logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3712 veces)

Scherzo

Buenas, no estoy seguro si esto va por aquí, si no es así, pido disculpas. Estaba buscando las instrucciones en PDF del juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca, la edición en castellano de Gabinete Lúdico, editorial que por lo que veo, parece que ya no existe. No he sido capaz de encontrarlas, y las que tengo son en inglés de la edición de GMT, que he podido comprobar que cambian en algunas reglas. Alguno sabéis dónde podría conseguir las reglas en castellano para poder leer las de Gabinete Lúdico en lugar de las de GMT?

¡Gracias!

franjvn

Re:Reglas para el juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Gabinete Lúdico)
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2017, 15:57:01 »
Buenas, no estoy seguro si esto va por aquí, si no es así, pido disculpas. Estaba buscando las instrucciones en PDF del juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca, la edición en castellano de Gabinete Lúdico, editorial que por lo que veo, parece que ya no existe. No he sido capaz de encontrarlas, y las que tengo son en inglés de la edición de GMT, que he podido comprobar que cambian en algunas reglas. Alguno sabéis dónde podría conseguir las reglas en castellano para poder leer las de Gabinete Lúdico en lugar de las de GMT?

¡Gracias!
https://mega.nz/#!yEEkwKTS!sAM9WJS2ZQWLxWxJ5JaKZeqg52MYNqHAqtTXeURankw

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Reglas para el juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Gabinete Lúdico)
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2017, 16:10:49 »
Genial, ¡muchas gracias! :)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas para el juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Gabinete Lúdico)
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2017, 18:16:46 »
Buenas, no estoy seguro si esto va por aquí, si no es así, pido disculpas. Estaba buscando las instrucciones en PDF del juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca, la edición en castellano de Gabinete Lúdico, editorial que por lo que veo, parece que ya no existe. No he sido capaz de encontrarlas, y las que tengo son en inglés de la edición de GMT, que he podido comprobar que cambian en algunas reglas. Alguno sabéis dónde podría conseguir las reglas en castellano para poder leer las de Gabinete Lúdico en lugar de las de GMT?

¡Gracias!

¿Cómo es eso? ¿Qué reglas cambian?...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas para el juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Gabinete Lúdico)
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2017, 01:02:12 »
Un par de cosas, principalmente para darle más importancia a los medios, algo que en las reglas originales estaba un poco devaluado. En la primera página de las reglas de GMT tienes los cambios. Se pueden aplicar perfectamente a las ediciones anteriores y yo creo que son para bien.

Scherzo

Re:Reglas para el juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Gabinete Lúdico)
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2017, 11:24:33 »
Una duda que tengo, ¿los cambios los realiza GMT sobre las reglas de Gabinete Lúdico, o es al contrario y es Gabinete Lúdico quien las ha cambiado respecto a las de GMT?

Gracias.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas para el juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Gabinete Lúdico)
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2017, 11:33:22 »
Una duda que tengo, ¿los cambios los realiza GMT sobre las reglas de Gabinete Lúdico, o es al contrario y es Gabinete Lúdico quien las ha cambiado respecto a las de GMT?

Gracias.
Dado que la edición de GMT es de este año y Gabinete Lúdico lleva tiempo muerta... Pues tú dirás
De todas formas los cambios de la edición de GMT en todo caso serán sobre las reglas originales. Si no me equivoco la edición original era de Z-man. Y creo recordar que eran cambios hechos por los propios diseñadores.

Scherzo

Re:Reglas para el juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Gabinete Lúdico)
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2017, 12:32:45 »
Ah, ok, gracias por el apunte, no sé por qué estaba pensando que ambas ediciones eran del mismo año y con esa premisa en la cabeza, me surgió la duda. Pero tienes toda la razón, la edición de GMT es de este año.

musicinthemiddle

Re:Reglas para el juego 1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Gabinete Lúdico)
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2020, 19:29:38 »
Gracias por las reglas!!

Pongo aquí los cambios de las nuevas reglas de gmt respecto a las antiguas



SUPPORT CHECKS
Chequeos de apoyo
El jugador ahora debe hacer un chequeo de apoyo al jugar eventos como si hiciera campaña en un estado dominado o que tenga presente al candidato contrario.

MOMENTUM PHASE
Fase de ímpetu
El jugador que tenga más influencia en los medios puede cambiar el orden de los asuntos de estado ANTES de que se cobren los ímpetus y/o las cartas de medios de comunicación

ELECTION DAYS
Días de las elecciones
Al comienzo del día de las elecciones, los jugadores meten en la bolsa una cantidad igual a la de los cubos que tienen en los medios aparte de los cubos que hay en los medios (es decir, si tienes 5 cubos en los medios metes en la bolsa los 5 que hay en el tablero y otros 5 cubos más de la reserva)

TIEBREAKER
Desempate
Mientras que el primer desempate sigue siendo el jugador que ganó más estados, el segundo desempate es ahora el jugador que tiene el mayor número de cubos de apoyo sumando todos los cubos de sus estados


La traducción es totalmente libre. Sobre todo intentando que se entienda.

Edito:corrijo el desempate que quizá no se entendía bien
« Última modificación: 03 de Mayo de 2020, 23:06:57 por musicinthemiddle »