logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 429485 veces)

Bru

  • Visitante
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #150 en: 23 de Enero de 2018, 09:43:25 »
La verdad es que las series españolas han mejorado bastante.

La peste.
La casa de papel.


Empìezan a ser titulos interesantes...


Una serie que tambien me gusto

BILLIONS

¿Quien demonios no querria ser el puto Bobby Axelrod?  ;D

El último capítulo de la segunda temporada es una obra maestra de guión y Paul Giamatti es un actorazo

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #151 en: 23 de Enero de 2018, 18:59:07 »


Nosotros estamos viendo La Peste, de momento nos está gustando mucho, lo que no entiendo son las críticas por el acento de los personajes  ???
Más que críticas al acento, que las tiene, son al sonido. Parece una cuestiòn de volúmenes, y de la vocalización de algunos actores españoles. Las criticas al acento creo que son las menos (aunque no menos sonadas), y vienen de los de siempre: que si no hablas castellano fino, todo son problemas. Eso es herencia del doblaje.

Creo que lo de la vocalización también es un poco herencia del doblaje. Los actores de doblaje cuidan en extremo la vocalización, quedando incluso poco natural, al final están diciendo algo diferente a lo que dicen los labios y se tiene que entender.

Por lo que yo he visto, 2 capítulos, ni lo del acento ni la vocalización es para tanto. A ver qué tarda en desinflarse la serie.

A ver si alguien puede aclarar esto, el sonido de los diálogos es horrible, sucede también con La zona, y es muy molesto porque veo estas series por la noche y tengo que estar con el mando a distancia en la mano bajando y subiendo el volumen...¿es un tema de rodar en exteriores o con sonido natural? ¿porque Los serrano o Menudo es mi padre suenan fantásticamente y con estas dos joyas de series tengo que mantener una concentración sobrehumana para entender los dialogos?
Tómatelo con calma.

Bru

  • Visitante
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #152 en: 24 de Enero de 2018, 00:19:45 »
Los Británicos son peores aún.  Una serie que me parece muy brillante como SS-GB fue puesta a parir por no tener el sonido que se le exigía a una serie de la BBC con ambientación histórica.

http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-39038406

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #153 en: 24 de Enero de 2018, 07:12:12 »
11 páginas de hilo y nadie hablando de La Serie: Sense8, la única serie en mi vida que me ha hecho ponerme de pie en el salón de casa. En mi top 3 de Netflix sin duda.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #154 en: 24 de Enero de 2018, 08:19:18 »
Nosotros estamos viendo El Accidente y Dominion.

La primera es una española pero a mi me parece que está bastante bien producida.

De Dominion confienso que la empecé a ver por el nombre y su relación con el juego de Vaccarino, pero me gustó mucho la ambientación, actualmente estamos ya con la segunda temporada que aunque ha bajado algo de nivel sigue siendo muy entretenida.

Ya estoy buscando siguiente serie para cuando acabe una de las dos y creo que La Peste va a ser la elegida a no ser que salga una nueva temporada de alguna de las que estoy esperando como la tercera temporada de The Expanse.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5900
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #155 en: 24 de Enero de 2018, 08:26:10 »
Dos series de Netflix que se ven rapiditas y están muy bien:

- The end of the f***ing world
- Atipico
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #156 en: 24 de Enero de 2018, 12:41:53 »
11 páginas de hilo y nadie hablando de La Serie: Sense8, la única serie en mi vida que me ha hecho ponerme de pie en el salón de casa. En mi top 3 de Netflix sin duda.

La primera temporada es bestial, no sabes que te están contando y tiene escenas memorables de acción muy características del cine de las Wachowski. Especial mención a "el duque" que se sale en su papel y era un actor al que no le tenía mucho aprecio.
La segunda temporada no sorprende tanto, aunque me ha gustado también bastante se ve que no ha tenido tanta aprobación y ha sido cancelada. Por lo menos y debido a las protestas de los seguidores se ha conseguido que se ruede un último capítulo para cerrar la historia.

He empezado a ver "the end of the fucking world", muy entretenida.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #157 en: 24 de Enero de 2018, 13:17:30 »
No he visto la británica que mencionáis pero he visto muchas otras y siempre en V.O. El sonido de la zona,  que he empezado a verla,  es terrible.  No se si intentan darle realismo o que pero los diálogos se quedan en segundo plano si no tienes la tele bien alta,  es muy molesto y es innecesario. El ambiente demasiado alto quizás,  cosa que se mezcla con una dicción penosa a veces.  Eso a algunos les parecerá que va en favor del realismo, a mi no. Puede quedar realista y hablar pronunciando las letras(las que quieran) claramente.  Hay muchos ejemplos en cine de esto se puede hacer bien,  personajes con carácter y una forma de expresarse propia pero a los que se les entiende porque el trabajo vocal del actor es muy bueno. Un actor no puede fearfully por mucho que su personaje lo haga, tiene que parecer que farfulla mientras que el público le entiende y entiende que el personaje esta farfulla de,  no es lo mismo.
Para mi es un mal endémico de las series españolas y de muchos actores de las series españolas,  no saben hablar,  ni proyectar,  ni respirar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #158 en: 24 de Enero de 2018, 13:21:46 »
Para mi es un mal endémico de las series españolas y de muchos actores de las series españolas,  no saben hablar,  ni proyectar,  ni respirar.

+1
Con esto has sabido poner por escrito algo que mi sentido arácnido detectaba pero no sabía identificar ni explicar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #159 en: 24 de Enero de 2018, 13:27:32 »
Y estoy viendo the end of the fuxxng world.
Lo estoy disfrutando mucho,  supongo que tengo debilidad por los británicos y por los personajes tarados.

Trampington

  • Visitante
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #160 en: 24 de Enero de 2018, 13:42:00 »
No he visto la británica que mencionáis pero he visto muchas otras y siempre en V.O. El sonido de la zona,  que he empezado a verla,  es terrible.  No se si intentan darle realismo o que pero los diálogos se quedan en segundo plano si no tienes la tele bien alta,  es muy molesto y es innecesario. El ambiente demasiado alto quizás,  cosa que se mezcla con una dicción penosa a veces.  Eso a algunos les parecerá que va en favor del realismo, a mi no. Puede quedar realista y hablar pronunciando las letras(las que quieran) claramente.  Hay muchos ejemplos en cine de esto se puede hacer bien,  personajes con carácter y una forma de expresarse propia pero a los que se les entiende porque el trabajo vocal del actor es muy bueno. Un actor no puede fearfully por mucho que su personaje lo haga, tiene que parecer que farfulla mientras que el público le entiende y entiende que el personaje esta farfulla de,  no es lo mismo.
Para mi es un mal endémico de las series españolas y de muchos actores de las series españolas,  no saben hablar,  ni proyectar,  ni respirar.

Ni actuar, la mayoría de las veces transmiten menos que Keanu Reeves interpretando a un árbol.

Tampoco es que ayude mucho el entorno que se muestra en el cine español. El cine y las series siguen siendo mucho de teatro televisado en el que la acción se focaliza en un punto y todo lo demás se queda totalmente parado. Por ejemplo, si se ve un bar, sólo escuchamos y vemos a los protagonistas y el resto de la gente del bar está inmóvil y silenciosa. Como mucho alguien se mueve un poco o se ve a alguien claramente fingir una conversación con mucha sonrisa. Eso no ayuda a la credibilidad de las escenas.

Solinete

¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #161 en: 25 de Enero de 2018, 08:46:35 »
Viendo Falling Skies aprovechando que la serie ya esta finalizada.
Lo mismo con Orphan Black que nos encanto.

Y hemos aparcado Once Upon a Time que aún no ha finalizado la nueva temporada, creia que no lo iban a sacar mas.

No me gusta ver series que son canceladas...

cherey

¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #162 en: 25 de Enero de 2018, 09:20:14 »
11 páginas de hilo y nadie hablando de La Serie: Sense8, la única serie en mi vida que me ha hecho ponerme de pie en el salón de casa. En mi top 3 de Netflix sin duda.

Tengo entendido que esta serie ha sido cancelada. ¿Sabéis si se le ha hecho algún final adecuado o la han dejado en el aire por si alguna otra productora la continúa?

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #163 en: 25 de Enero de 2018, 09:32:50 »
Viendo Falling Skies aprovechando que la serie ya esta finalizada.
Lo mismo con Orphan Black que nos encanto.

Y hemos aparcado Once Upon a Time que aún no ha finalizado la nueva temporada, creia que no lo iban a sacar mas.

No me gusta ver series que son canceladas...

Pues precisamente Falling Skies la cancelaron en su momento y, aunque tiene final, es completamente precipitado y anticlimático. Se nota que está hecho con prisas y a las bravas.

Lo contrario que Orphan Black, por ejemplo, que sabían desde un primer momento que tendrían 5 temporadas y eso se palpa en la calidad del final. Al margen de la calidad de la serie, que comparada con Falling Skies es gloria bendita.

Lo de Once Upon a Time es un sinsentido. La temporada 6 terminó con lo que podría ser perfectamente un final cerrado (me imagino que por eso dices que no creías que sacaran más), pero resulta que en lugar de terminarla dignamente, deciden renovar por una temporada 7 donde la mayoría de actores principales ni siquiera están...

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #164 en: 25 de Enero de 2018, 09:36:18 »
Tengo entendido que esta serie ha sido cancelada. ¿Sabéis si se le ha hecho algún final adecuado o la han dejado en el aire por si alguna otra productora la continúa?
La segunda temporada no sorprende tanto, aunque me ha gustado también bastante se ve que no ha tenido tanta aprobación y ha sido cancelada. Por lo menos y debido a las protestas de los seguidores se ha conseguido que se ruede un último capítulo para cerrar la historia.
Como dice Salpikaespuma, se ha llegado a un acuerdo para rodar un úlitmo capítulo especial para cerrar la historia, aunque creo que todavía no tiene fecha conocida.

Yo sólo he visto la primera temporada, pero tengo que decir que no comparto el entusiasmo general por la serie. Sin duda está bien, y tiene una factura impecable, pero las historias de los personajes están un poco descompensadas, y hay algunas que son interesantes y otras que no lo son en absoluto. También me parece que tiene algunas escenas muy gratuitas, que no aportan nada a la trama, sólo son porque sí.

Recuerdo que cuando la vi, en los primeros 2-3 capítulos le vi un par de escenas que me recordaron muchísimo a Matrix, sobre todo ésa en la que hacen el cambio de asientos en los coches.

Sin duda el personaje más interesante, en mi opinión, es el de Miguel Angel Silvestre, la escena en la que llega con el coche al casa del Mafioso es muy chula.