logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37468 veces)

WARGAME REVIEWER

Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2018, 12:26:28 »
Apuntado y fijado en el punto de mira. Deseando saber más.

Quigura

Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2018, 13:10:49 »
Hola. Me parece un juego muy interesante y bien traído.
En relación a la mecanica de combate, podrías explicar un poquillo más cómo se desarrolla?? Yo también estoy desarrollando un juego de conquista pero ambientado en mundo fantástico y estoy trabajando a ver qué mecanicas puedo tomara para el enfrentamiento. Cuando ño tenga algo más pulido os hablaré de él.
Enhorabuena por el curre, que se nota lleva bastante, y mucha suerte con la publicación!




Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2018, 20:33:26 »
Hola. Me parece un juego muy interesante y bien traído.
En relación a la mecanica de combate, podrías explicar un poquillo más cómo se desarrolla?? Yo también estoy desarrollando un juego de conquista pero ambientado en mundo fantástico y estoy trabajando a ver qué mecanicas puedo tomara para el enfrentamiento. Cuando ño tenga algo más pulido os hablaré de él.
Enhorabuena por el curre, que se nota lleva bastante, y mucha suerte con la publicación!


Gracias, pues resumiendo: en un combate a dos, cada jugador cuenta con las cartas de tropas que comandan los líderes de los ejércitos en la contienda. El valor que cuenta para cada jugador queda fijado en función de que se trate de una Batalla, de la defensa en un Asedio, o del ataque en un Asedio.

Por turnos, cada jugador juega 1 o 2 cartas, sumando el valor correspondiente. El adversario debe responder jugando igualmente 1 o 2 cartas, siempre igualando o superando el valor actual, y así hasta que un jugador no pueda continuar, en cuyo caso habría sido derrotado. El líder puede jugarse como una tropa más, con su valor de combate propio, normalmente alto.

Además de su valor de combate, las cartas cuentan con un símbolo de tipo de terreno (llanura, bosque, montaña), que coincide con los tipos de territorios del mapa. Si se juegan 2 cartas con el tipo de terreno coincidente con el territorio donde tiene lugar el combate, el jugador podrá restablecer el valor de combate actual en el nuevo valor de esa jugada, aunque no iguale o supere al contrario.

Además, el territorio puede ser un territorio especial, donde un jugador cuenta con una mayor protección. Esto significa que en caso de no poder seguir, podrá pedir ayuda a sus vasallos y tomar en ese momento 2 cartas más de caballería.

También es posible una Retirada, que consiste en que el jugador debe hacer una jugada válida (es decir, que iguale o supere al contrario), e inmediatamente retirarse moviendo su ficha de ejército hacia un territorio controlado donde no haya enemigos. La retirada permite conservar el ejército, pero supone 1 PV para el enemigo, como si fuese una derrota.

Todas las cartas jugadas se pierden. El vencedor mantiene las tropas que le quedasen, y el derrotado las pierde completamente. Si su líder entró en el combate, el vencedor lo captura, tomando la carta y la ficha. Para recuperarlo, el jugador deberá pagar un Rescate en otra ronda de juego.

La situación puede hacerse más compleja si se trata de varios ejércitos , ya que es posible entrar como apoyo a otros jugadores.

 

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2018, 08:53:06 »
Hola! Por si te puede ser útil:
No sé si aún estás a tiempo de cambiar el tablero. Es evidente que a veces uno ha de hacer sacrificios de historicidad, pero poner Huelva en el Algarve, cuando está más que incluída en el reino de Sevilla -de hecho hasta Ayamonte-, es como poner Bruselas en Amsterdam y encima ponerle de nombre a la zona Bélgica. Es un desplazamiento -que podría ser asumible- con apropiación de, absolutamente, ningún territorio común -esto ya es raro, ya que tampoco representa la taifa, y sería una taifa sin el sitio que le da nombre-. Queda innecesariamente mal cuando puedes ponerle Algarve o Faro o Silves y te queda estupendo.
Lo de la provincia que se llama Portugal también me choca tela, pero ya ahí se me escapa si es correcto o no -yo hubiera puesto Oporto o, probablemente mejor, Coimbra-. Sé que hubo un condado de Portugal, pero al mezclar divisiones jurisdiccionales históricas de distintas épocas y otras no coincidentes con ninguna en concreto, queda como si en un mapa señalas dos pueblos de una sierra, una de tres capitales de provincia, un río y dos moteles de carretera. ¡Criterio azaroso!
El resto de zonas -aun no siendo exactas o adecuadas al 100%- creo que pueden ser asumibles.
Sigo el hilo!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2018, 17:54:32 »
Hola! Por si te puede ser útil:
No sé si aún estás a tiempo de cambiar el tablero. Es evidente que a veces uno ha de hacer sacrificios de historicidad, pero poner Huelva en el Algarve, cuando está más que incluída en el reino de Sevilla -de hecho hasta Ayamonte-, es como poner Bruselas en Amsterdam y encima ponerle de nombre a la zona Bélgica. Es un desplazamiento -que podría ser asumible- con apropiación de, absolutamente, ningún territorio común -esto ya es raro, ya que tampoco representa la taifa, y sería una taifa sin el sitio que le da nombre-. Queda innecesariamente mal cuando puedes ponerle Algarve o Faro o Silves y te queda estupendo.
Lo de la provincia que se llama Portugal también me choca tela, pero ya ahí se me escapa si es correcto o no -yo hubiera puesto Oporto o, probablemente mejor, Coimbra-. Sé que hubo un condado de Portugal, pero al mezclar divisiones jurisdiccionales históricas de distintas épocas y otras no coincidentes con ninguna en concreto, queda como si en un mapa señalas dos pueblos de una sierra, una de tres capitales de provincia, un río y dos moteles de carretera. ¡Criterio azaroso!
El resto de zonas -aun no siendo exactas o adecuadas al 100%- creo que pueden ser asumibles.
Sigo el hilo!

Gracias, sí, realmente fue una decisión un tanto extraña, me dejé llevar por algún mapa de la época que extendía Huelva hacia el Algarve. Probablemente la mejor opción sería Silves, y Coimbra en vez de Portugal.

Creo que aún estoy a tiempo, y pueden ser modificaciones más o menos rápidas de hacer.




Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2018, 14:41:56 »
Estupendo, ¡ánimo!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2018, 20:58:10 »
el juego no aparece en ningún lado por la pagina de edge. se ha parado esto?

un saludo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2018, 01:15:38 »
el juego no aparece en ningún lado por la pagina de edge. se ha parado esto?

un saludo

No, creo que lo que ocurre es que aún no queda muy definido cuándo podrá salir. Hablaré con ellos para ver si tienen pensado que aparezca pronto en la web.


Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2018, 02:22:12 »
el juego no aparece en ningún lado por la pagina de edge. se ha parado esto?

un saludo

No, creo que lo que ocurre es que aún no queda muy definido cuándo podrá salir. Hablaré con ellos para ver si tienen pensado que aparezca pronto en la web.

como comentaste marzo o abril... mantenos informados! gracias! muchas ganas a este juego

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2018, 17:41:07 »
Sí, iré poniendo novedades por aquí en cuanto sepa algo.

De momento, esta es una imagen del juego desplegado. No es una foto, pero es batante fiel al aspecto final del juego con todo su material definitivo. No es una partida real (faltan fichas y cartas del jugador de Zaragoza), es sólo para ilustrar la caja:




Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2018, 02:57:48 »
Se ve excelente amigo mío, enhorabuena. Intentaré traerme una copia para Chile cuando lo publiquen los de Edge, tus diseños me traen muy bonitos recuerdos de cuando era más militante en estos foros.

Un saludo y mucho éxito.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2018, 17:53:30 »
Se ve excelente amigo mío, enhorabuena. Intentaré traerme una copia para Chile cuando lo publiquen los de Edge, tus diseños me traen muy bonitos recuerdos de cuando era más militante en estos foros.

Un saludo y mucho éxito.

Gracias Rayo, me pasa igual, ya pasaron mis tiempos "militantes" :) Me alegro de verte por aquí.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2018, 00:11:11 »
Bueno, pues ya aparece en la web:

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/reconquista/reconquista

Hasta hace poco se han hecho las últimas correciones y se acaba de enviar a imprenta. Como creo que se imprime aquí, podrá estar en junio o así.


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #43 en: 18 de Abril de 2018, 00:48:16 »
Felicidades por tu trabajo y por haber llegado a buen puerto con el. Ahora si me permites, una critica negativa seria sobre el tablero de juego. Su diseño y sus colores junto con la distribucion de estos me dejan algo frio y a mi parecer le dan un aspecto algo infantil. Quiza si  se hubiera mantenido una gama de color mas uniforme y los iconos de terreno con un diseño algo mas esquematico el tablero seria algo mas "serio".Esto es una opinion basada en mis gustos lo cual no quita para q el resto de tu trabajo me guste bastante.
Un saludo y felicidades  de nuevo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #44 en: 18 de Abril de 2018, 09:04:28 »
Temática atrayente y apartado gráfico espectacular.

Ahora, pudiéramos persuadirte para que nos preparases un vídeo demostración con una partida?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos