logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 437909 veces)

medvezhonok

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1230 en: 25 de Febrero de 2020, 10:01:34 »
Bueno chavales, para que veais que no solo hablo aquí de The Expanse
me voy a permitir el recomendarios otra serie excepcional.
Ya sabéis que no me gusta cualquier cosa y si recomiendo algo es porque
realmente creo que es muy bueno.
En esta ocasión además, se trata de una serie propia. Una serie española.
Estoy hablando de LA PESTE. La han dado en Movistar+.

En la primera temporada la serie se centra en dos epidemias de peste que azotaron
la ciudad de Sevilla y los entresijos de corrupción que se dieron por medio, la Inquisición
y demás. La segunda temporada titulada La Mano de la Garduña se centra en la mafia
sevillana y la corrupción de las autoridades.

La serie es espectacularmente pictórica. Cada fotograma (especialmente la segunda temporada)
es un cuadro de Velázquez.  Los trajes, los decorados parecen auténticos de la época.
Además, está rodada en un juego de luces y sombras que personalmente me encanta.
Permite ver perfectamente como eran los barrios bajos de una ciudad
del siglo de oro español. Eso si, tiene un desarrollo lento. No esperéis ver una serie con grandes
saltos de acción tipo Netflix. La segunda temporada me ha parecido mejor que la primera. Cada episodio
va acrecentando el interés.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2020, 10:03:49 por medvezhonok »

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1231 en: 25 de Febrero de 2020, 12:56:04 »
Lock & Key... Bueno, es algo similar a las Cronicas de Spiderwikck pero con rollo oscuro. La vemos un poco con nuestros hijos, pero todos coincidimos en que una lechuga actua mejor. Salvo la actriz que representa a la hija, el resto podían dedicarse a otra cosa (el actor que hace de hijo pequeño de la familia...por favor, por favor, que le vaya muy bien en los estudios o en el deporte, porque si es por actuar se nos muere de hambre :-S  )

Si la continuamos es por saber por donde salen los tiros, pero nada más.

Yo he visto el primero y, oye, el niño lo hace bastante bien. De hecho, la hija y el niño son de lo mejor. También el chico de la heladería. La madre correcta. El hijo insulso. ¿Veis la serie en VOSE o doblada? Eso explicaría muchas cosas.

El niño, por cierto, es el crío al que Penniwise arranca el brazo en el remake de IT.

En cuanto al capítulo, a mí me ha parecido correcto. Para mí tiene más cosas negativas que positivas, pero creo que la historia original era tan interesante que aún así es difícil de joder.

Como negativo, ese tono spielbiergano que tiene, muy descafeinado, con esa música cuqui y ese tono para casi todos los públicos. Por ahí creo que no vamos bien. Y la dirección es muy poco inspirada, muy vulgar. Los cambios en la historia ya los asumimos. Son algo normal.

A ver como sigue esto, pero creo que viendo el primero ya se hace uno una idea de popr dónde van a ir los tiros.

Bueno, no dejan de ser percepciones subjetivas; sigo opinando que la actuación de la criatura (el niño, me refiero  ;D ) es MU MALA. Si, concedo que al no verla en VOS seguramente pierda mucho, eso seguro; pero hasta con eso el pobrecico mío es artificial. La madre si, sosa...hasta que se desmelena con la bebida; ahí me gustó más.

Ya la hemos acabado y la trama está muy bien; además, nos depara diversión doble: la serie en sí, y añadido un juego familiar: pillar los errores de cámara y los fallos de raccord. Ya hemos visto un camarista en un espejo y fallos de raccord a montones (como cuando salen buceando de la cueva inhundada y esperan al segundo grupo que cuando llega, oh milagro, se encuentra a los primeros totalmente secos).

OTRA SERIE de netflix que se me ha antojado lo contrario (actuaciones muy buenas) es "Criminal: Reino Unido" Sólo hemos visto dos capítulos (y esta vez si, en VOS) y para suceder todo en apenas dos salas, siempre las mismas, engancha pero que muy bien. A ver cómo evoluciona...


"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

ugeltroglodita

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1232 en: 25 de Febrero de 2020, 13:29:55 »
Bueno chavales, para que veais que no solo hablo aquí de The Expanse
me voy a permitir el recomendarios otra serie excepcional.
Ya sabéis que no me gusta cualquier cosa y si recomiendo algo es porque
realmente creo que es muy bueno.
En esta ocasión además, se trata de una serie propia. Una serie española.
Estoy hablando de LA PESTE. La han dado en Movistar+.

...

La segunda temporada me ha parecido mejor que la primera. Cada episodio
va acrecentando el interés.

He visto hace 15 días la primera temporada, atraído por el éxito de la crítica, y porque el argumento también me resultaba atractivo.

No sabría decirte si me gustó. Creo que sí, porque la vi hasta el final, pero era más por esperar que despegara que por lo que ofrecía. Mi crítica tanto en aspectos positivos como negativos coincidía mucho con la de mi mujer (que no es que coincidamos mucho en esto), y luego buscando opiniones de la gente veo que el sentir era más o menos generalizado.

LO MEJOR
- La fotografía y el retrato que se hace de la época, del tipo de gente y sus costumbres.
- La trama, que sin ser brillante, es interesante y te hace querer saber más de lo que se cuece

LO PEOR
- El sonido o la dicción de los actores. La mitad de diálogos no se entienden.
- La trama nos pareció difícil de seguir en el sentido de que hablan siempre de terceras personas que aún no te ha dado tiempo a asimilar quién son (por el nombre no los distingues), y como en cada diálogo te quedas sin entender la mitad de las frases...

Sí que he leído que la 2a temporada mejora en sonido, en iluminación, y que la trama es mucho más buena, así que seguramente la veremos cuando podamos.

eldibujante

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1233 en: 25 de Febrero de 2020, 14:20:55 »
La Peste me acabó aburriendo. La producción muy buena, los actores bien (es decir, EXCEPCIONALES si tenemos en cuenta que son españoles), la historia es compleja y está bien atada... pero tras 6 capitulazos ví que me aburría.
Supongo que la atmósfera tan lúgubre (no pasa ni una cosa que de un mínimo de satisfacción), el no salir de las callejuelas de la ciudad, que se metan tantísimas subtramas... al final acabó conmigo.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1234 en: 25 de Febrero de 2020, 21:01:37 »
La Peste me acabó aburriendo. La producción muy buena, los actores bien (es decir, EXCEPCIONALES si tenemos en cuenta que son españoles), la historia es compleja y está bien atada... pero tras 6 capitulazos ví que me aburría.
Supongo que la atmósfera tan lúgubre (no pasa ni una cosa que de un mínimo de satisfacción), el no salir de las callejuelas de la ciudad, que se metan tantísimas subtramas... al final acabó conmigo.

¿Te refieres a la primera temporada?
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1235 en: 26 de Febrero de 2020, 06:12:05 »
La Peste me acabó aburriendo. La producción muy buena, los actores bien (es decir, EXCEPCIONALES si tenemos en cuenta que son españoles), la historia es compleja y está bien atada... pero tras 6 capitulazos ví que me aburría.
Supongo que la atmósfera tan lúgubre (no pasa ni una cosa que de un mínimo de satisfacción), el no salir de las callejuelas de la ciudad, que se metan tantísimas subtramas... al final acabó conmigo.

A mi La Peste me pareció curiosa (sólo he visto la 1ª temporada, ojo) pero demasiado en plan Código Da Vinci como para no provocarme momentos pero-qué-gilipollez-es-esto, que me daban ataques de vergüenza ajena.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1236 en: 26 de Febrero de 2020, 09:59:47 »
La Peste me acabó aburriendo. La producción muy buena, los actores bien (es decir, EXCEPCIONALES si tenemos en cuenta que son españoles)

Ojo, que hay actores españoles que son soberbios. Y no son pocos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1237 en: 26 de Febrero de 2020, 13:29:57 »
Terminada Lock&Key y en general me ha gustado teniendo claro que no iba a ser tan oscura como la obra original. Bastante fiel en muchos puntos al cómic, menos al final que es bastante más descafeinado y con una buena traslación de los personajes en casi todos los casos.
Lo peor el cambio que tiene pinta d e querer extender el chicle.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1238 en: 26 de Febrero de 2020, 15:58:28 »
Lock & Key... Bueno, es algo similar a las Cronicas de Spiderwikck pero con rollo oscuro. La vemos un poco con nuestros hijos, pero todos coincidimos en que una lechuga actua mejor. Salvo la actriz que representa a la hija, el resto podían dedicarse a otra cosa (el actor que hace de hijo pequeño de la familia...por favor, por favor, que le vaya muy bien en los estudios o en el deporte, porque si es por actuar se nos muere de hambre :-S  )

Si la continuamos es por saber por donde salen los tiros, pero nada más.

Yo he visto el primero y, oye, el niño lo hace bastante bien. De hecho, la hija y el niño son de lo mejor. También el chico de la heladería. La madre correcta. El hijo insulso. ¿Veis la serie en VOSE o doblada? Eso explicaría muchas cosas.

Ninguna serie doblada. Las películas están bien dobladas al castellano (por lo general). Las series no...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1239 en: 26 de Febrero de 2020, 19:20:02 »


Lock & Key... Bueno, es algo similar a las Cronicas de Spiderwikck pero con rollo oscuro. La vemos un poco con nuestros hijos, pero todos coincidimos en que una lechuga actua mejor. Salvo la actriz que representa a la hija, el resto podían dedicarse a otra cosa (el actor que hace de hijo pequeño de la familia...por favor, por favor, que le vaya muy bien en los estudios o en el deporte, porque si es por actuar se nos muere de hambre :-S  )

Si la continuamos es por saber por donde salen los tiros, pero nada más.

Yo he visto el primero y, oye, el niño lo hace bastante bien. De hecho, la hija y el niño son de lo mejor. También el chico de la heladería. La madre correcta. El hijo insulso. ¿Veis la serie en VOSE o doblada? Eso explicaría muchas cosas.

Ninguna serie doblada. Las películas están bien dobladas al castellano (por lo general). Las series no...

Las películas tampoco. Quizá algo mejor que las series, pero el doblaje no se hace en las mismas condiciones de antes, y se nota.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1240 en: 26 de Febrero de 2020, 21:00:30 »

Hombre, yo sigo apostando por el Doblaje español en general, pero si bien es cierto que como vemos que pasa con la 'industria' del cine en España que está copada por los cuatro de siempre, con el doblaje pues tres cuartos de lo mismo, y así nos va. Y no será por la falta de excelentes actores de doblaje que ha habido y que aún quedan por ahí, pero no dejan entrar sangre nueva que no les interese a ellos  :-X
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1241 en: 27 de Febrero de 2020, 07:15:50 »

Hombre, yo sigo apostando por el Doblaje español en general, pero si bien es cierto que como vemos que pasa con la 'industria' del cine en España que está copada por los cuatro de siempre, con el doblaje pues tres cuartos de lo mismo, y así nos va. Y no será por la falta de excelentes actores de doblaje que ha habido y que aún quedan por ahí, pero no dejan entrar sangre nueva que no les interese a ellos  :-X
Bueno, yo diría que la cosa ya no va del todo así, o esa es mi percepción. Claro que hay voces ligadas a determinados actores, pero la cantidad de dobladores nuevos que aparece cada año creo que era impensable una década atrás. Hay además estudios que tienen actores en nómina, con lo que esos doblan de todo. Pasa mucho en las series, por eso a veces las vemos un poco de segunda.

Aún así, y teniendo claro que en España hay muy buenos actores de doblaje, el problema creo que es otro. Antes (me refiero hasta los años 90), los actores de doblaje recibían los guiones hasta un par de semanas antes, y había un trabajo previo de preparación. Cuando llegaban a las salas ya tenían preparado el personaje y, pese a las cuestiones técnicas, tenían un conocimiento del material y se les permitía interpretarlo. Hoy en día llegan a las salas sin saber qué van a grabar. Todo se hace más rápido, y a veces se cambia incluso el estilo. Y eso cuando no se encuentran con que la imagen está toda oscurecida y solo se ven las bocas de los actores, o las cabezas, para evitar la piratería. Así no se puede hacer las cosas bien.

Luego pasa que hace falta ver quién se ha encargado de la adaptación. Hace poco vi una cosa curiosa. En nuestra productora hicimos el doblaje de los trailers de Hunters, así como los de Carnivale row. Cuando le pasaron el texto al de sonido, me hizo gracia ver cómo interpretaron que una personaje joven elfo de Carnivale Row (sale en el primer epiaodio, en la cama, herida) era identificada como mayor por el maquillaje, y fue doblada por una actriz de sesenta y tantos en las dos frases que decía. Y en Hunters, el adaptador no identificó la voz de Al Pacino en una frase en off y le endiñó la frase en castellano a otro actor.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1242 en: 27 de Febrero de 2020, 12:13:55 »
Por muy bueno que sea el doblaje en el 95% de las veces desmejora la versión original y si hablamos de niños el 99% ;D.
Una pena que no esté más extendido como en otros países las V.O.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1243 en: 27 de Febrero de 2020, 12:39:10 »
Eso depende, y aunque haya doblajes penosos, como en todo... mismo para libros, cómics, juegos de mesa, etc. Los hay espectaculares, que para mí, superando al actor sepia original o siendo 99,9% fiel al personaje. Que me he visto series tanto en VO como dobladas y el snobismo que impera en algunos puristas pues es para hacérselo mirar.

Luego ya vemos El Resplandior doblada y por supuesto me tengo que callar, contra semejante doblaje de ella puess...   :-X ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1244 en: 27 de Febrero de 2020, 12:41:29 »
Anoche empezamo a ver Hunters en amazon, con Al pacino. Empezamos tarde a verla y no acabamos el capítulo (hora y media que dura el piloto), pero nos dejó muy buenas sensaciones. Cuando llevemos algun capitulo más opinaré con más fundamento.
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"