logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37419 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #105 en: 26 de Julio de 2018, 14:31:48 »



















Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #106 en: 26 de Julio de 2018, 14:58:49 »
Lo veo muy bien, me gusta. Las cartas muy bonitas e intuitivas.
En cuanto esté compraré uno.
Muy buen trabajo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #107 en: 26 de Julio de 2018, 17:02:47 »
Tremendas fotografías, visualmente ciertamente es muy atractivo.

El diseñador ya cuenta con material para poder hacer la ficha de BGG y darle más visibilidad.  ;)

Por cierto, ya tenemos 3 hilos con lo mismo.
Sería bueno ir cerrando unos y aportar en otros:

http://labsk.net/index.php?topic=212760.0
http://labsk.net/index.php?topic=209309.0
http://labsk.net/index.php?topic=203206.0
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #108 en: 26 de Julio de 2018, 17:10:05 »
Gracias a todos, sí, será mejor que cierre este, por no ser ya un juego en desarrollo.

Editado: Pensándolo mejor, puede ser interesante mantener el hilo a modo de diario de diseño, es decir, para ir comentando cómo fue el proceso y mostrar material de bocetos, etc.

« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 15:40:00 por delcampo »

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #109 en: 01 de Agosto de 2018, 19:09:55 »
Gracias a todos, sí, será mejor que cierre este, por no ser ya un juego en desarrollo.

Editado: Pensándolo mejor, puede ser interesante mantener el hilo a modo de diario de diseño, es decir, para ir comentando cómo fue el proceso y mostrar material de bocetos, etc.

Buenas

Lo primero enhorabuena por el juego. Muy chulo y muy divertido, salseo asegurado jaja. Solo he jugado una partida pero muy bien.

Tengo una duda, no sé si podrás o querrás responderla, pero ¿porque no hiciste un kickstarter o similiar y lo lanzaste directamente con editorial?¿ que te decidió? Tengo en mente un par de ideas de juegos y me tengo curiosidad...

La opción de sacarlo con editorial siempre estaba ahí, pero montar un crowfundig para probar...

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #110 en: 01 de Agosto de 2018, 20:58:54 »
Gracias a todos, sí, será mejor que cierre este, por no ser ya un juego en desarrollo.

Editado: Pensándolo mejor, puede ser interesante mantener el hilo a modo de diario de diseño, es decir, para ir comentando cómo fue el proceso y mostrar material de bocetos, etc.

Buenas

Lo primero enhorabuena por el juego. Muy chulo y muy divertido, salseo asegurado jaja. Solo he jugado una partida pero muy bien.

Tengo una duda, no sé si podrás o querrás responderla, pero ¿porque no hiciste un kickstarter o similiar y lo lanzaste directamente con editorial?¿ que te decidió? Tengo en mente un par de ideas de juegos y me tengo curiosidad...

La opción de sacarlo con editorial siempre estaba ahí, pero montar un crowfundig para probar...

Gracias, lo de los kickstarters y similares lo veía un poco como desbordante. Es decir, como me encargo del diseño, los prototipos, las ilustraciones, el diseño gráfico, las pruebas de juego... pues dedicarme además a la edición y distribución ya lo veía como demasiado. Después de tener un juego terminado, tenía ganas de "pasarle el relevo" a otros para que se encarguen de todo aquello donde yo no tengo experiencia. Además, hay limitaciones físicas, ya que encargar imprimir 1000 copias supone necesitar un lugar donde almacenar, y no tengo esos medios.

Pero tu caso puede ser diferente, y si te ves con fuerzas para llevarlo adelante, pues es tu decisión.

Sé que otras editoriales trabajan con kickstarter, si alguna vez contacto con una interesada en otro juego, pues ya sería cosa de ellos.

Lo que me hizo decidir ir a por una editorial también fue en este caso la cercanía. EDGE tiene su base en Sevilla, de modo que podía reunirme con ellos y facilitar el proceso. También ayuda el hecho de que les lleves un juego casi con todo el trabajo hecho, es decir, es mucho más complicado presentar sólo una idea o prototipo provisional con vistas a que en la editorial le metan mano a ilustraciones y demás. Normalmente tienen las ideas muy claras sobre lo que les interesa o no publicar.


Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #111 en: 01 de Agosto de 2018, 23:30:10 »
Gracias a todos, sí, será mejor que cierre este, por no ser ya un juego en desarrollo.

Editado: Pensándolo mejor, puede ser interesante mantener el hilo a modo de diario de diseño, es decir, para ir comentando cómo fue el proceso y mostrar material de bocetos, etc.

Buenas

Lo primero enhorabuena por el juego. Muy chulo y muy divertido, salseo asegurado jaja. Solo he jugado una partida pero muy bien.

Tengo una duda, no sé si podrás o querrás responderla, pero ¿porque no hiciste un kickstarter o similiar y lo lanzaste directamente con editorial?¿ que te decidió? Tengo en mente un par de ideas de juegos y me tengo curiosidad...

La opción de sacarlo con editorial siempre estaba ahí, pero montar un crowfundig para probar...

Gracias, lo de los kickstarters y similares lo veía un poco como desbordante. Es decir, como me encargo del diseño, los prototipos, las ilustraciones, el diseño gráfico, las pruebas de juego... pues dedicarme además a la edición y distribución ya lo veía como demasiado. Después de tener un juego terminado, tenía ganas de "pasarle el relevo" a otros para que se encarguen de todo aquello donde yo no tengo experiencia. Además, hay limitaciones físicas, ya que encargar imprimir 1000 copias supone necesitar un lugar donde almacenar, y no tengo esos medios.

Pero tu caso puede ser diferente, y si te ves con fuerzas para llevarlo adelante, pues es tu decisión.

Sé que otras editoriales trabajan con kickstarter, si alguna vez contacto con una interesada en otro juego, pues ya sería cosa de ellos.

Lo que me hizo decidir ir a por una editorial también fue en este caso la cercanía. EDGE tiene su base en Sevilla, de modo que podía reunirme con ellos y facilitar el proceso. También ayuda el hecho de que les lleves un juego casi con todo el trabajo hecho, es decir, es mucho más complicado presentar sólo una idea o prototipo provisional con vistas a que en la editorial le metan mano a ilustraciones y demás. Normalmente tienen las ideas muy claras sobre lo que les interesa o no publicar.

Muchas gracias por la info!

Que otro juego has lanzado ya?¿

Por cierto, sino te importa te voy a mandar un MP con un par de preguntas!

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #112 en: 02 de Agosto de 2018, 18:11:00 »
Cita de: Athlon

Muchas gracias por la info!

Que otro juego has lanzado ya?¿

Por cierto, sino te importa te voy a mandar un MP con un par de preguntas!

No es que haya publicado otro juego, pero sí terminado. Aquí en este subforo de diseño de juegos puedes verlos mirando por mi nombre de usuario (delcampo o madelcampo). Son unos cuantos ya, aunque sólo 3 completamente terminados en cuanto a diseño gráfico e ilustraciones.

Mándame lo que quieras por MP

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #113 en: 03 de Agosto de 2018, 19:15:02 »
Ya hay ficha en la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/256911/reconquista

Pero faltan muchas cosas por añadir, poco a poco irá creciendo. Cualquier edición tiene que pasar una revisión de los administradores, y hace el proceso un poco lento.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #114 en: 06 de Agosto de 2018, 14:01:09 »

Algunos bocetos e ilustraciones























delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #115 en: 06 de Agosto de 2018, 14:03:14 »

El proceso de la portada:









Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #116 en: 07 de Agosto de 2018, 18:55:43 »
Ya hay ficha en la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/256911/reconquista

Pero faltan muchas cosas por añadir, poco a poco irá creciendo. Cualquier edición tiene que pasar una revisión de los administradores, y hace el proceso un poco lento.

Añadido a mi colección, puntuado y comentado!!!

Muy chulos los dibujos! los hiciste tu también?

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #117 en: 11 de Agosto de 2018, 21:01:19 »
Ya hay ficha en la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/256911/reconquista

Pero faltan muchas cosas por añadir, poco a poco irá creciendo. Cualquier edición tiene que pasar una revisión de los administradores, y hace el proceso un poco lento.

Añadido a mi colección, puntuado y comentado!!!

Muy chulos los dibujos! los hiciste tu también?

Gracias, sí, también soy ilustrador y diseñador gráfico. Así el juego es más una creación personal.

Aquí un repaso a la historia del juego:

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/de_normans_saxons_a_reconquista

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #118 en: 05 de Septiembre de 2018, 20:10:59 »
las ilustraciones son preciosas, enorme trabajo compañero. Mola mucho ver el proceso de ver el progreso desde el boceto al arte final, que te ha quedado genial...la verdad que entran ganas de jugar ;)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECONQUISTA - Un juego de tablero de conquistas épicas
« Respuesta #119 en: 06 de Septiembre de 2018, 01:09:39 »
las ilustraciones son preciosas, enorme trabajo compañero. Mola mucho ver el proceso de ver el progreso desde el boceto al arte final, que te ha quedado genial...la verdad que entran ganas de jugar ;)

Gracias, realmente esa es una de las funciones (entre otras) de las ilustraciones en cualquier juego: lograr que entren ganas de jugar :)