logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56761 veces)

javidiaz

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #630 en: 01 de Julio de 2020, 16:26:16 »
"En defensa de la Ilustración" de Steven Pinker (título original Enlightenment Now), el libro del que dijo Bill Gates que era el mejor que había leído jamás.

Lo estoy disfrutando como un enano (llevo la mitad y creo que en 2 ó 3 días acabaré las 300 páginas que me quedan).  En la primera parte me he recreado leyendo varias veces algunos párrafos donde el autor pone las bases para el aluvión de datos que trae la parte central.

La esencia del libro es sencilla:  A pesar de todo vivimos en la mejor de las eras y seguiremos mejorando si tomamos lo que define como "ilustración" como nuestro rumbo. Si nos apartamos de él iremos al desastre.   Define ilustración como la resultante al unir razón, ciencia, humanismo y progreso.  A partir de allí establece tres parámetros básicos: Entropía, evolución e información y con ellos empieza un chorrazo de datos para demostrarnos que es el único camino hacia la mejora como sociedad.

Si os gustan estos temas, muy recomendable.

Me has liado...acabo de pedirlo...ja, ja...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #631 en: 01 de Julio de 2020, 19:53:33 »
No he encontrado ningún Leviathan de Lem, estás seguro?

A mi edad y ya con alzheimer...  ::)
La novela es "El Invencible", no Leviathan.

Y si no te has leído la saga de Ijon Ichy es altamente recomendable (Diario de las estrellas).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Preparando el TENNISmind...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #632 en: 01 de Julio de 2020, 20:08:30 »
No he encontrado ningún Leviathan de Lem, estás seguro?
A mi edad y ya con alzheimer...  ::)
La novela es "El Invencible", no Leviathan.
;D

He buscado en sus otros libros y había visto ése. Pero al final me he inclinado por "La voz del amo" y "Retorno de las estrellas", me han atraído más esos temas... Los pongo en la cola.
« Última modificación: 01 de Julio de 2020, 20:44:05 por franchi »