamos, al fin consigo publicar un juego. Espero que te vaya bien con los tuyos, que ya tienes experiencia. Y que sigas compartiendo tus diseños.


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2018, 16:34:39 »
Todo esto no me extraña viniendo del autor de La Corona (si no me equivoco). Tuvimos la suerte mi hermano y yo de probarlo contigo y con tu hermano en una visita que hicisteis a Cadiz hace ya algún tiempo.

Enhorabuena también por este trabajo que tiene una pinta verdaderamente espectacular. Os deseo lo mejor y estaré atento a este hilo.

Gracias, me acuerdo bien de ese día en Cádiz, una jornada estupenda. No sé si se sigue celebrando ese evento, buscaré algo sobre eso.

Así es, todos los años se celebra y cada vez con más éxito.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2018, 22:36:21 »
Pintaza de juego!
Seguimos a la espera de que nos traigas más imágenes del juego. Esas monedas qué chulas. ¿Alguna información sobre si el juego llevará figuras o cubos de madera?

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2018, 12:17:50 »
Pintaza de juego!
Seguimos a la espera de que nos traigas más imágenes del juego. Esas monedas qué chulas. ¿Alguna información sobre si el juego llevará figuras o cubos de madera?

Gracias, sí, a ver si recopilo más imágenes y las voy poniendo. En realidad el juego es sencillo de componentes: 1 tablero, 130 cartas, tokens de cartón y las reglas. No hay madera o plástico, ni esas serán las monedas definitivas, pero los castillos son en "3d", ya que se montan con dos piezas de cartón. Se ve bien en una imagen del juego desplegado que subiré en breve.


Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2018, 18:00:41 »
Joder, cada vez tiene mejor pinta.
Me gusta mucho la época, felicidades

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2018, 10:42:23 »
Que buena pinta tiene. Y que pena que no haya posibilidad de solitario. Quizás un modo campaña o conseguir puntos-logros o similar. Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807