logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37136 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #45 en: 18 de Abril de 2018, 11:33:17 »
Felicidades por tu trabajo y por haber llegado a buen puerto con el. Ahora si me permites, una critica negativa seria sobre el tablero de juego. Su diseño y sus colores junto con la distribucion de estos me dejan algo frio y a mi parecer le dan un aspecto algo infantil. Quiza si  se hubiera mantenido una gama de color mas uniforme y los iconos de terreno con un diseño algo mas esquematico el tablero seria algo mas "serio".Esto es una opinion basada en mis gustos lo cual no quita para q el resto de tu trabajo me guste bastante.
Un saludo y felicidades  de nuevo.

Gracias, entiendo tu crítica, pero creo que un color más homogéneo no hubiera venido bien con el conjunto del juego, ya que hay mucho uso del color en general. Ten en cuenta también que los territorios con 3 distintos colores no es una decisión estética, sino que sirve para dejar más claro el tipo de terreno, ya que el símbolo puede quedar oculto con las fichas que hubiese encima. Así se ve directamente. Siempre he buscado la máxima claridad que facilite la experiencia de juego.


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #46 en: 18 de Abril de 2018, 11:36:34 »
Temática atrayente y apartado gráfico espectacular.

Ahora, pudiéramos persuadirte para que nos preparases un vídeo demostración con una partida?

Gracias, sí, es una buena idea, aunque ahora mismo no dispongo de una cámara en condiciones para eso. En cualquier caso, hablaré con la editorial para ver si cuando tengamos las primeras cajas, se pueden encargar ellos de un video, que quizá están acostumbrados a hacerlos de manera más profesional.

senmarsa

Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #47 en: 18 de Abril de 2018, 22:58:16 »
Enhorabuena.
Tema interesante y muy nuestro
Te deseo mucha suerte

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #48 en: 18 de Abril de 2018, 23:29:43 »
Otro que se queda por aquí. Siguiendo con interés el juego. Enhorabuena por esta grandísima iniciativa.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #49 en: 19 de Abril de 2018, 00:20:50 »
Gracias a ambos. Ya queda menos para el parto :)

Por cierto, hace tiempo que no añado nada al hilo, iré poniendo algunas ilustraciones y demás poco a poco.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #50 en: 19 de Abril de 2018, 02:13:50 »
Gracias a ambos. Ya queda menos para el parto :)

Por cierto, hace tiempo que no añado nada al hilo, iré poniendo algunas ilustraciones y demás poco a poco.
La idea es buena, pero habría que cuidar un poco más los aspectos históricos. Adjudicarle las cuatro barras a Sancho Ramírez, cuando todas las crónicas medievales las atribuyen a la casa condal de Barcelona, es cuanto menos discutible. Los escudos, cuando se generalizaron en el siglo XII, no identificaban naciones, sino linajes familiares.


Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #51 en: 19 de Abril de 2018, 16:53:40 »
Gracias a ambos. Ya queda menos para el parto :)

Por cierto, hace tiempo que no añado nada al hilo, iré poniendo algunas ilustraciones y demás poco a poco.
La idea es buena, pero habría que cuidar un poco más los aspectos históricos. Adjudicarle las cuatro barras a Sancho Ramírez, cuando todas las crónicas medievales las atribuyen a la casa condal de Barcelona, es cuanto menos discutible. Los escudos, cuando se generalizaron en el siglo XII, no identificaban naciones, sino linajes familiares.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Bueno, ese es un tema histórico que está lleno de polémica. En cualquier caso, no es mi interés la representación fiel de la historia, como ya he dicho. Me basta en este caso que las barras se asocien también al reino de Aragón, incluso ya desde Sancho Ramírez en algunas muestras de arte muy diverso.

Sobre todo, el sentido que tiene en el juego es estético, porque permite jugar bien con el contraste de colores de los demás reinos. También lo elegido para representar las taifas de Sevilla y Zaragoza se debe más a un criterio del propio juego que a un ajuste exacto a la realidad histórica, que en el caso musulmán es menos claro aún, bien por la ausencia de información, o bien por la ausencia de un escudo, blasón, estandarte o símbolo específico.


kei

Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #52 en: 19 de Abril de 2018, 17:19:34 »
Visualmente pinta muy bien, pero el título del juego no podría ser más desafortunado bajo mi punto de vista.
Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, supongo..

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #53 en: 19 de Abril de 2018, 17:28:22 »
Visualmente pinta muy bien, pero el título del juego no podría ser más desafortunado bajo mi punto de vista.
Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, supongo..

Afortunadamente, no se juega con los títulos.

kei

Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2018, 23:12:26 »
Este es el nivel  ;D

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #55 en: 20 de Abril de 2018, 02:39:13 »
Este es el nivel  ;D

El nivel es este: el título es el pensado por una de las personas que más saben de juegos en España y con más experiencia vendiendo en el mercado.

En cualquier caso, no es lo importante.

kei

Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #56 en: 20 de Abril de 2018, 10:40:09 »
Sí, si a eso me refería. Ale, nos vemos en las mesas  ;)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #57 en: 20 de Abril de 2018, 13:24:57 »
Considerándolo de forma general, es curioso cómo un juego de ambientación histórica suele generar algunas controversias entre gente que le da mucha importancia a esas cuestiones, sobre si tal blasón es o no de esta época, sobre si "reconquista" es un concepto apropiado, etc. Por eso he puesto incluso en las reglas que la intención no es hacer un juego histórico.

El título se debe más que nada a la posibilidad del mercado internacional. Por eso también era importante que apareciese la figura del Cid. "Reconquista" y "Cid" son palabras que suenan fuera de España, al margen de la polémica histórica o académica.


kei

Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #58 en: 20 de Abril de 2018, 16:30:42 »
Si haces un juego sobre aliens que abducen granjeros para hacerles experimentos, no creo que nadie se queje si la sonda en vez de ser anal se la hacen por la oreja..
En cambio, si haces un juego ambientado en un periodo histórico real, es lógico que quien tiene un mínimo de interés por el tema comente al autor los fallos que ha localizado, sobre todo si este expone su juego en un foro abierto.
Obviarlos o, en tu caso, defenderlos en pos de la venta del juego en el mercado internacional es completamente lícito, igual que lo es que los señalemos.
Saludos!

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #59 en: 20 de Abril de 2018, 16:52:28 »
Gracias a ambos. Ya queda menos para el parto :)

Por cierto, hace tiempo que no añado nada al hilo, iré poniendo algunas ilustraciones y demás poco a poco.
La idea es buena, pero habría que cuidar un poco más los aspectos históricos. Adjudicarle las cuatro barras a Sancho Ramírez, cuando todas las crónicas medievales las atribuyen a la casa condal de Barcelona, es cuanto menos discutible. Los escudos, cuando se generalizaron en el siglo XII, no identificaban naciones, sino linajes familiares.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Bueno, ese es un tema histórico que está lleno de polémica. En cualquier caso, no es mi interés la representación fiel de la historia, como ya he dicho. Me basta en este caso que las barras se asocien también al reino de Aragón, incluso ya desde Sancho Ramírez en algunas muestras de arte muy diverso.

Sobre todo, el sentido que tiene en el juego es estético, porque permite jugar bien con el contraste de colores de los demás reinos. También lo elegido para representar las taifas de Sevilla y Zaragoza se debe más a un criterio del propio juego que a un ajuste exacto a la realidad histórica, que en el caso musulmán es menos claro aún, bien por la ausencia de información, o bien por la ausencia de un escudo, blasón, estandarte o símbolo específico.
Bueno, por mí como si le pones la camiseta del Real Zaragoza para que parezca más maño... Ahora en serio, me temo que no existen tales pruebas históricas de la vinculación de la casa original de Aragón con las cuatro barras, sino que fue Ramon Berenguer IV de Barcelona el primero en usarlas, de quien se ha conservado un sello con ese dibujo en el escudo. En cualquier caso, en tiempos de Sancho Ramírez no se usaban aún los escudos para identificar familias.


Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html